foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Desde este apartado os contaremos con detalle las nuevas características que nos ofrece el port en alta definición del famoso remake. Esta joya que antes era exclusiva para las consolas de Nintendo, ha llegado para las plataformas de Sony, Microsoft y Steam para que podamos disfrutarlas en todo su esplendor, con un lavado de cara impresionante. A continuación, os explicamos que nos trae de nuevo esta versión con respecto a la del 2002.

 

Gráficos

 graphicsGBIP08 1

-Los escenarios cobran vida con gran detalle gracias a las mejoras en resolución y a los modelos 3D no estáticos.

-Efectos de post-procesado, como por ejemplo los filtros de "bloom", que cuando el juego salió por primera vez eran muy difíciles de realizar, han sido añadidos a esta versión para conseguir gráficos 3D más reales.

-Escenarios en alta resolución. Trabajando los escenarios con una mezcla de imágenes en alta resolución y modelos animados en 3D, han podido incrementar también la resolución de los fondos.

 

Compatibilidad con pantalla ancha

options

-El formato en pantalla ancha (16:9) es compatible, por lo que ahora los jugadores pueden experimentar una mayor sensación de inmersión.

-Puedes jugar en el formato original 4:3 o en formato de pantalla ancha 16:9. Las cinemáticas también son compatibles con el nuevo formato. En el modo pantalla ancha, las partes que queden cortadas en la parte superior e inferior de la pantalla se desplazarán automáticamente para que sean visibles dependiendo de la posición del personaje.

-Puedes cambiar el formato en tiempo real durante la partida.

 

Sonido y controles nuevo

-Sonido de alta calidad. El sonido ha sido remasterizado para incrementar la tasa de sampleado, y por supuesto, ahora el sistema 5.1 es compatible con el juego.

-Controles nuevos. Puedes jugar usando los controles originales o un esquema de control alternativo que te permite mover el stick analógico para moverte en la dirección deseada.

-Puedes cambiar el esquema de control en cualquier momento durante la partida en tiempo real.

También existe la opción de poner y quitar los subtítulos en pantalla durante las escenas.

-Varios idiomas a elegir y opción de activar o desactivar los subtitulos.

*Se puede cambiar el idioma del doblaje de inglés a japonés solo en la versión Japonesa del juego en todas las plataformas.

 

Nueva dificultad

En esta versión, se ha incluido una nueva dificultad aún más fácil para que la travesía por el juego sea mucho más llevadera. Esta dificultad puede seleccionarse desde la primera vez que jugamos ya que se ha añadido como nueva respuesta en el test que nos hacen al principio antes de empezar nuestra primera partida. En la versión original nos daban a elegir entre Senderismo (Fácil) o Bicicleta de montaña (Normal). Aquí podemos elegir entre Escalar una montaña (Normal), Como una excursión por el campo (Fácil) y Como dar un paseo un domingo (Muy fácil).

muy facil 1 muy facil 2

En esta nueva dificultad los enemigos tienen mucha menos vida, hay menor cantidad de enemigos y muchos más objetos de curación y municiones. Pese a que en esta dificultad no pueden desbloquearse las armas infinitas, va muy bien para conseguir logros/trofeos.

 

Manual digital y Créditos

manual

Dos opciones nuevas que aparecen en el menú principal son la de Manual, en la que podremos ver las instrucciones del juego de forma digital e informarnos sobre cosas como los controles, las acciones y movimientos del personaje, salud, objetos, el sistema de guardado, etc.

La opción de créditos simplemente muestra el nombre del staff que ha estado al cargo de este nuevo port en alta definición.

 

Marcador y funciones ONLINE

leaderboards

En estos marcadores se muestra el tiempo que se ha tardado en completar el juego, tanto tus amigos como jugadores de todo el mundo. Evidentemente se necesita una conexión a internet para hacer uso de esta función.

 

Resident Evil.net

Es un servicio online que lleva ofreciendo Capcom desde las últimas entregas en el que, por vía web, podemos participar en concursos, conseguir premios, contenido descargable para los juegos y ver nuestras estadísticas del juego.

Para más información acerca de los servicios proporcionados para este juego visitad la siguiente dirección: http://www.residentevil.net/es/game.html

 

Logros y trofeos

Otra novedad de esta versión es que se le ha implementado un sistema de logros (Xbox One, Xbox 360 y Steam) o trofeos (PlayStation 3 y PlayStation4). En el apartado "Secretos" (Página 2) podréis encontrar una lista de todos los logros, su valor y unos consejos de cómo conseguirlos todos.

