foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La semana pasada, acudimos a las oficinas de Koch Media España para probar la segunda demo jugable de Resident Evil Revelations 2, mientras en la primera demo (de la cual ya os hicimos un avance) se presentó el comienzo de la primera parte del capítulo 1, esta vez, jugamos al comienzo de la segunda parte del mismo capítulo y las primeras misiones del Modo Asalto.

Como se puede deducir de esto, el sistema de capítulos será igual al de la primera entrega, pero ya se ahondará en ello más adelante.

 

 

Historia    

La demo comienza con Barry Burton llegando a la isla prisión donde se supone están Moira y Claire, situación que conoce gracias a una transmisión de radio de Moira. Nada más desembarcar, se encuentra con una niña, Natalia Korda, y decide llevarla con él ya que sería demasiado peligroso dejarla sola.

Tras observar una torre de radio a lo lejos, presupone que la transmisión vino de allí y deciden ir a ese lugar, atravesando la prisión. Nada más entrar, se descubren los impresionantes poderes de Natalia, es capaz de detectar a los “Afligidos”, los enemigos en este juego, además de detectar objetos ocultos (como si fuera el escáner de la primera entrega pero sin necesidad de máquinas) e introducirse por pequeños huecos por los que Barry no podría.

La demo termina poco después de haber atravesado la cárcel y habernos enfrentado a un nuevo tipo de enemigo.

 

Escenario    

A diferencia de las últimas entregas numéricas de la saga, y como ya dijimos en el anterior avance, los escenarios vistos hasta ahora no son nada lineales, será necesario dar varias vueltas y pasar por el mismo sitio un par de veces para poder avanzar, sin embargo, esta parte de Barry nos ha resultado algo más lineal que la de Claire.

 

Esto nos lleva a lo que dijimos al comienzo del avance, al igual que en Revelations, en esta segunda entrega cada capítulo se dividirá en dos partes, la de Claire y Moira será más survival, exploración y puzles, además de la escasez de munición; y la de Barry y Natalia más acción con algo más de munición, pero ojo, “no a raudales”. Al menos esa ha sido nuestra sensación al probar ambas demos.

 

Jugabilidad    

Como ya dijimos en el primer avance, el control será muy parecido al de Revelations HD, con la novedad del cambio de personaje de la que ya hablamos en él, pero en esta segunda demo, se han añadido varias novedades. La opción de esquivar se ha retocado completamente, ya no será necesario ser atacado por un enemigo y pulsar el botón correcto en el momento justo, ahora pulsando un botón y una dirección en cualquier momento, haya enemigo atacando o no, el personaje saltará hacia ese lado. Otra novedad será el poder entrar en modo sigilo pulsando un botón, ambos personajes se agacharán y serán más difíciles de detectar, además de poder acercarse a un enemigo por detrás para asesinarle por la espalda y así ahorrar la preciada munición.

A diferencia de la primera entrega, podremos combinar objetos, en primer lugar, la clásica mezcla de hierbas, pero también otros tipos de objetos para crear granadas, torniquetes y otras cosas. Al igual que en Revelations, podremos seguir mejorando las armas con maletines de piezas, un componente RPG que gustó mucho en esa entrega, y por ello, en esta segunda parte se ha añadido una nueva característica rolera, las habilidades, que se comprarán con PB, el mismo tipo de dinero que en el anterior juego de 3DS.

Por último, los coleccionables, que en la primera entrega se reducían a los típicos archivos y unas huellas escaneables, en Revelations 2 habrá, los “típicos archivos”, emblemas que disparar, cajas que abrir, unas larvas y unos dibujos que encontrar, y alguno más, por lo que la exploración será muy muy importante.

 

Doblaje    

Por primera vez, hemos podido escuchar como sonará Barry en castellano, bueno y también Natalia, el estudio de doblaje parece ser el mismo que en Revelations, Barry tiene la misma voz que Morgan y Natalia que Jill, pero lo que importa es que hacen tan buen trabajo como en la anterior entrega y se escuchan geniales.

 

Modo Asalto    

La base de este modo es la misma que en Revelations, tendremos que ir de un punto A a un punto B cumpliendo ciertas misiones y acabando con numerosos enemigos en el menor tiempo posible.

Igualmente, habrá 3 dificultades, pero cada misión, tendrá que completarse 5 veces con diferentes condiciones.

 

Como novedad, antes de comenzar, en vez de tener un menú, estaremos en un vestíbulo donde podremos mover al personaje (inicialmente solo líneas hasta que elijamos uno concreto) y tendremos varios objetos donde elegir al personaje, las armas, las habilidades y el banco de mejora de armas.

Cómo ya se comentó en el anterior avance, se podrá jugar en cooperativo offline a pantalla partida, al igual que la campaña, y online, a diferencia de ésta.

 

Conclusión    

En definitiva, con esta segunda demo hemos podido observar que Capcom continúa las bases de Revelations, mezclando perfectamente el suspense y survival junto a la acción, y añadiendo novedades que parece que lo mejoran; y se aleja de lo que fueron las dos últimas entregas numéricas, algo que los fans demandábamos desde hace mucho.

Recordad que inicialmente se lanzará por capítulos semanales en formato digital el 24 de febrero de 2015 y en formato físico el 20 de marzo de 2015 que incluirá los cuatro capítulos además de dos personajes para el modo asalto (Hunk y Wesker), cuatro trajes exclusivos (uno para cada personaje principal), el pack de mapas Throwback para el modo asalto y dos episodios extra con historias complementarias de Moira y Natalia.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.