foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La lista de enemigos de esta entrega con sus características, maneras de derrotarlos y localizaciones.

 

zombi survivor


Zombi

Descripción: Los humanos infectados por el T-virus se convierten rápidamente en zombis. Estas pobres criaturas han perdido la conciencia y deambulan guiadas por instinto y el apetito para satisfacer su hambre de carne humana. En todos los incidentes causados por un brote de este virus, el zombi es el enemigo más numeroso que se han encontrado los operativos de campo.

Ubicación: Es el enemigo más común del juego. Lo encontrarás en la mayoría de zonas, durante toda la aventura.

Comportamiento: Los zombis son seres lentos y torpes, de escasa inteligencia. Suelen ir en pequeños grupos y pueden convertirse en un serio problema si consiguen acorralarte entre varios individuos. En cuanto detectan el olor a carne fresca, caminan hacia su victima con intención de agarrarla y pegarle un bocado.

Tácticas: En Gun Survivor, los zombis son más lentos y torpes que los vistos en anteriores entregas de la saga. Prácticamente son blancos móviles con los que aumentar la tasa de enemigos eliminados y solo suponen una verdadera amenaza en situaciones en las que consiguen acorralarte.

Estos enemigos solo propinarán un mordisco cada vez que nos atrapen, siempre y cuando los tengamos justo delante. Esto quiere decir que si les damos la espalda, no podrán hacernos daño. Primero tendrán que atraparnos para ponernos de frente y luego tendremos unos segundos para reaccionar, antes de recibir un ataque.

Puedes aprovechar estas limitaciones para zafarte entre los grupos de zombis.

Te recomendamos que guardes la munición limitada y acabes con ellos con la pistola. Incluso si se trata de un grupo de varios zombis, no tendrás ningún problema en acabar con ellos. Su punto débil es la cabeza, pero solo dispara si el objetivo no se mueve demasiado. Si quieres apostar sobre seguro y no reducir el porcentaje de aciertos, concentra todos tus disparos en el torso.

 

cleaner


Soldado Undertaker

Descripción: También conocidos como los "Limpiadores" de Umbrella. Son una unidad dedicada a destruir pruebas incriminatorias y son enviados a misiones de alto secreto, de peligrosidad de clase A+. Sus tácticas se dividen en dos fases: la eliminación completa de los testigos, y la destrucción del área objetivo. El único humano es el comandante, que lidera la unidad biológica artificial, formada por seres artificiales equipados con ametralladoras automáticas MP5 y con gafas de visión nocturna. Cuando finalizan con la misión se auto destruyen de acuerdo a una orden previamente programada, permitiéndose solamente el regreso del comandante. En esta operación en la isla Sheena sus órdenes eran contener la amenaza biológica que se produjo debido a la imprudencia del Comandante Vincent, y destruir la isla entera usando el sistema de autodestrucción del edificio de investigación.

Ubicación: 
En toda la zona de los recreativos.
En el almacén y el tejado de un edificio del Centro Urbano.
En el sendero del bosque, en la ruta de Montaña.
En el túnel de emergencia de la planta B3 de la Fábrica.
En el primer andén del Tren de emergencia subterráneo.

Comportamiento: Los soldados Undertaker se desplazan con relativa rapidez pero son lentos al atacar. Nada más entrar en una zona donde estos enemigos estén presentes, detectarán tu presencia al instante. Si se encuentran en un punto alto o a cierta distancia, abrirán fuego contra ti. En distancias cortas, se acercarán para cerrarnos el paso y golpearnos con su arma. Suelen rodar hacia adelante para acortar distancias con el objetivo y hacia atrás después de asestar un golpe.

Tácticas: A pesar de que van equipados con chalecos anti balas, los limpiadores pueden ser fácilmente eliminados con un par de tiros de la pistola estándar, siendo uno de los enemigos más débiles del juego. Pero no subestimes a estos soldados por su escasa resistencia, ya que cuando van en grupo, pueden resultar una verdadera amenaza.

