foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Meses atrás, Yoshikai Hirabayashi, productor de la División 1 de I+D de Capcom, anunciaba mediante video, que por fin se había dado luz verde al proyecto que los fans de la saga Resident Evil veníamos demandando desde hace muchos años y que no es otro que el ansiado remake de Resident Evil 2.

Han pasado varios meses desde el esperado anuncio y seguimos sin tener noticias de cómo va el desarrollo, ya que seguramente desde Capcom quieran dejar dicha información para el 2016, año en el que la saga cumple su 20º aniversario.

re2remake04

Muchos aún seguimos con el Hype! dentro del cuerpo, pero viendo el rumbo que han tomado en lo que a esta saga se refiere, deberíamos esperar con reticencia las primeras noticias antes de lanzar las campanas al vuelo con este remake y no dejarnos llevar por aquella Capcom que se sacó de la manga uno de los mejores remakes que se haya hecho de un videojuego, ya que la realidad a día de hoy es muy distinta. La Capcom de hoy en día ya no cuenta con las mentes de Mikami y Kamiya, entre otros, sigue empeñada en meter más dosis de acción que de terror y supervivencia y es la Capcom que ha reducido los puzles, marca de la casa, a cero, con lo cual si cogemos todo eso y lo juntamos, las sensaciones no son buenas.

Con todo esto solo nos queda esperar y mantener nuestras mentes ocupadas pensando en lo que sí y lo que no nos gustaría ver en esta “nueva” entrega. Y este que os escribe lo tiene muy claro en ese aspecto.

re2remake02

Son más las cosas que quiero que vuelvan que las que deberían quitar, como por ejemplo la vuelta de los puzles y la exploración, aspectos que se han perdido y han reducido al nivel de coge esta llave y abre la puerta que te encontraras 20 m. más adelante, ansío la vuelta de esa sensación de agobio al estar escaso de munición y no saber que te puedes encontrar más adelante, me gustaría que aparte del remozado grafico que se presupone va a tener, dieran la opción al usuario de poder elegir el tipo de cámara con la que prefieren vivir esta aventura, bien siendo cámara al hombro como se viene dando en los últimos títulos de la saga o la cámara estática con escenarios pre-renderizados, sello de identidad de los mejores años de Resident Evil.

Viendo el buen resultado que les dio en el remake del primer juego, creo que todos estaremos de acuerdo que estaría muy bien introducir nuevas situaciones y localizaciones que dieran frescura al título y que no fuese un más de lo mismo con pero simplemente con mejores gráficos, algo que resultaría bastante aburridos para los más expertos en el Resident Evil 2 original, una ampliación en la historia de algunos personajes como Annette Birkin o el Jefe Irons entre otros, o a falta de saber si después de este llegará el remake de RE3 Nemesis, y en el caso de que este nunca llegue a realizarse, tampoco vería con malos ojos que se incluyeran las partes más importantes de su historia, localizaciones, etc… haciendo de este Remake un título más completo.

re2remake01

Lo que no quiero por nada en este mundo es que el titulo se convierta en un festival de explosiones y municiones a porrillo, no quiero ir por ahí sin ninguna preocupación, sabiendo que aparezca quien aparezca no tiene nada que hacer contra mí, para eso existen otro tipo de juegos que saben hacerlo mucho mejor, ya que visto lo sucedido con Operation Raccoon City o Resident Evil 6 no es que podamos decir que Capcom sea una experta en ello, aunque bueno, eso de ir por ahí pegando tiros a diestro y siniestro tal vez esté bien después de habernos pateado el juego varias veces y haber conseguido armas infinitas o haber desbloqueado el modo de juego The 4th Survivor, que debe de estar si o si.

En definitiva, solo pido que se respete lo máximo posible al título original y que añadan sus mejoras y ampliaciones de historia, sin desvirtuar ni un ápice al género al que pertenece, pero eso no depende de mí y habrá que rezarle a quien sea para que Capcom deje aparcado su afán por convertir la saga Resident Evil en un Third Person Shoooter y haga caso al feedback que sus usuarios les hagan llegar.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.