foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Hemos tenido la oportunidad, gracias a Koch-Media, de probar la última Beta de Resident Evil: Operation Racoon City, ésta se compone de 4 fases del modo campaña de las cuales pudimos probar 2. Con lo observado en el Hands-On, os detallamos las cuestiones más relevantes referentes al juego.

 

Historia    

Durante los dos niveles analizados, observamos como comienza el Incidente de Raccoon City. Durante el primer nivel, se nos ordena asegurar la zona para que HUNK, con el que estamos la mayor parte del nivel, adquiera la muestra del virus-G de las manos de Birkin, por lo que tendremos que combatir en primera instancia con los agentes de seguridad del laboratorio, para más adelante, acabar huyendo desesperadamente de un Birkin recién infectado y en última instancia, HUNK se quedará solo contra Birkin para poder recuperar la muestra que el otro equipo ha perdido.

 

En el segundo nivel, al parecer más adelantado en la historia, nos ordenarán destruir todas las pruebas que puedan incriminar a Umbrella, aquí el Incidente está en su apogeo, con multitud de zombies atacándote, el nivel se desarrolla en el Ayuntamiento, lo que nos recordará a la tercera entrega. Nos encontraremos con tropas del gobierno a las que tendremos que eliminar, en ciertos momentos éstas estarán más ocupadas evitando ser devoradas por los zombies que atacando a tu grupo. Durante el nivel, hará aparición un par de veces Nicholai Ginovaef, con el que entablaremos conversaciones “hostiles” ya que pertenece a otro grupo dentro de Umbrella. Al final del nivel tendremos que enfrentarnos a una gran cantidad de Lickers de los que tendremos que intentar escapar. Este nivel se nos hizo más complicado por la cantidad de enemigos por lo que podemos concluir que la dificultad va en aumento a medida que se desarrolla el juego.

 

Gráficos    

El apartado gráfico de la Beta es excelente, explota al máximo la capacidad de nuestras consolas de sobremesa, lo que nos hace pensar que en la versión para PC será necesaria una tarjeta gráfica potente para hacerlo funcionar.

Nos encontramos con escenarios oscuros, con poca luz, donde unas pocas farolas nos permitirán ver a nuestros enemigos, las sombras están muy bien definidas con acabados excelentes según de donde proceda la poca iluminación que tenemos. En ciertos momentos, se nos proporcionará algo más de luz a través de incendios o llamaradas, nosotros mismos podremos provocar esta iluminación con granadas incendiarias, pero, evidentemente, no es lo mismo la luz de un fuego con la de un foco, apartado perfectamente conseguido incluidas las ondulaciones del elemento y las distintas sombras que puede dar.

Los escenarios están acabados al detalle, escritorios, puertas, estatuas…, con los que se puede interactuar hasta cierto punto, como por ejemplo, cualquier foco que encuentres, podrás apagarlo sin problemas de un disparo, incluido un fogonazo antes de dejar de funcionar.

 

Jugabilidad    

Por desgracia para algunos fans de la saga, este título no es un survival horror, lo que en nuestra opinión se agradece, ya que lo que busca Capcom con este REORC es un shooter de acción en tercera persona con el que divertirnos con nuestros amigos, cosa que un survival horror no habría conseguido.

Los controles no difieren mucho de cualquier otro shooter, bastante conseguido ya que es el género de éxito de esta generación de consolas, tendremos botón de disparar, lanzar granadas, apuntar, golpe cuerpo a cuerpo, recargar y cambiar de arma, que dicho botón si en vez de pulsarlo lo mantenemos presionado entraremos en el modo de apuntar automáticamente con la pistola, que nos ayudará a acabar con enemigos que nos vengan por los lados o por detrás. La cruceta nos servirá para cambiar el tipo de granadas, usar el spray de vida o el spray de “desinfección”, nuevo en la saga y del cual hablaremos más adelante.

     

En cuanto a los movimientos de los personajes y enemigos, muy conseguidos, sobre todo la diferencia que se aprecia, al ser en tercera persona, entre los movimientos de los distintos personajes jugables según sean hombres o mujeres, o más o menos corpulentos, observamos también que se pueden usar objetos a modo de refugio al puro estilo “Gears of Wars” aunque esto será de forma automática a diferencia del título de Microsoft, pero, aún así, podremos disparar sin asomarnos, aunque limitando nuestra precisión, o usando el botón de apuntar, asomarnos exponiéndonos al enemigo que aumentando así nuestra precisión.

En definitiva, la jugabilidad será intuitiva y sencilla con la que nos haremos con el control en poco tiempo para hacer frente a la inmensa cantidad de enemigos que nos acecharán.

 

Personajes    

Como en la anterior Beta que tuvimos la oportunidad de probar en el GAMEFest de Madrid, tendremos 6 personajes seleccionables en el modo campaña, cada uno con habilidades propias que, por desgracia, no se pudieron apreciar aún en esta Beta.

 

Todo apunta a que en el modo competitivo se podrán seleccionar más, incluidos personajes anteriores de la saga, de los que están confirmados Nicholai, Leon, Jill y Claire entre otros. De este modo aún no se sabe mucho, por lo que tendremos que esperar a posteriores anuncios de Capcom.