 

Funciones extras y curiosidades

Se han añadido también otros detalles que a simple vista pues pueden pasar inadvertidos. La primera que vamos a mencionar es la función de recarga táctica (la imagen de la izquierda). Esta función tan útil lleva implementada en la saga desde Resident Evil 4. Te permite recargar tu arma de forma más rápida con solo apuntar y pulsar un botón, sin necesidad de entrar en el inventario.

tactical reload boobshake

La imagen de la derecha no muestra nada extraño de por sí, sin embargo cuando estéis frente al juego, podréis notar que ahora los pechos de Jill tienen más movimiento. Esta mejora realmente no tiene ninguna utilidad sobre el juego más que añadirle cierto realismo o simplemente alegrar la vista al jugador.

Algunos de los elementos del escenario han sido modificados como se puede apreciar en las imágenes con el tanque de queroseno. Otro cambio mucho más notable es que también se ha cambiado el tipo de letra con respecto a la versión original, incluso algunos textos han sido ligeramente modificados. Esto último se nota sobre todo en las pantallas de cuando hemos desbloqueado contenido nuevo ya sea un arma infinita o un modo de juego extra.

fontGBIP08 3

También se han suprimido otros elementos o simplemente modificado, como podemos ver en los dos ejemplos que hemos puesto arriba. El mensaje que nos advertía sobre el contenido explícito del juego (un mensaje muy conocido por los fans de la saga) ha sido eliminado y sustituido por el logo de Capcom.

GBIP08 2

Las terminales del laboratorio donde utilizamos los discos MO han sido modificados ligeramente para eliminar cualquier parecido a una consola Game Cube, tal vez por ahorrarse problemas legales con Nintendo ya que recordamos que este port en HD ha salido para todas las plataformas menos para las de Nintendo. Desconocemos el motivo.

no cube

 

Pantalla de resultados extendida

extended results

Otra función extra que pasamos a comentar es la pantalla de resultados, ya que en esta versión es mucho más extensa y esta vez no solo muestra el tiempo que hemos tardado en completar el juego (aunque sigue siendo el único requisito importante para desbloquear las armas infinitas), sino que además muestra el número de enemigos que hemos eliminado, la munición que hemos gastado, las veces que hemos guardado partida y los objetos de salud que hemos utilizado. El tiempo que hayamos tardado en completar la aventura puede quedar reflejado en los marcadores.

 

Funciones extras (Versión de PC)

pc tactil

Aún hay más funciones de las que ya hemos comentado en la versión de Steam. Algunos de los puzles tienen función táctil como podemos ver en el ejemplo de la imagen y podemos resolverlos utilizando el ratón de una forma mucho más rápida y cómoda.

También incluye opciones extra de video y demás como viene siendo típico en las versiones de PC, en las que podremos elegir la resolución de pantalla, ajustes de ventana, la frecuencia de actualización (selector Hz), la calidad de sombras y texturas, opción de Anti-aliasing, sincronización vertical y el frame rate.

 

Selector de trajes y trajes extras

En este nuevo port, hay otra función que es la posibilidad de poder elegir con que traje podemos empezar la aventura. Sigue existiendo la posibilidad de ir al ropero de la Mansión a cambiarnos de ropa durante el juego (excepto con los trajes de la BSAA) siempre y cuando tengamos en nuestro poder la llave especial claro está. Conforme vayamos desbloqueando trajes, estarán disponibles para seleccionar en la pantalla de selección de personaje.

bsaa chris bsaa jill

Desde el principio solo hay dos trajes disponibles para cada personaje: El típico uniforme de S.T.A.R.S y otro incluido como novedad en esta versión y que a todos los que hayamos jugado a los capítulos extra de Resident Evil 5 nos sonarán mucho. Efectivamente, nos referimos a los trajes de la BSAA que Chris y Jill llevaban en el capítulo Lost in Nightmares (Perdido en un mar de pesadillas) en Resident Evil 5 Gold Edition.

Estos trajes fueron incluidos en el juego tras conseguir llegar al 100% de la infección de Raccoon City, en una campaña para usuarios registrados de la web Resident Evil.net en 2014.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.