foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar una primera demo jugable de Resident Evil Revelations 2, que al parecer se correspondía con una parte del primer capítulo de la nueva aventura de Claire Redfield.

 

Claire está de vuelta    

En esta demo, Claire se despierta en una celda de una isla remota tras perder el conocimiento en la fiesta de bienvenida a TerraSave de Moira Burton, hija del legendario Barry Burton, tras abrirse la puerta automáticamente, Claire investiga las demás celdas y encuentra a Moira, a la que se le abre la puerta también automáticamente, el resto de la demo se basa en buscar una salida de la prisión, con el inconveniente de que comenzaremos a encontrarnos con los “Afligidos”, visualmente, se parecen a los tradicionales zombis sin cerebro, pero en su forma de actuar se parecen más a los Ganados de RE4, ya que tienen algo de inteligencia y pueden usar armas (cuchillos, machetes o hachas hasta el momento).

 

Escenario    

No es para nada lineal en su mayoría, tendremos que investigar la prisión de arriba abajo para encontrar el modo de escapar, recoger una llave de un lugar para acceder a otro donde recoger un engranaje que activará una salida. Además en sus andanzas, Claire y Moira recibirán más de un susto por parte de los “Afligidos”, en esta primera parte del capítulo, nos asustamos varias veces.

 

Además, la munición será escasa, por lo que tendremos que racionarla sabiamente y a veces tendremos que utilizar el cuchillo para rematar a algún enemigo y ahorrar esa valiosa munición, que por cierto, si estáis pensando en “ir a cuchillo” (o a patadas como podías hacer muchas veces en Resident Evil 6), ¡olvídate! Podrás dar 3 o 4 cuchilladas a un enemigo, pero eso te acarreará una herida ya que no podrás tirarlo al suelo. Se percibe mucho el Survival Horror y la exploración de los juegos de antaño.

 

Jugabilidad    

En cuanto a la jugabilidad, es muy parecida a Resident Evil Revelations HD, movimiento lateral con stick derecho y vista con stick izquierdo, el gatillo derecho lo usaremos para utilizar el cuchillo o si por el contrario apretamos el gatillo izquierdo, sacaremos el arma que tengamos equipada y con el derecho dispararemos. Pero la mayor “novedad” de Revelations 2 es la posibilidad del cambio de personaje, novedad entre comillas porque recordemos que en RE0 ya era posible en algún momento esto, pero en esta nueva entrega, el cambio es completamente libre. ¿Y para que servirá? Pues muy sencillo, hay cosas que Claire no podrá hacer y deberá realizarlas Moira y viceversa, por ejemplo, Moira dispone de una palanca para poder abrir puertas, o una linterna con la que deslumbrará a los enemigos para que Claire de buena cuenta de ellos, además, esa linterna hará las funciones del Scanner de la primera entrega, y podrá encontrar objetos ocultos que de otro modo serían indetectables para Claire.

Pero también podremos darle un mando a un amigo y jugar al modo cooperativo offline, no habrá modo cooperativo online en la historia, y que uno se dedique defendernos de los enemigos y otro a estorbarlos con la linterna para que sea más fácil eliminarlos. No nos dejaron claro si en el modo cooperativo podremos alternar los personajes o no.

 

Regreso del Modo Asalto    

Donde sí habrá modo cooperativo online será en el modo Asalto, que regresará a Revelations 2 tras su éxito en la primera entrega, aunque no nos dieron más datos sobre él.

 

Nos informaron también que cada capítulo descargable tendrá una duración de 2 horas, por lo que el juego durará en torno a las 8h, aunque el modo Asalto le alargará la vida al juego. Recordamos que el juego será descargable semanalmente en un inicio y tras publicarse los 4 capítulos se lanzará una versión física con algunos extras.

En definitiva, nos ha dejado muy buen sabor de boca esta primera toma de contacto con Revelations 2, en la que parece que la saga se aleja al fin de la acción y frenetismo que caracterizaron a RE5 y RE6 para volver al camino del que nunca debió salir, el Survival Horror. Aún quedan muchas preguntas y dudas sobre él que se irán resolviendo a medida que se acerque su fecha de lanzamiento, que será a inicios de 2015.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.