foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

¿Resident Evil 0 para Nintendo 64?

El 21 de enero de 2016 verá la luz la remasterización en HD de Resident Evil 0, juego que previamente debutó en Nintendo Gamecube en el año 2002. Lo que mucha gente no sabe es que inicialmente el juego se empezó a desarrollar para la Nintendo 64 (de ahora en adelante esta versión será nombrada como “Prototipo”).

Para la primavera del año 2000 se mostró una demo jugable en el Tokyo Game Show, la cual se guardó en las oficinas de Capcom. 15 años después, el equipo de la Weekly Famitsu ha sido invitado a las oficinas de Capcom para probar esa demo jugable.

 

¡Nuestra experiencia con la famosa versión Prototipo!

Para empezar, vemos que se pueden cambiar opciones como la dificultad o el nivel de violencia.

El escenario de juego es el Ecliptic Express, y el personaje jugable se trata de Rebecca Chambers, quien está investigando el tren pero se lo encuentra lleno de zombis.

Otra cosa a tener en cuenta es que el esquema de control es el antiguo, el llamado “tipo tanque” o “control clásico”. El nuevo movimiento analógico en 3D visto en Resident Evil HD Remaster, el cual nos permite un movimiento y una respuesta más rápidos frente a los enemigos, será implementado en la remasterización. Tras enfrentarnos a varios zombis decidimos seguir explorando el tren.


zero64 04  zero64 03

Aun trabajando con un cartucho y no con un CD-ROM (los cuales tenían mucha más capacidad), las transiciones entre áreas siguen siendo las típicas animaciones de las puertas, pero se pueden omitir pulsando el botón B.

Tras avanzar un poco nos encontramos con Billy, el cual vemos que se parece en apariencia al Billy del juego final. Su personalidad, pero, se había pensado que fuera más oscura y que estuviera dispuesto a todo con tal de sobrevivir, lo cual afectaba a su relación con Rebecca.

Otros cambios que vimos fueron en los escenarios, como por ejemplo el pasillo lleno de sanguijuelas, el cual estaba despejado en esta versión Prototipo.

El sistema de cambio de compañero tampoco estaba implementado, con lo cual algunos puzles como el de la cocina se tenían que resolver de forma diferente. Tampoco se podían crear cócteles Molotov mezclando una botella vacía y gasolina.

zero64 02  zero64 01

Una vez subes las escaleras hacia la sala donde encuentras al primer hombre sanguijuela, aparece una pantalla en negro con un mensaje que dice “Próximamente” y la versión Prototipo termina. Es interesante el cambio que hay con respecto a su versión final, la verdad.

En breve podremos disfrutar de una remasterización cuyos gráficos siguen siendo vistosos a pesar de que han pasado casi 15 años.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.