foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Hemos estado en las oficinas de Nintendo Ibérica y hemos podido probar la versión final de Resident Evil: Revelations. Con la parte que hemos jugado, os dejamos nuestras impresiones a continuación.

 

Historia    

El juego comienza cuando Jill y Parker llegan al Queen Zenobia, en busca de Chris, del que se ha perdido la comunicación y fuentes de la BSAA indican que podría estar en dicho barco, el prologo trata de investigar un poco el barco hasta que nos encontramos con el primer enemigo, al que abatimos y en ese momento aparece el título del juego y comienza una escena CGI de las noticias, donde nos cuentan que es Terragrigia, Veltro y cómo, en 2004, la organización terrorista liberó cantidades de BOWs allí y hubo que tomar destruir la ciudad para contener a éstos, tras este vídeo comenzará el primer episodio de la historia.

 

Con esto vemos que Capcom continua con el sistema de episodios que comenzó en Resident Evil 4 y que nos suprimía el método de guardado de las máquinas de escribir por un guardado automático, lo que se agradece ya que hay momentos en los que será muy difícil sobrevivir y no habrá que estar pendientes de cuantas cintas tenemos ni de si hemos guardado o no.

Todo apunta a que, como indica el nombre del juego, en él, se harán bastantes “Revelaciones” a la historia que nos van plasmando desde el inicio y que se irán desvelando a medida que avanzamos.

 

Gráficos    

El apartado gráfico del juego presenta una calidad impecable, equiparándose a Resident Evil 5, lo que nos muestra la potencia de la nueva Nintendo 3DS que, a cerca de un año de su lanzamiento, deja entrever que dará mucho que hablar.

Tendremos dos tipos de escenarios, unos de ámbito oscuro, dentro del barco, y otros más luminosos en las partes fuera de éste. La escasa luz del barco, será solventada con nuestra linterna, que se encenderá automáticamente cuando la necesitemos, y los escenarios presentes, estarán detallados, dando a entender que el barco está abandonado.

 

En cuanto al 3D, el juego lo explota al máximo y de una manera que nos ha parecido excelente, ya que no cansa la vista, cosa que puede ser común en este tipo de emisión para muchos usuarios, se aprecia perfectamente la profundidad y nos proporciona una experiencia de juego mayor.

 

Jugabilidad    

Como muchos fans de la saga solicitaban, este título regresa de nuevo al survival horror, aunque, tampoco se aleja del género acción, para así contentar a todos, ¿y cómo hace esto?, de una manera simple, pero, para mi gusto, excelente; cada episodio se divide en dos partes, una inicial que nos revelarán cosas que ocurren u ocurrieron fuera del barco y la otra parte en el mismo, así la parte de fuera del barco será mas de acción, con munición de sobra para pegar todos los tiros que necesitemos y la parte dentro del barco donde estaremos escasos de munición y primará la investigación.

Los controles son muy parecidos a los del Resident Evil 4, con el stick nos moveremos, con R apuntaremos y con X dispararemos, B para recargar, A para usar plantas, Y para investigar y L para movernos lateralmente o, como gran novedad en este título, para movernos mientras apuntamos; para cambiar de arma tendremos la pantalla táctil, que se hará de manera muy intuitiva a nuestro parecer. También como novedad, tendremos a nuestra disposición un Scanner con el que encontrar objetos y analizar muestras, que si completamos el 100% del análisis nos proporcionará una hierba verde a nuestro inventario.

 

Decir tiene que lo probamos en modo fácil que, aunque no se nos hizo muy complicado, sí nos faltó munición en algún momento, pero cuando no quieres abatir a un enemigo, tienes la opción de esquivarlo usando una combinación de botones, novedad también en el título, pero, en modo normal, la munición escasea mucho más y tienes que preocuparte de esquivar multitud de veces, más que de matar todo lo que aparece ante tí.

No pudimos probar el nuevo botón deslizante de 3DS, que aseguran que cambiará completamente la jugabilidad, pero en mi opinión, es una jugabilidad fácil y conseguida para un juego survival horror, tendremos que probarlo con dicho accesorio más adelante para ver si realmente mejora mucho la jugabilidad.