Aprovecha los momentos en los que sean más vulnerables para atacar: Cuando caminan hacia ti, cuando ruedan por el suelo o cuando estén a punto de sacudirte con el arma. Si escuchas el sonido de sus armas recargando, muévete y no dejes de correr hasta que los disparos hayan cesado. Si sus disparos te alcanzan, no solo frenarán tu paso, sino que además pueden acabar contigo en cuestión de segundos, sobre todo si varios de estos soldados abren fuego sobre ti.

En la mayoría de situaciones, te recomendamos enfrentarte a ellos antes que huir. Son fáciles de eliminar y eso ayudará a aumentar el número de bajas para el rango al final de la partida. De hecho, si intentas huir de primeras, tratarán de cortarte el paso rodeándote, lo que te dejará muy expuesto a sus ataques.

 

zombidog survivor


Perro Zombi

Descripción: Una mutación de perro zombi, es el resultado de la exposición canina a la cepa del T-virus. A diferencia del zombi humano, la carne del perro zombi se deteriora más lentamente, lo que permite a estas criaturas moverse mucho más rápido. Encuentros recientes, han llevado a los investigadores a la conclusión de que los perros zombi son muy sensibles al ruido. Si te oyen correr, te perseguirán y atacarán.

Ubicación: 
En la calle Sur del área comercial.
En el vestíbulo y el callejón trasero de la Biblioteca.
En el patio de la Prisión.
En el primer andén y el primer cercado de la estación del Teleférico.
En el Parking del edificio de Umbrella.
En el cercado y entrada de la Mansión.

Comportamiento: Suelen ir en grupos pequeños de dos o más individuos, normalmente los verás merodear en busca de alguna presa. Correr o hacer ruido al disparar llamará su atención, lo que provocará que se tiren a arrancarte la yugular.

Tácticas: Las pistolas A o C serán suficientes para afrontar esta amenaza, debido a su extenso cargador y munición ilimitada. Como se trata de enemigos rápidos, no malgastes tus disparos mientras se mueven. Propínales un disparo certero cuando salten hacia ti para atacarte. Mantén la calma y elimínalos en orden, caerán con pocos tiros.

 

licker survivor


Licker

Descripción: El Licker es una criatura creada por una mutación que ocurre cuando un Zombi se contamina aún más con el T-virus. Como resultado del proceso de transformación, los Lickers desarrollan características destacables como el tejido cerebral expuesto y una lengua similar a un látigo. De acuerdo con su forma de actuar, un Licker usará tanto sus garras como su lengua para atacar. Moviéndose a cuatro patas, en comparación con los Zombis, estas criaturas poseen una agilidad increíble. Si bien no tienen ojos, y por lo tanto no pueden ver, lo compensan con un sentido del oído anormalmente desarrollado.

Ubicación: 
En el callejón del área comercial.
En la librería de la planta baja de la Biblioteca.
En el pasaje de salida de la Alcantarilla Sur.
En el pasillo con forma de L de la Alcantarilla Norte.
En el vestíbulo y el piso 13 del edificio de Umbrella.
En la ruta de la Caverna subterránea, en el primer túnel.
En el pasillo principal de la planta B2 de la Fábrica.

Comportamiento: Los Lickers son completamente ciegos, pero compensan la carencia de visión con un sentido del oído súper desarrollado. Esto significa que llamarás su atención si disparas o te pones a correr. Cuando se encuentran alejados, saltan hacia la victima asestándole un zarpazo mortal que provoca bastante daño. Estando cerca, suelen utilizar su afilada lengua para atacar.

Tácticas: El Licker es un enemigo mucho más fácil de esquivar en esta entrega, ya que solo podrá atacar si la cámara le está enfocando. No importa si se encuentra justo detrás nuestro o al lado, solo podrá atacar de frente, lo cual nos permitirá poder salir airosos en la mayoría de encuentros con esta criatura, sin siquiera gastar munición.

