foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Ya está a la venta el segundo tomo de Resident Evil Heavenly Island, editado en España por Planeta deAgostini Comics, el segundo manga de la saga y conectado con el videojuego Resident Evil Revelations 2.

heavenlyportada2

Argumento    

Este tomo comienza donde lo dejó el anterior, que terminó con un cliffhanger dejando al lector en ascuas durante dos meses. El argumento de este tomo se divide en tres lineas diferentes, en una están Takeru y Mayu huyendo de Morio, nombre que le dio Takeru al monstruo que les perseguía, e intentando llegar a un lugar seguro en la isla. Por otro lado, se encuentran Inez y Marilou, que su investigación les ha llevado a descubrir quien está detrás de todo esto, aunque capturadas y con pocas posibilidades de escapar. Por último, y más importante en este tomo ya que se llevará la mayoría de las páginas, estará Laura, otra de las modelos, y su huida desde la selva donde se encuentra con los primeros zombis, hasta la playa para encontrarse con Brown, el asesor de seguridad, y vivirán el horror de sobrevivir a los monstruos. Claire, que se encuentra en Isla Zanahoria, quedará relegada en este tomo y no tendrá importancia ni apenas aparición.

 Heavenly2 2

Si el lector ha olvidado lo acontecido en el anterior tomo, al comienzo encontrará un excelente resumen además de una relación de protagonistas con su nombre, cara y donde se encuentra cada uno y si ha muerto o no.

Dibujo    

El dibujo sigue siendo adulto, ya que estamos ante un Seinen, y se observan varias imágenes gore además de los momentos de actuación de los zombis comiendo y atacando a la gente o de las maneras de acabar con alguno de los monstruos.

Heavenly2 4Heavenly2 6

Hay muchas escenas de acción, ya que la mayoría del tomo abundan las huidas o combates contra los monstruos, y éstas están dibujadas de manera que se aprecie bien el movimiento de los personajes, como ya se observó en el primer tomo, aunque en esté se observa mejor la labor del dibujante por la cantidad de páginas que se le dedican a estos momentos de acción.

Heavenly2 7

Se echa en falta alguna página más a color, solo hay tres, a diferencia del tomo anterior, aunque la doble página a color es muy bonita y destaca sobre el anterior tomo que era muy oscura y poco color.

Heavenly2 1

Traducción    

La traducción al español sigue siendo ejemplar, excepto por un par de expresiones al inicio del tomo que han parecido un poco infantiles para ser un Seinen (¡Te chinchas! dice Takeru al monstruo en un momento), supongo que porque el traductor no encontró una expresión mejor para escribir. Recuerdo que los nombres de las localizaciones no son traducciones si no que se llaman así en el original, Isla Zanahoria por ejemplo, ya que se desarrolla en Sudamérica, el autor quiso poner nombres de las localizaciones en español.

Heavenly2 3Heavenly2 5

Conclusión    

El segundo tomo de Resident Evil Heavenly Island tiene mucho survival horror y acción más que intriga e investigación aunque deja bastantes incógnitas nuevas sobre algunas hechos que se resolverán a lo largo de siguientes tomos, una compra obligada para los fans de la franquicia, y una muy buena compra para los amantes del survival horror o los zombis, ya que en este segundo tomo comienza el terror de estar rodeado de zombis y huyendo como se puede de ellos.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.