foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Resident Evil: Marhawa Desire es el primer Manga de la saga Resident Evil (Biohazard en Japón) que se publicó en la Weekly Shonen Champion desde febrero de 2012, actuando como precuela de Resident Evil 6. En España se publicó el primer tomo en Junio de 2012 por parte de Editores de Tebeos, y tras muchos retrasos y falta de información y no atender a las consultas, dos años después, anunció que no publicaría más tomos.

Por suerte, Planeta deAgostini Comics adquirió la licencia de Marhawa Desire a principios de este año, y ya tenemos a la venta el primer tomo y en los próximos meses, los 5 siguientes.

 

Argumento    

El manga comienza con Doug Wright, un experto en bacteriología de la Universidad de Singapur, y Ricky Tozawa, su sobrino y alumno en la Universidad, acudiendo a Marhawa School, la mayor y más prestigiosa escuela de Asia, por una carta de la Madre Gracia que les solicita investigar la transformación de una de sus alumnas en zombi.

 

Mientras se intenta descubrir la razón por la que esa alumna se ha transformado Doug quiere contactar con la BSAA pero Gracia se niega a que salga a la luz el caso para no ensuciar el prestigio de Marhawa School, puesto que la escuela está perdida en la selva y Gracia no les permite salir hasta que terminen la investigación, deben continuar con ella.

Por otra parte, Chris Redfield y Piers Nivans se encuentran en Asia erradicando una amenaza bioterrorista, comparten equipo con Merah, de la división asiática de la BSAA, tras acabar con las BOWs, sale el nombre de Doug, con el que quieren contactar, pero es imposible y no saben por qué.

Durante el desarrollo asistiremos a giros impactantes y acción trepidante como es usual en la franquicia Resident Evil, pero también disfrutaremos de la intriga y el suspense característicos. La historia de este manga promete, y poco a poco iremos descubriéndolo.

 

Personajes    

Los personajes introducidos en este manga son bastante carismáticos y acertados. Además de tener al veterano Chris y a su compañero de Resident Evil 6, Piers.

Ricky: El protagonista de la historia, un estudiante de 20 años con un carácter cómico típico de mangas y animes, pero a la vez serio en los momentos importantes.

Doug: Experto en bacteriología y el sensato del dúo, no se deja llevar por las emociones y tiene su afán científico.

Madre Gracia: La dueña y directora de Marhawa School a la que le envuelve un enorme misterio.

Merah: Agente de la división oriental de la BSAA capaz de acabar con infinidad de BOWs tanto mediante armas o cuerpo a cuerpo.

Chris: El gran héroe de la saga, con un sentido de la justicia imponente, su único objetivo es acabar con el bioterrorismo.

Piers: Compañero de equipo de Chris, que admira a su comandante y respeta y comparte su afán por acabar con el bioterrorismo.

 

Dibujo    

Se observa un dibujo adulto y su trama de intriga y suspense hace que haya un tono oscuro en todo el manga, los personajes están bien recreados y acordes al estilo del manga. El prólogo del tomo está a todo color y es un lujo para la vista poder ver a los zombies y los escenarios aunque se limite únicamente a las primeras páginas.

 

Conclusión    

Estamos ante la primera entrega de un manga muy prometedor, con un argumento que enganchará al lector desde el primer momento y un dibujo muy vistoso. A pesar de pertenecer a la saga Resident Evil, aunque no se haya seguido, se podrá disfrutar perfectamente ya que presenta la situación y explica los aspectos principales de la historia de la saga.

En definitiva, un manga que encantará a todos los amantes tanto de Resident Evil como de los zombis o el suspense. ¡Puedes hacerte con este primer tomo desde Amazon!

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.