La velocidad y distancia de salto también se han visto reducidas considerablemente, lo que nos permite esquivar su letal zarpazo con más facilidad.

Nuestra recomendación es que si no suponen un obstáculo en tu camino o encuentras un hueco entre ellos, huyas de la zona para ahorrar munición. En distancias largas, puedes acabar con ellos utilizando las Pistolas C o D, concentrando todos tus disparos en la cabeza. A distancias cortas, puedes derribarlos de dos o tres escopetazos o bien pulverizarlos con una sola granada ácida.

 

licker2 survivor


Licker Evolucionado

Descripción: Lickers que han sufrido una mutación aún mayor. Son mucho más resistentes a los ataques que el Licker normal, y sus garras han crecido considerablemente. Puedes emplear las mismas tácticas que con los Lickers comunes, para lidiar con estas criaturas. Sin embargo, es mejor mantener la distancia debido al alcance de sus peligrosas garras y su afilada lengua.

Ubicación:
En el edificio de Umbrella, aparecerán dos Lickers si activas la alarma en el pasillo de seguridad de la primera planta.
En la zona de la estación, aparecerán dos por sorpresa en la sala de control del teleférico, al ponerlo en marcha.

En la planta B2 de la Fábrica, encontrarás un Licker evolucionado merodeando por el laboratorio principal y otro aparecerá por sorpresa al obtener el Disco de activación.

Comportamiento: El patrón de conducta de estos monstruos es exactamente el mismo que el de los Lickers corrientes. La única diferencia es que estos nos causarán mucho más daño al recibir uno de sus ataques.

Tácticas: Puedes evitar la aparición de los Lickers en el edificio de Umbrella, utilizando una tarjeta de identificación para pasar por el marco de seguridad sin activar la alarma.

Tras restaurar la corriente del teleférico en la zona de la estación, puedes correr inmediatamente hacia la salida de la sala de control, para evitar un enfrentamiento con otros dos Lickers avanzados.

En el laboratorio donde conseguimos el Disco de activación, elimina al Licker que hay deambulando por la sala con granadas ácidas o a escopetazos, ya que fácilmente puede cruzarse en nuestro camino y convertirse en un problema. Tras obtener el disco, puedes salir corriendo de la sala, antes de que el otro Licker caiga del techo.

 

hunter survivor


MA-121 Hunter α (Alpha)

Descripción: Un B.O.W. desarrollado, basado en humanos. Es un monstruo ágil y con un poder de salto fenomenal, garras afiladas y alta inteligencia, lo que le permite cooperar con otros individuos del mismo tipo y comprender órdenes simples. Ya se han producido grandes cantidades en masa, con un grado de perfección y alta practicidad. También se están desarrollando modelos mejorados en otras instalaciones de investigación de Umbrella.

Ubicación:
En la librería del primer piso de la Biblioteca.
En el canal principal y el pasillo con forma de L de la Alcantarilla Norte.
En el patio de la Prisión.
En el vestíbulo y el piso 13 del edificio de Umbrella.
En la segunda sección del Canal, cruzando el puente superior.
En el primer y segundo andén de la estación del Teleférico.
En el puente de hierro y el almacén de hormigón de la ruta de la Caverna.
En el cercado y el patio de la Mansión.
En la plataforma elevada de la planta B3 de la Fábrica.

Comportamiento: El Hunter es uno de los enemigos más problemáticos del juego. Puede alcanzar a su presa y cerrarle el paso fácilmente, gracias a sus enormes saltos. Sus garras afiladas producen bastante daño. Cuando atacan en grupo, pueden reducir tu salud a cero en cuestión de segundos.

Tácticas: A la hora de enfrentarnos al Hunter, tenemos la ventaja de que no puede hacernos daño si le damos la espalda y tampoco puede decapitarnos si estamos un poco bajos de salud, pero eso no es razón para bajar la guardia con este enemigo.

