foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La lista de enemigos de esta entrega con sus características, maneras de derrotarlos y localizaciones.

 

zombie ene


Zombi

Descripción: La epidemia de T-virus en Raccoon City, ha convertido a la gran mayoría de sus habitantes en zombis. Conforme han ido pasando los días, el número de zombis ha aumentado de manera considerable y han tomado por completo las calles de la ciudad. Ni la policía ni las fuerzas armadas de Umbrella, han sido capaces de frenar la amenaza que representa este gran ejército de muertos vivientes.

Como viene siendo habitual con cada nueva secuela, el número de zombis a los que nos enfrentaremos durante esta aventura es aún mayor. Hay más tipos de zombi tanto de hombre como de mujer, y algunos tipos solo aparecen en ciertas zonas del juego. Ahora también pueden subir escaleras e incluso algunos son más rápidos, lo cual te obliga a pensar más rápido una estrategia antes de que se te echen encima.

Ubicación: Prácticamente, aparecen en todos los escenarios del juego, es el enemigo más abundante de toda la aventura.

Comportamiento: Del mismo modo que en los juegos anteriores, caminan lentamente hacia ti para agarrarte y morderte el cuello. Pueden hacerse los muertos para cogerte por sorpresa de la pierna y vomitan ácido en algunas ocasiones. Aparte de los patrones habituales de los zombis, debemos añadir que algunos llegan a moverse más rápido y se te echan encima, dejándote muy poco margen de reacción. También pueden subir cualquier escalera que no suponga un tiempo de carga entre escenarios. Hay que tener cuidado sobre todo con aquellos que salen de repente del interior de los coches, no solo por el susto, sino porque antes de que te des cuenta, ya los tienes encima.

Tácticas: Por norma general, siempre te recomendamos ignorarlos y seguir tu camino si son pocos o si ves hueco suficiente entre ellos, para poder esquivarlos y así ahorrar munición. También cuentas ahora con un nuevo sistema de evasión que te permite quitarte a los enemigos de encima sin sufrir daños o evitar sus ataques, es recomendable que practiques y lo domines para facilitarte mucho más las cosas, sobre todo en el modo Mercenarios.

Si el enfrentamiento es inevitable, la Pistola es más que suficiente para acabar con ellos, sobre todo si está cargada con la munición especial. Cuando son grupos más grandes de zombis, siempre puedes usar la Escopeta para barrer a varios de un solo disparo. Si ves bidones de gasolina rojos o explosivos en el escenario, puedes atraer a los zombis hacia ellos y, desde una distancia prudente, dispararles con la pistola para hacerles saltar por los aires. Utiliza la munición especial de escopeta solo si no te queda más remedio, resérvala para enemigos más fuertes.

También te recomendamos echar mano de la Eagle, es una pistola más rápida y tiene un porcentaje de disparo crítico aun mayor, con lo que conseguirás reventar cabezas de manera más continua.

 

 

cerberus ene


Perro Zombi

Descripción: Los temibles perros zombi, regresan una vez más para hacernos la vida imposible en nuestra huida de Raccoon City. Estas feroces bestias, han perdido gran parte de la piel debido a su avanzado estado de descomposición, dejando la musculatura y los huesos al descubierto. La pérdida de carne, no les hace precisamente más débiles, son monstruos muy ágiles y rápidos. Suelen atacar en grupos como los lobos y no dudarán en lanzarse a la caza de cualquier presa que se les cruce por delante.

Ubicación: Suelen merodear por el callejón donde debemos utilizar la manguera para apagar un incendio, por la zona del parking y alrededores.

Existe un 50% de probabilidades de que aparezcan en la calle de la boutique, en la calle que da a la entrada de la comisaría, en el pasillo junto a la sala de operaciones del recinto policial o incluso saliendo de un escaparate que hay frente a la entrada del ayuntamiento, durante nuestra misión de reunir materiales para el teleférico.

También aparecerán en el patio de la torre del reloj si decidiste Saltar por la ventana del tren y en la zona del bosque del parque raccoon.

Comportamiento: En esta entrega, suelen asaltar por sorpresa al jugador al pasar por algunos sitios, en diferentes ocasiones. En cuanto a comportamiento, suelen moverse en grupos de dos o más perros. Caminan lentamente hacia ti y cuando te tienen cerca, saltan para morderte. Les altera el sonido de los disparos o ver a su presa correr. Cuando estés bajo de salud, te saltarán encima y te arrancarán la garganta a mordiscos entre aullidos.

