foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Coleccionistas; Competitivos, apasionados, amantes de llenar sus vitrinas, estanterías y aparadores con cuantos juegos, revistas y/o figuras tengan, orgullosos de sus bienes.

Viven siguiendo subastas online. Son cazadores de precios por excelencia y se conocen bien cada sitio de compra-venta en internet en donde pueden conseguir artículos, muchas veces incomprendidos por la sociedad, criticados por gastar sus sueldos en objetos que para la mayoría no tienen sentido.

Sucede que en este siglo, gracias al internet y a que existen páginas especializadas en subastas, compras y ventas de articulos diversos, cualquier puede comenzar una colección, pero iniciar con este pasatiempo requiere de paciencia y no es nada fácil, al menos, no para quienes están metidos de lleno en esto, pues toca lidiar con muchas emociones, ¿como cuales, te preguntas? Imaginate en alguno de estos casos: El tener que esperar impacientes el correo para recibir esa pequeña joya que pidieron días o semanas atrás o que tal tener que confiar a ciegas en un vendedor desconocido porque ha publicado esa pieza que anhelan para su colección, tu ¿lo harias? ¿Confiarias? ¿Que probabilidades hay de ser estafado? O como intentar mantener el buen juicio de si debes o no invertir tanto dinero en un pequeñito artículo, pero, ¡MIRA! ¡Esta en oferta!

Y Recuerda que es un articulo muy muy raro, y sabes que oportunidades como esas no se presentan a diario. Que tal el tener que desvelarse en espera de que finalice esa subasta online que habias venido siguiendo desde hace dias, compitiendo hasta el último segundo por ser el mejor postor, a pesar de que al día siguiente debes madrugar para ir al trabajo. Y ni hablar de cuando se gastan todo el sueldo de la quincena en una edición especial y por consecuente tener que vivir el resto de la semana a base de sopitas instantaneas… Por eso y por muchas cosas más resulta admirable su dedicación, su pasión, y este artículo nace pensando en aquellos coleccionistas de Resident Evil de corazón. Espero que lo disfruten.

01


En el siguiente apartado encontraras enlistados de manera cronológica y por fecha de lanzamiento cada titulo que ha salido al mercado con sus respectivas ediciones especiales,de coleccionistas o limitadas, incluyendo las ediciones de aniversario y conmemorativas.

 

Marzo 22, 1996. Resident Evil 1
Por primera vez en el mercado, precursor de la saga. Originalmente lanzado para el sistema PlayStation. Desafortunadamente, este título no cuenta con una edición especial o limitada, pero podemos comprobar que el diseño de la versión norteamericana es visualmente la mejor en comparativa con las versiones europea y japonesa.

02

 

Resident Evil 2, enero 21 de 1996
Primer título de la saga en contar con una discreta edición especial. Contenía una playera con las siglas RPD impresas por delante y con el logo de los S.T.A.R.S. por detrás y un pin metálico, irónicamente esta edición NO contaba con el juego, pues aparentemente esta solo era un incentivo para aquellos quienes reservaran su copia de RE2. Articulo raro de encontrar.

03  04  

05  06  07

 

Resident Evil 3, Septiembre 22,1999
Otro título más que no cuenta con una edición especial o limitada. Una verdadera lástima.

08

 

Resident Evil Gun Survivor. Enero 27 del 2000.
No cuenta con edición especial o limitada.

09

 

Resident Evil Code Veronica, Febrero 3, 2000.
Inicialmente exclusivo para Dreamcast. Fue lanzado meses después para la ps2 en la version del 5° aniversario de la saga.

Una sencilla pero hermosa edición especial del juego el cual tiene impreso el conocido logo "Let Me Live" que lleva Claire Redfield en su chaleco motociclista, en color dorado, haciendo un lindo contraste con la cubierta en color rojo.

Una de las ediciones más sencillas y económicas de conseguir pues ronda entre los 15 a 30 dlls hacerse de una. Ademas de la edición especial tambien se lanzó al mercado una consola Dreamcast personalizada en color rojo conmemorando el lanzamiento del 4° titulo la cual inlucluía una copia de la edición especial del juego, fue puesta en venta exclusivamente en Japón. 

10

 

Edición limitada del 5th Aniversario de Resident EvilMarzo 22,2001.

Capcom se luce lanzando esta preciosa edición de colección, limitada solo a 10,000 unidades. Es uno de los artículos más difíciles de conseguir y era hasta ese momento (y para muchos, lo sigue siendo) la edición más elegante y costosa que se haya visto dentro de la saga.