Intentar huir de este enemigo puede ser un grave error, ya que sus saltos les permiten pasar por encima nuestro y cortarnos el paso, o en el peor de los casos, acorralarnos. Tu mejor opción para lidiar con estos temibles depredadores, es equiparte con la Escopeta o el Lanzagranadas con munición ácida y dispararles cuando los tengas delante.

Mantén la distancia para que sus estocadas no te alcancen y colócate en una posición donde los veas venir desde una misma dirección a ser posible. No dispares mientras estén en movimiento, ve a lo seguro.

 

crow survivor


Cuervo

Descripción: Estas aves mutantes te atacarán en bandada, con la intención de picotearte hasta la muerte sin dejarte apenas tiempo para reaccionar. Al igual que el perro zombi, la fuerza del cuervo radica en la superioridad numérica y en la forma de atacar desde diferentes ángulos.

Ubicación: En el pasillo del segundo piso del Cine, cuatro cuervos irrumpirán a través de las ventanas, tras colocar la película de 35mm en el proyector de la sala de proyecciones. 

En el callejón trasero de la Biblioteca, hay un 50% de probabilidades de que aparezcan tres cuervos en vez de perros zombi.

Comportamiento: En cuanto detectan tu presencia, los cuervos vuelan directos hacia ti para darte un picotazo que te dejará desorientado. Sus ataques no producen mucho daño, pero cuando atacan repetidamente uno detrás de otro, pueden ponerte en un verdadero aprieto. Es difícil propinarles un disparo certero mientras vuelan por la zona, lo mejor es esperar a que dejen de volar o bien dispararles cuando vayan directos hacia ti para atacarte.

Tácticas: Puedes acabar con ellos de uno en uno, conforme se vayan acercando para atacarte y así aumentar el número de bajas o bien puedes ignorarlos y huir por la salida más cercana que encuentres. Un disparo o dos de cualquier pistola será suficiente para matar a un cuervo.

 

largeroach survivor


Cucaracha

Descripción: Cucarachas comunes que se han expuesto al T-Virus, lo que las hace mucho más agresivas. Si te encuentras rodeado de esta plaga, huye por la puerta o escalera más cercana, ya que atacan de manera continua, lo que reducirá tu salud a un ritmo increíble.

Ubicación: En el pasaje de la alcantarilla sur, donde debemos pulsar el interruptor de la luz. Reaparecerán siempre que accedas a esta zona.

Comportamiento: Si estos insectos te detectan, volarán para engancharse a ti y pegarte un mordisco. Sus ataques no hacen mucho daño, pero cuando atacan en grupo pueden convertirse en una verdadera molestia.

Tácticas: Las cucarachas no podrán atacarte mientras la luz esté apagada. Puedes dedicarte a matarlas con cualquier pistola y así aumentar el número de bajas o ignorarlas fácilmente y seguir con tu camino.

 

giantmoth survivor


Polilla Gigante

Descripción: Las polillas gigantes son una amenaza aérea similar a los cuervos, pero estas necesitan más disparos o potencia de fuego para morir. Por suerte para Ark, solo hay dos durante todo el juego y siempre se encuentran en el mismo lugar.

Ubicación: Hay dos polillas gigantes revoloteando por el sótano de la Prisión, donde han construido su propio nido.

Comportamiento: Debido a su gran tamaño, estas polillas solo pueden desplazarse realizando vuelos cortos. Como el virus ha aumentado considerablemente su fuerza, suelen atacar embistiendo a sus víctimas. También pueden volar hacia el objetivo y apresarlo con sus patas para morderle.

Tácticas: Si dispones del Lanzagranadas, un par de granadas explosivas o incendiarias serán suficientes para pulverizar a uno de estos insectos en cuestión de segundos. Con dos o tres disparos certeros de escopeta, también bastará para eliminarlas.

Aprovecha el momento en el que vuelan hacia ti, para asestarles un letal disparo en la cabeza. No solo les provocarás un daño considerable sino que además cancelarás su ataque.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2018 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.