 

Sonido    

El apartado sonoro es quizá, el que más difiere de anteriores entregas, ya que, al ser un título de acción, la música es muy movida adaptándose a la situación de combate continua, cosa que en anteriores entregas se limitaba a jefes finales. No apreciamos en los dos niveles que jugamos música ambiental de survival horror que nos pudiera dar sobresaltos en algún momento.

 

Modo Cooperativo Online    

La Beta la probamos en modo cooperativo online, y casi podemos descartar ya que vaya a haber cooperativo offline a pantalla partida, una pena para los que queramos jugar en la misma consola, aunque Capcom puede darnos una sorpresa de última hora, en el Online se pueden unir hasta cuatro jugadores simultáneos, colaborando entre ellos para maximizar la misión que se da en el nivel, aunque, a diferencia de la quinta entrega, no pudimos intercambiar munición ni objetos entre nosotros, cosa que no sabemos si al final se podrá, no pudimos probar un modo solitario por lo que no sabemos si aquí se iría con compañeros controlados por la IA o solo.

Si algún integrante del equipo muere, otro compañero le podrá revivir acercándose a él, pero, si éste se queda muy atrás, al rato reaparecerá junto a nosotros. Como curiosidad añadida, nos ocurrió durante la prueba que es posible que te infecten con el virus-T, cosa que ya se vio en la anterior beta, y puedes desinfectarte con el spray especial, por lo que es conveniente tener siempre uno en el equipo, pero, a diferencia de la anterior, al ser cooperativo, ocurría que, al que estaba infectado, si no se le conseguía desinfectar a tiempo, se convertía en zombie y podía infectar a los demás, lo que plasma perfectamente la naturaleza de epidemia zombie en la que estamos.

 

Concretamente nos ocurrió que el infectado estaba en la retaguardia al convertirse en zombie, y por lo tanto morir, fue a por los demás, que estaban ocupados acabando con la horda que venía de frente y en menos que canta un gallo, todos estábamos infectados y nos convertimos en zombies. Para solucionar esto, pudimos concluir que si alguno se convierte en zombie, puedes también acabar con él como un enemigo más y luego revivirle normalmente como si hubiera muerto de forma normal, cosa curiosa ya que puedes reventarle la cabeza como a cualquier zombie y luego le revives y aparece normal (“con cabeza y todo”).

Concluyendo con esta parte, el modo cooperativo promete aunque se echa en falta uno a pantalla partida para poder jugar con amigos o hermanos en la misma consola y te limita a tener 2 consolas y 2 juegos si quieres hacerlo.

 

Doblaje    

Al comenzar a jugar, nos sorprendió muchísimo que estuviera en perfecto castellano, con un doblaje excelente que, tal vez, a los más acérrimos de la saga no les guste y prefieran las voces en inglés. El doblaje es muy bueno, a la altura de cualquier otro de los juegos actuales como Assassin’s Creed, Gears of Wars, Halo o God of War, muy conseguido el actor de doblaje para cada personaje, quitando alguno (“Personalmente” no nos gustó el de Birkin), muy bueno también el acento ruso que se le ha puesto a Nicholai.

Se agradece este doblaje ya que, y esto puede hacer a los que prefieran la Versión Original a cambiarse a su propio idioma, durante el nivel te dirán cosas que te ayudarán a través de radio y, en momentos en los que hay cantidad de enemigos que abatir, no puedas pararte a leer lo que te dicen por radio y es preferible escucharlo.

 

Errores    

Apreciamos algún que otro error, aunque solventables fácilmente para la versión final, estos fueron la aparición de la nada de enemigos que ante una horda grande ves como aparecen y desaparecen en “flashes”, lo mismo ocurrió con nuestros personajes en algún momento, sobre todo al esconderse detrás de refugios como mesas o muros y la reaparición de un personaje muerto demasiado atrás obligándose a suicidarse por no poder avanzar y reaparecer de nuevo más adelante.

 

Conclusión    

Esta Beta nos deja muy buen sabor de boca, esperando para el 23 de marzo un gran título que vendrá perfectamente doblado al castellano (no sabemos si los Latinoamericanos tendrán tanta suerte o tendrán que continuar oyéndolo en ingles) que nos dará muchas horas de juego multijugador y con un modo campaña con una historia a nuestro parecer interesante (aunque personalmente éramos reacios a que este juego tuviera una buena historia, después de esta beta creemos que puede solventarnos muchas dudas del Incidente de Raccoon City además de desvelarnos otras).

     

     

Por lo que los fans de la saga querrán saber que ocurrió en Raccoon en septiembre de 1998 y el resto de usuarios se lo pasarán en grande con un título shooter multijugador en el que no solo nos tendremos que ocupar de vencer a los rivales, sino también de que no nos devoren los zombies, un apartado muy novedoso y que creemos que cuajará perfectamente dado que los shooters son el género estrella de esta generación y novedades en el mismo, siempre son bienvenidas.

¡Muchísimas gracias a Koch Media por la invitación especial de 10º Aniversario!

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.