  11  

12

 

Resident Evil Gun Survivor 2. Se estrenó el 8 de noviembre en 2001.
No cuenta propiamente con una edición especial, pero se podía comprar un pack especial en el cual se incluía un mando pistola para imitar el modo de jugar del arcade. Un item poco común de encontrar.

13

 

Resident Evil Gaiden. Diciembre 14, 2001.
Primer titulo de la saga para una consola portatil. No es considerado parte de la historia principal.

No cuenta con edición especial o limitada pero tener una copia dentro de la colección amerita respeto y denota lo serio que te tomas el pasatiempo. Suele ser muy difícil de conseguir.

14

 

Marzo 22, 2002, Resident Evil 1 Remake.
El regreso del juego que todos esperaban, en graficas sorprendentes. Muy triste que no cuente con edición especial o limitada.

15

 

Resident Evil Zero, Noviembre 12,2002. 
Un año muy esperado para los fans de la saga pues como si hubiese sido poco haber recibido el REmake, meses mas tarde nos entregan RE0. 2 de los mejores titulos en un mismo año, que bonitas epocas aquellas.  

No cuenta con edición especial o limitada de manera individual, sin embargo meses despues de su estreno salio un double pack que contenia RE, RE0, un poster, y demo del esperado RE4.

16

 

Resident Evil Dead Aim, 13 de Febrero, 2003.

Este titulo forma parte de los GUNSURVIVOR, siendo este el 4° (si, el cuarto, leiste bien, el tercer titulo no trató de la saga Resident Evil, si no de un titulo hermano, tambien de Capcom, "Dino Crisis") y a diferencia de sus predecedores no se uso la vista en primera persona, si no que en este se aplicó la perspectiva en 3er persona, como un titulo mas de Resident Evil, sin embargo, aun asi, se podia utilizar un mando pistola para controla a nuestro personaje. Apesar de contar con historia propia, este titulo no aporta mucho a la trama principal de la saga.

No contó con edición especial pero si con un bundle en el que se incluía el mando tipo pistola.

17

18

 

Resident Evil Collector`s Box, 2003.

Sin razón aparente  Capcom nos trae una increible edición de coleccionista limitada solo a 10,000 unidades que incluye los 5 titulos principales: RE0, REmake, RE2, RE3 y RE: Code Veronica X, ademas de un pequeño libro con el Wesker Report impreso y 2 memory card, este paquete fue exclusivo para GameCube.

*Como opinión personal, pienso que una de las razones de ser de esta edición podria ser el port de los titulos de RE2, RE3 y RE: Code Veronica X a la consola de Nintendo Gamecube.

19  20

 

Resident Evil Outbreak file #1 Diciembre 11,2003.
Primer titulo en tener opción cooperativo online en campaña. No contó con ningun tipo de edición coleccionista.

21

 

Resident Evil 4. Enero 11,2005.
El título que por excelencia marco el cambio de la saga. Inicialmente lanzado exclusivamente para Game Cube y liberado para PS2 meses más tarde. Odiado por muchos, querido por otros, posiblemente es el título con más adaptaciones que se hayan visto tanto dentro como fuera de la saga, pues ha estado presente en las consolas de la última generación y llegando dentro de poco un port a las actuales.

El juego cuenta con 2 ediciones limitadas, la primera corresponde a la edición de GCN y la otra a la de PS2, en esta última, al realizar la preventa se les obsequiaba un DVD.

22

23 

24  

Una edición de coleccionista exclusiva para Australia.

25

 

Esta edición especial estuvo a cargo de la reconocida tienda GAMESTOP (Estados Unidos). No suele ser un artículo difícil de conseguir, en cuanto al precio, tiende a encontrarse moderadamente barata.

26

Ademas de la diferentes ediciones especiales, se lanzó al mercado un increible mando con forma de motosierra, disponible para ambas consolas: GameCube y PS2. Contaban con una llamativa palanca en el que si jalabas de ella, imitaba el sonido mismo de la motosierra que portaba el Dr. Salvador.

Al comparar ambos modelos, podemos notar que la versón que se lanzó para PS2 fue mas elaborada, pues este contaba con una elegante base aterciopelada en color rojo y una caja con paredes de acrilico transparentes que a diferencia del mando de Game Cube solo era protegido por paredes de carton tipo pasta dura. 