Tácticas: Las tácticas a seguir son las mismas que en juegos anteriores. Colócate en una buena posición en la que tengas a tiro a todos los perros y ves despachándolos uno a uno con la Pistola. Puedes utilizar la Escopeta para derribar a varios de un solo disparo. Si ves que vienen por varios sitios o están muy alterados, abandona la zona y vuelve cuando estén más calmados.

 

 

crow ene


Cuervo

Descripción: Los cuervos son aves que forman parte de la fauna de Raccoon City. Por desgracia, estos han sido infectados por el T-virus tras alimentarse de pequeños animales infectados. No muestran cambios radicales en su aspecto en comparación con otras especies, el virus solo ha aumentado su tamaño y su agresividad.

Ubicación: Durante la misión de Jill para encontrar los materiales necesarios para hacer funcionar el teleférico, aparecerán por sorpresa desde el interior del autobús accidentado que hay cerca del parking, en el callejón donde debemos utilizar la manivela para abrir una persiana, y en el patio de la torre del reloj si elegimos ‘’usar el freno de emergencia’’ del tren.

Existe un 50% de probabilidades de que aparezcan saliendo del escaparate que hay frente al ayuntamiento y en el patio de la torre del reloj si elegiste Saltar por la ventana del teleférico.

Comportamiento: En esta entrega, los cuervos suelen ir en grupos de entre 6 y 8 aproximadamente. Tienden a asustar al jugador en varias ocasiones, apareciendo por sorpresa a través de ventanas y cristales. A diferencia de los vistos durante el incidente de la Mansión, estos atacan a cualquier presa que vean sin dudar y la picotearán hasta la muerte.

Tácticas: Pese a que el número de cuervos en esta entrega es aún mayor, puedes evitar enfrentarte a ellos para ahorrar munición y tiempo. Nuestra recomendación es que los ignores y sigas tu camino para evitar riesgos innecesarios. Si te atrapan y te empiezan a picotear, pulsa todos los botones para quitártelos de encima rápido y así evitar daños mayores. Son tan débiles que puedes usar la Pistola para acabar con ellos de uno en uno, o la Escopeta para acabar con varios de un solo disparo.

 

 

deimos ene


Drain Deimos

Descripción: Los Drain Deimos son pulgas que han sido infectadas por el T-virus al alimentarse de zombis y otros organismos infectados. El virus ha aumentado considerablemente el tamaño y fuerza de estos parásitos, cuyo nombre proviene de la personificación del terror en la mitología griega Deimos. Varias de estas criaturas han sido avistadas durante el incidente de Raccoon City y son los sustitutos del Licker en esta entrega.

Ubicación: Excepto en un par de ocasiones contadas, suelen aparecer por parejas en algunas áreas del centro de la ciudad: En la zona de mantenimiento donde conseguimos el mapa (la primera vez que visitamos la zona y cuando hayamos visitado el teleférico). En la calle en obras que va desde la oficina del parking a la zona de mantenimiento (solo si Nicholai es quien ha aparecido en la gasolinera).

Existe una probabilidad del 50% de que aparezcan en vez de los Brain Suckers en las siguientes zonas de las afueras: En el callejón de la oficina de ventas o en el callejón donde conseguimos el Diario del mercenario.

En la torre del reloj, hay un 50% de probabilidades de encontrarlos en el pasillo de las arañas, mientras jugamos como Carlos. En la fábrica hay un 25% de encontrarlos en lugar de los Hunter Beta, Zombis o Brain Suckers en la zona de la piscina de aguas residuales. Y un 50% de encontrarlos en lugar de los Brain Suckers en el pasillo de entrada a la fábrica muerta.

Comportamiento: Suelen moverse por paredes y techos para asestar un zarpazo a su presa o agarrarla para morderla. Pueden levantarse sobre sus patas traseras y correr hacia la víctima para atraparla y chuparle la sangre. También dan saltos gracias a sus patas traseras para acortar distancias con el jugador.

Tácticas: Si no puedes evitar el enfrentamiento, te recomendamos que le pegues un buen par escopetazos a quemarropa o uses el Rifle de asalto para acabar rápido con esta criatura.