 

Personajes    

Los personajes controlables, al menos hasta el punto donde pudimos probar, serán Chris y Jill, y tendremos como compañeros a Jessica y Parker, las dos nuevas incorporaciones a la plantilla

 

En el modo multijugador, del que hablaré más adelante, podremos optar por una gama más amplia de personajes de los que puede que se desbloqueen más, por ahora podemos confirmar 5 distintos, que no desvelaremos.

 

Sonido    

El apartado sonoro es lo que más nos recordará a nuestros primeros Resident Evil, siendo una banda sonora al más puro estilo survival horror, con música ambiental oscura y tranquila que nos dará algún que otro sobresalto, también tendremos música más movida y activa en las partes de más acción que como dijimos alterna este título.

 

Modo Multijugador    

El modo multijugador, llamado Modo Asalto, se basa en que los integrantes del equipo resistan el mayor tiempo posible frente a distintos BOWs, que tendremos que ir buscando por un escenario más o menos amplio, ser podría decir que nos recordó a una mezcla entre el modo Mercenaries de anteriores ediciones y el modo Horda de Gears of Wars. Según abatamos enemigos (desde Hunters a los nuevos enemigos que aparecen en este título) ganaremos puntos, además, tendremos la posibilidad de comprar armas y organizar nuestro arsenal a placer antes de comenzar, así como elegir nuestro personaje.

El principal problema que le vemos al modo multijugador es que solo se nos desbloqueará tras haber terminado la historia, a modo de extra, algo típico en los juegos de la saga, pero que actualmente está desfasado y que en los títulos actuales suele estar disponible desde el inicio, ya que proporciona más horas de entretenimiento.

 

Doblaje    

Se nos presenta en este título un doblaje en perfecto castellano, que, por suerte o por desgracia según opiniones, parece que va a ser tomado por Capcom de aquí en adelante. Las voces son excelentes, al principio se nos hicieron raras por estar acostumbrados a las originales, pero en seguida se observa el impecable doblaje y te acostumbras.

Para los más nostálgicos, decir tiene que se podrá seleccionar idioma tanto de voces como de subtítulos, para poder oir las voces originales o cualquiera de los seis idiomas que el juego trae (incluido japonés).

 

Errores    

El único error que apreciamos en el juego fue el visionado en 3D del modo multijugador, que mientras que en el modo un jugador era excelente, en éste nos cansó un poco la vista y nos mareó, por lo que tuvimos que jugarlo en 2D, no sabemos si la razón es que al tener más transferencia de datos por wifi o porque era la versión de desarrollador donde también aparecían los fps y demás información… pero esperamos que este problema no se dé en la versión comercial.

 

Conclusión    

Este juego nos presenta el primer Resident Evil exclusivo para una consola portátil (ya que los anteriores eran ports o spin-off) que tendrá una historia apasionante, llena de acción, suspense, investigación, giros de argumento, BOWs y muchas más cosas, que perfectamente encantará a todos los fans de la saga, tanto los que demandan survival horror como los que demandan acción, ya que incorpora ambas, a nuestro parecer de una manera excelente.

El modo Multijugador flojea un poco en cuanto a la calidad del resto el título, ya que nos servirá únicamente para pegar unos tiros con amigos, o solos también, para pasar el rato, cosa que podemos hacer perfectamente con el anterior título sacado para esta consola.

 

Creemos que es una compra segura para cualquier amante del la saga y del género y que podrá atraer nuevos fans a la serie.

En definitiva, Capcom está “pisando fuerte” este año con la saga de Resident Evil con 3 títulos: Revelations, Operation Racoon City y el reciente anuncio de la sexta entrega el día 19 de enero, que seguro que darán mucho que hablar en el mundo del videojuego por la gran calidad que presentan, al menos los dos que hemos tenido la oportunidad de probar.

Muchísimas gracias a Nintendo Ibérica por la invitación especial.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.