De cualquier forma ambos mandos lucen muchisimo, aunque como orgullosa poseedora de ellos, he de admitir que no resultan nada comodos para jugar largas jornadas. 

27

 

Resident Evil Outbreal file #2, Abril 25,2005.
No cuenta con ninguna edición especial o de coleccionista.

28

 

Resident Evil Deadly Silence, 7 de Febrero, 2006.
Un excelente port del primer título de la saga y el segundo en llegar a consola portátil, de los mejores port que se hayan hecho hasta la fecha, pues supieron darle utilidad a la pantalla táctil del Nintendo DS con un mini juego en primera persona para acabar con cuchillo a los enemigos. 

No es exactamente una edición limitada pero si muy especial pues a pesar de ser muy sencilla es de las mejores que se hayan visto para el sistema portátil. Contiene un útil protector de piel para tu NDS con el logo de S.T.A.R.S. grabado en la parte inferior derecha y una tira para poder colgarte la consola en la muñeca. En la imagen se muestran las portadas del juego en su edición japonesa y su edición americana.

29

 

Resident evil The umbrella chronicles, noviembre 13, 2007.
Primer título de la saga en ser del tipo on-rails shooter, inicialmente exclusivo para Wii. No hubo edición especial, pero si contó con un pack especial en sonde se incluía una WiiZapper.

30

Resident Evil 5, Marzo 5, 2009.
Llega el esperado título que da pauta a una serie de cambios dentro del modo de juego. Dividiendo a la comunidad de entre los que lo amaron de los que lo criticaron, siendo generalmente mas el rechazo por parte de los fans más fieles y veteranos. Aunque eso no fue motivo para que RE5 arrasara en ventas, manteniendose como uno de los titulos mas vendidos dentro del catalogo de Capcom.

Este título cuenta con una edición especial para América, 2 ediciones especiales para Japón (una para PS3 y la otra para Xbox360) y una edición limitada tambien exclusiva de Japón.

La Americana en su entonces fue bastante bien lograda pues se vendía a un precio bastante accesible. Incluyó: caja metálica del juego, un DVD del making of, una pequeña figurita de Chris Redfield, un colgante, un parche con el logo de la BSSA y una mochila tipo mensajero.

31


Las ediciones especiales Japonesas constaron de un pequeño pero llamativo dispositivo de almacenamiento USB de 2GB con forma de motosierra eléctrica, el juego y un DVD del "making of". Ambas son practicamente identicas a excepción del arte que viene impresó dentro de la caja.

 32 

33


La edición limitada japonesa, es, claramente la edición más elaborada y la más completa pues incluye un pequeño libro de arte, un waist pouch, un dispositivo USB de 2GB con forma de contenedor de virus como el que vemos durante la campaña del juego y una cartera.

34

 


Resident Evil The darkside chronicles, noviembre 17.2009
Segundo titulo del genero shooter on rails. Recibe una edición limitada que incluye un pequeño artbook, un DVD y el juego. Adicionalmente, con la salida del juego,uno podia comprarse el aditamento para wiimote y asi poder convertir nuestro mando en una increible replica de una Magnum L. Hawk acompañado de un super cuchillo saca ojos como el que llevan nuestros personajes.

  35 

36

 

Resident Evil The Mercenaries 3D, Junio 02, 2011.

Título exclusivo para la consola N3DS en el que el unico objetivo es jugar el popular modo mercenarios de RE4 y RE5. No cuenta con edición especial. 

37

 

Resident Evil 15th Anniversary Septiembre 08,2011.

Exclusivo bundle de colección que nos trae capcom para conmemorar los 15 años de la saga. Es la edición mas completa que hay hasta el momento pues contiene los juegos desde RE0 hasta RE5, exportando por primera vez los titulos de RE4 y RE: Code Veronica a los sistemas de PS3 y Xbox 360 siendo conocido como Revival Selection. Incluye tambien soundtracks, stickers y pines.

38 39 40

41

42

 43

 

Resident Evil Revelations, Enero 26, 2012.

Llega el primer titulo con historia original exclusivo para la pequeña consola de nintendo 3DS. Un año despues se anuncia que dicho título dejaría la exclusividad para llegar a las consolas de sobremesa: Nintendo Wii U, PS3 y Xbox 360.

