foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Koch-Media nos ha dado el privilegio de probar la Beta Multijugador de Resident Evil: Operation Raccoon City, jugamos los cuatro modos de juego que habrá en la versión final que detallaré a continuación. No vamos a entrar en detalles de jugabilidad, apartado gráfico y sonoro ya que en el anterior análisis se profundizó en ello.

 

Introducción    

En el Modo multijugador se admitirán hasta 8 jugadores simultáneos, que en un principio pueden parecer pocos comparado con otros shooters que admiten hasta 16, pero la presencia de multitud de enemigos controlados por la IA (Zombies, Hunters, Lickers y apariciones esporádicas de Tyrants y Nemesis) hace que más jugadores pueda parecer excesivo ya que no sólo tienes que preocuparte de defenderte de tus enemigos, sino también de los BOWs y hay momentos que has de cooperar con el equipo contrario para no morir todos.

En esta Beta se ha podido utilizar las habilidades de cada personaje, que ayudan mucho, sobre todo si se colabora entre los miembros del equipo y se complementan bien las unas con las otras. Cada bando cuenta con un miembro para cada habilidad y, éstas, se pueden ir subiendo de nivel a medida que ganas experiencia y subes de nivel.

 

También se ha observado el gran arsenal de armas que tendremos, que podemos dividir en 4 partes: pistolas, armas automáticas/escopetas, granadas y armas recogidas en el campo; de éstas últimas conseguimos ver 2, el lanzagranadas y el lanzallamas, absolutamente devastadores, y desconocemos si habrá alguna más, las armas seleccionables se desbloquearán a medida que subamos de nivel, en cuanto a las granadas, a diferencia de otros títulos, jugarán un papel muy importante en la estrategia, ya que no sólo dispondremos de las conocidas granadas de fragmentación, incendiarias o cegadoras; también tendremos otras que serán de gran ayuda, como la de feromonas, que atraerá a los zombies donde explote y así nos dejarán tranquilos y además, si cae cerca de un enemigo, le atacarán a él.

Pasemos a analizar modo por modo, que son: Ataque por Equipos (Team Attack), Héroes, Peligro Biológico (Biohazard), Supervivientes (Survivors).

 

Ataque por equipos    

Este modo consiste en el típico multijugador en el que hay dos equipos, en este caso las USS y los SpecOps, en el que el objetivo es acabar con los miembros del equipo contrario, son partidas rápidas, de 10 minutos, donde iremos ganando puntos cada vez que “matemos” algo, ya sean zombíes, BOWs o enemigos. La diferencia será que los enemigos siempre dan más puntos que los BOWs y éstos que los zombies. Este modo no es muy novedoso, ya que es el típico que aparece en cualquier shooter, pero la adición de los “infinitos” enemigos controlados por la IA hace que sea novedoso ya que no sólo tendremos que acabar con nuestros enemigos, sino que tendremos que defendernos también de todos los monstruos y a veces, colaborar con el bando contrario para acabar con alguno poderoso para luego seguir luchando contra ellos.

 

Modo: Héroes    

Este modo es igual que el anterior, con una diferencia que le encantará a los más acérrimos de la saga, podremos utilizar a los personajes que estuvieron en Raccoon City en 1998 en la segunda y tercera entrega de la saga. Concretamente podremos utilizar a 8, 4 en cada bando. Junto a los SpecOps estarán Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine y Carlos Oliveira; y junto a las USS tendremos a Ada Wong, Nicholai Ginovaef, HUNK y Lobo Solitario (Personaje Nuevo: Piloto de Umbrella). La diferencia con el modo anterior es que aquí el objetivo es acabar con los personajes citados, una vez muerto, su jugador revivirá con otro personaje (de los nuevos que aparecen en ORC) y una vez muertos los 4 héroes de un bando acabará la partida.

 

Esto puede hacer que este modo se use para partidas mucho más rápidas, aunque también puede ocasionar lo contrario, que sea mucho más larga porque el Héroe que nos queda por matar sabe esconderse bien o que su equipo lo sabe cubrir excelentemente, por lo tanto, en este modo, el componente equipo se incrementa para poder ganar la partida.

 

Peligro Biológico    

Aquí no tendremos ninguna novedad con respecto a otros juegos, es un “Captura la Bandera” de toda la vida, con la diferencia de que la bandera es una muestra del Virus-G, tendremos que llevar 5 muestras a nuestra base para ganar, poco más que decir tiene este modo ya que es extrapolable de cualquier otro título, trabajo en equipo, proteger al que lleva el virus, intentar acabar con el que lo lleva si es del otro bando…

 

Supervivientes    

Esta modalidad es quizá, la más novedosa de todas, en ella nuestro objetivo será resistir hasta que llegue un helicóptero que nos saque de la ciudad, en el que hay 4 plazas para los 8 jugadores. Aunque también se juega por equipos, este modo es más individual, ya que nuestro compañero de equipo puede arrebatarnos uno de los preciados sitios del helicóptero y así dejar de ganar una gran cantidad de puntos de experiencia. Hay quien podría optar por ocultarse en algún recoveco y salir en el momento en que llega la salvación, pero así no ganará esos puntos por matar para desbloquear armas y subir de nivel las habilidades; también hay quien podría optar por estar en el meollo y no parar de matar zombies, BOWs y enemigos muriendo varias veces, pero el problema es que en este modo, cada vez que nos abaten, tardamos más en revivir, por lo que puede que cuando llegue el helicóptero no podamos hacerlo y lo perdamos. Por lo tanto, creo que este modo tiene un componente estratégico bastante alto que se basará principalmente en acabar con todo lo que podamos al inicio de la partida y ocultarnos cuando el helicóptero esté por llegar para que no nos maten poco antes de que llegue y no podamos cogerlo.

 

Una cosa curiosa es que al helicóptero solo puede estar subiéndose un jugador a la vez por cada puerta (hay 2, una a cada lado) por lo tanto, en el momento que llegue, veremos hacer cola a la gente para subir y podremos aprovechar para acabar con nuestros enemigos y quitarles el puesto o podremos optar por ir a la otra puerta a ver si allí no hay “cola”.

 

Conclusión    

En definitiva, este modo multijugador nos ha dejado muy buen sabor de boca, alargará la vida del título bastante, pudiendo optar por multitud de opciones de juego (un jugador, cooperativo y 4 modo multijugador), tiene unas temáticas de modos novedosas (quitando tal vez el modo Biohazard) y como dije en el anterior análisis, gráficos, escenarios, ambiente, sonido y jugabilidad son excelentes. Augurando un poco según mi criterio creo que los modos estrella serán el Supervivientes y el Héroes, y el que menos se jugará será el Peligro Biológico, aunque esto son impresiones mías y uno se puede equivocar.

   

 

Todo esto no hace más que deseemos cada vez más que llegue la fecha de salida de este gran título y personalmente, estaré allí de los primeros para adquirirlo.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.