 

 

brain ene


Brain Sucker

Descripción: El Brain Sucker es un animal artrópodo infectado con el T-virus. Son similares al Drain Deimos salvo por su asqueroso aspecto y su capacidad para envenenar a sus víctimas. Como bien indica su nombre, estas criaturas se alimentan del cerebro de sus presas.

Ubicación: Hay un 50% de probabilidades de que aparezcan en los siguientes lugares, en lugar de los Drain Deimos: En el callejón donde conseguimos el Diario del mercenario, tras visitar el teleférico. En la calle de la oficina de ventas de Umbrella. En el comedor de la torre del reloj, solo si elegiste Saltar por la ventana del teleférico. En el pasillo de entrada de la fábrica muerta.

Solo hay un 25% de posibilidades de que aparezcan en la zona de la piscina de aguas residuales de la fábrica muerta, en lugar de los Drain Deimos, Zombis o Hunter Beta.

Comportamiento: Su comportamiento es idéntico al del Drain Deimos salvo por la característica de escupir veneno cuando tienen a su presa cerca.

Tácticas: Debido a que estas criaturas son prácticamente idénticas al Drain Deimos, las tácticas a utilizar son similares: Una granada ácida debería ser suficiente para acabar con estas criaturas, dispárales desde una distancia prudente para evitar que te envenenen. Otra alternativa es el Rifle de asalto o pegarle un par de escopetazos. Recomendamos llevar alguna hierba azul encima por si acaso.

 

 

largespider ene


Large Spider

Descripción: Otro enemigo habitual que no podía faltar en esta secuela es la araña gigante, dispuesta una vez más a aterrorizar a aquellos que tengan fobia a estos seres de ocho patas. La exposición al virus T ha hecho que aumente considerablemente en tamaño y en fuerza, además de ser venenosa.

Ubicación: Suelen moverse en grupos de tres en las siguientes zonas: En el segundo piso del vestíbulo de la torre del reloj. En el pasillo que conecta la biblioteca de la torre del reloj con la sala del puzle de los relojes. Jugando como Carlos, existe un 50% de probabilidades de que aparezcan otras tres en el mismo pasillo o sean sustituidas por Drain Deimos. Tras derrotar al Grave Digger en el cementerio, existe un 50% de probabilidades de que aparezcan en el túnel subterráneo del parque en vez de los Sliding Worms.

Comportamiento: Estando a mucha distancia, se mueven a toda velocidad con sus enormes patas para embestirte. Si trepan por el techo o las tienes cerca, escupen una especie de ácido que envenena al instante.

Tácticas: En las pocas apariciones que tienen, es fácil esquivarlas por lo que puedes optar por huir y así ahorrar munición. Si decides enfrentarlas, utiliza armas que no hagan explotar su abdomen como por ejemplo cualquier pistola, el rifle de asalto o las granadas de ácido. En el segundo piso de la torre del reloj, puedes esperar a que se acerquen a los explosivos de la pared y detonarlos con un solo disparo de pistola, aunque esto hará que suelten arañas pequeñas, sal del pasillo y vuelve a entrar para tener el camino despejado. En el túnel subterráneo del parque, si decides eliminarlas, hazlo sobre la superficie con agua para que no salgan sus crías.

 

 

Baby Spiders


Little Spider

Descripción: Como era de esperar, la presencia de arañas gigantes en el juego supone la reaparición de las arañas pequeñas en esta nueva entrega. Pese a que en esta ocasión suelen aparecer de manera más independiente, siguen sin suponer una gran amenaza. Tan solo un obstáculo más que encontraremos durante nuestra huida de Raccoon City.

Ubicación: Si has utilizado el freno de emergencia del teleférico, aparecerán en la biblioteca de la torre del reloj. Jugando como Carlos, existe un 50% de probabilidades de que aparezcan en el mismo lugar, en vez de zombis.

Evidentemente, si destruyes el abdomen de cualquier araña de las grandes, saldrá un puñado de estas arañas pequeñas también.

Comportamiento: Corren hacia ti en grupo y dan saltos para morderte y así frenarte el paso. Su único propósito es molestar.

Tácticas: Simplemente ignóralas. Desperdiciar munición o tiempo en unos seres que se mueren solo con pasarles por encima, es totalmente inútil. Acaba con estas arañas solo si se cruzan en tu camino, o si bien disfrutas con el sonido de tus botas aplastando a estos insectos, pero realmente no hace falta perder tiempo en ellas.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.