En este título se nos narran las primeras misiones en las que trabajan Jill Valentine y Chris Redfield como nuevos miembros (y co-fundadores) de la nueva organización antiterrorista la BSSA. Este juego cuenta con un paquete especial para la versión de N3DS y una edicion limitada. Para las versiones de ps3 y Xbox360 hubo edición especial y edición "premium".

La versión de N3DS cuenta con un pack especial que inluye un aditamento para añadirle a nuestra pequeña consola un doble stick. En la imagen se muestra una segunda portada sin el caracteristico ojo en la ventanilla, esta portada era un bonus que se regalaba a aquellos quienes realizaran la preventa del juego.

44

 

Edición limitada para el lanzamiento de RE: Revelations de N3DS, incluía una mochila tipo mensajero, el juego y un DVD. No hay mucha información en la red acerca de esta edición.

45

 

La edición limitada que manejo la tienda virtual e-capcom para las versiones de consola constaba de una cartera imitación piel con placa de la BSSA, soundtrack y el juego.  

46

 

Para la edición "premium" se manejo el mismo contenido de la edición limitada agregandose unicamente un elegante reloj personalizado con los logos de la BSSA. Esta edición se ofrecia a un precio realmente elevado en comparativa con el precio de la edición limitada.

*Personalmente pienso que el hecho de añadir un reloj a esta edición no es motivo suficiente para elevar tanto el costo de la misma, pero bueno, asi funciona esto de las colecciones raras.

47

Resident Evil Operation Raccoon City, Marzo 20,2012. 

Un titulo bastante distinto a lo que Capcom nos tenia acostumbrados, pues fue en su totalidad un juego para divertirse y pasar el rato con los amigos; Es considerado no solo uno de los peores titulos de Resident Evil si no ademas fue nominado a uno de los peores juegos del año; El desarrollado corrio a cargo Slant Six y fue publicado por Capcom. Todo lo sucedido dentro de este titulo no tiene relación con la trama principal pues existen cambios que modificarian los sucesos acontecidos durante la historia tanto de RE2 como de RE3.

Contó con una unica edición especial un tanto pobre, pues unicamente contaba con dos parches, algunos descargables y la caja metalica del juego, aunque si fuiste de los afortunados en separar con tiempo tu edición se incluía una replica del famoso señalamiento "Welcome to Raccon City" el cuál se convirtió en una pieza bastante cotizada por los coleccionistas de la saga. 

48

 

Resident Evil 6, Octubre 02, 2012.

El primer titulo en contar con tantos protagonistas (7 para ser exactos) y cuatro diferentes campañas, llendo del terror hasta la acción, del sigilo hasta los disparos y, juntando por primera vez a 3 grandes héroes de la franquicia: Leon, Chris y Ada.

Adicionalmente nos dan a conocer a 3 nuevos protagonistas entre ellos el hijo del Antagonista mas importante de la saga, Albert Wesker, quien trabaja a la par con un personaje ya conocido por los hechos ocurridos en RE2, Sherry Birkin, quien ahora se estrena como agente especial del gobierno de los Estados Unidos. 

Uno de los titulos mas contraversiales pues fue poco aceptado por los seguidores mas fieles al alejarse tanto de sus raices. Contó con 1 edicióm de colección y una edición "premium".

49

La edición Premium (limitada a 5,000 unidades) constaba del videojuego, una caja pastillera con 4 diferentes modelo, stickers DLC´s y una replica de la chaqueta de piel que lleva el Protagonista Leon Kennedy. Esta es, hasta el momento y sin duda alguna, la edición mas costosa que haya salido a la venta en la historia de la franquicia, ¡pues rondaba los 900 euros!

50

51

 

Resident Evil 17th Aniversary Package, Marzo 22, 2013.

Otra compilación mas que sale al mercado, esta vez celebrando los 17 años de la saga... hecho curioso y un tanto confuso pues hacian 2 años solamente que se habia lanzado la compilación del 15 aniversario. 

No es una edición muy elaborada, ya que unicamente cuenta con 3 de los titulos en fisico: RE5, RE6 y el Revival Selection e incluye los codigos para descargar digitalmente los titulos RE Director´s Cut, RE2 y RE3, adicionalmente cuenta con un pastillero el cuál cuenta con 3 diferentes modelos. 

52

 

 Resident Evil HD Remaster, Noviembre 27,2014.

Capcom decide terminar con la exclusividad de esta joya, (¡Ya no mas tener que desempolvar nuestro GameCube para poder disfrutar de esta epica historia!) no solo ofreciendonos la elección multiplataforma (PS3,Xbox 360, PS4, Xbox One, PC) si no ademas entregandonos un trabajo totalmente remasterizado y asi poder disfrutar a una hermosa Jill Valentine en maravillosa y total alta definición. Rompiendo record de ventas, este titulo contó con 3 ediciones:

Edición regular en la que por una minima cantidad extra podias adquirir una asombrosa sombrilla muy al estilo Umbrella Corp. Su precio inicial fue unicamente de $31.00 USD.

53

En la edicion limitada se incluía un pequeño artbook con los distintos escenarios del juego y una magnifica y fiel replica del mapa de la mansion Spencer con pequeñas anotaciones del mismo George Trevor, el arquitecto encargado de construir dicha mansión. Todo esto por un atractivo precio de $40.00 USD.

54

Por ultimo encontramos la "complete edition" en la cuál se incluyó el mismo contenido que en la edición limitada pero ademas una elegante agenda con detalles de apuntes y anotaciones en algunas de sus páginas, forrada en piel color azul con el logo de S.T.A.R.S grabado en la esquina inferior derecha, una pluma y un separador metalico, todo esto por el precio de $125.00 USD.

55

 

Resident Evil Revelations 2, Febrero 24, 2015.

Es la segunda entrega de la saga "Revelations", (y que poco o practicamente nada tienen que ver el uno con el otro...) y en esta ocasión tenemos la dicha de volver a ver en acción a nuestra querida Claire Redfield, a quien los fans pediamos a gritos volver a ver y que junto a nuestro ya veterano aliado Barry Burton (al que tambien fue un gusto volver a ver) se enfrentan a una nueva amenaza, liderada por nada mas y nada menos que por Alex Wesker, 12° candidata del proyecto experimental "Proyect W", quien amenaza en continuar con el oscuro plan de Ozwell E. Spencer.

Este titulo contó unicamente con una unica edición limitada cuyo contenido incluía: un delgado libro de arte con pastas duras, 3 CD´s soundtracks, algunos descargables y su respectivo juego.

Honestamente, como poosedora de esta edición, resulto ser bastante pobre en contenido a diferencia de otras antes vistas, y el precio fue algo elevado ($130.00 USD).

56

 

Resident Evil 0 HD remaster, Enero 19, 2016.

Llegamos a la era de las remasterizaciones, y gracias Capcom por traernos otra joya mas a las consolas de hoy en dia! Al igual que sucedio con Resident Evil HD Remaster, este titulo tambien paso por una remasterización bastante bien lograda, digna de jugarse en una pantalla 4K.

En la tienda virtual de e-Capcom se nos ofrecio la edición limitada por un costo de $130.00 USD e incluía una agenda muy bien decorada, una carta, y el juego mismo. 

*Opinión personal: Si bien la agenda es un articulo muy fino y elegante, bastante bien diseñado, esta edición careció de creatividad y pareciera que las últimas ediciones especiales que Capcom nos ha ofrecido han sido un poco flojas en cuanto a los contenidos que se incluyen.

57

58

 

Y es con esta edición de RE0 que se da por terminado este articulo informativo, que si bien se trató de listar todas las ediciones especiales que han aparecido atraves de los años desde el comienzo de la saga, se pudo haber omitido en listar uno que otro título.

Ediciones irán y vendrán, algunas mas sencillas que otras, pero siempre nos tentaran nuestro bolsillo, poniendonos a prueba como fans. Nos encontramos en espera de próximas entregas como Umbrella Corps y posibles remasterizaciones de títulos de generación pasada, sin contar el esperado remake de RE2 del cual nada se ha hablado aun, recuerden que en este mes de marzo la saga cumple 20 años y es posible que nos sorprenda con buenas noticias.

Si tu eres un coleccionista y estas leyendo esto, cuentanos ¿Cuál ha sido la edición especial mas difícil de conseguir? ¿Cuál fue tu favorita? Esperando que este aporte haya sido de su agrado y utilidad para aquellos apasionados coleccionistas de la saga, se despide de mas su servidora. Hasta pronto. 

*Todas la imagenes aqui mostradas fueron obtenidas por medio de una exhaustiva busqueda en internet, y pertenecen a sus respectivos dueños, si alguna de las imagenes aqui mostradas es de tu propiedad y deseas el credito por ello, hazmelo saber para hacer los ajustes necesarios. Gracias.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.