foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

La lista de enemigos de esta entrega con sus características, maneras de derrotarlos y localizaciones.

 

zombi ene


Zombi

Descripción: Los zombis son seres que se mueven con el único fin de alimentarse de carne humana, son lentos y torpes pero en grupo pueden suponer una verdadera amenaza. La única manera que hay de evitar que te arranquen la carne a mordiscos es abrir fuego sobre ellos.

A diferencia del primer Resident Evil, en esta ocasión nos encontraremos con más tipos distintos de zombi, incluyendo zombis femeninos y alguno que otro especial que veremos bajo ciertas condiciones o en algunas situaciones en concreto.

Ubicación: Se encuentran a lo largo de todo el juego, siendo el enemigo más común de este. Abundan sobre todo en las primeras zonas como la ciudad y la comisaría.

Comportamiento: Los zombis se mueven lentamente hacia ti con intención de agarrarte y morderte el cuello. En algunas ocasiones, si hay poca distancia entre ellos y tú, se lanzaran a tu pierna a morderte, incluso en algunas ocasiones se harán los muertos con tal de agarrarte por sorpresa.

Algunos también vomitan acido para infringirte daño. La pérdida de brazos o piernas no les impedirá seguir avanzando hacia ti para devorarte, los zombis dejarán de ser una amenaza cuando veas que sale un charco de sangre de sus cuerpos o decapitándolos con un arma potente.

Tácticas: Por lo general son enemigos débiles y con la Pistola será suficiente para acabar con ellos. Si te ves rodeado o quieres derribar a varios de un solo disparo, recomendamos utilizar la Escopeta o la Ballesta. Usar artillería más pesada puede ser excesivo y un derroche de munición que puedes aprovechar para enemigos más duros.

Nuestro consejo es que practiques para poder pasar entre ellos y esquivarles fácilmente. Elimina solo a los que se crucen en tu camino y de esta manera ahorrarás munición.

 

 

brad


Zombi (Brad Vickers)

Descripción: El cobarde piloto del equipo Alpha de S.T.A.R.S. ha terminado siendo una víctima más que se ha cobrado el virus T. Si quieres conocer los sucesos que le hicieron formar parte del club de los no muertos, te recomendamos jugar a Resident Evil 3. Si le guardas rencor por su falta de valor en el primer juego o bien sientes lastima de su situación actual, esta es tu oportunidad para darle el descanso eterno. Acabar con el tendrá su recompensa.

Ubicación: Se encuentra en el pasaje subterráneo que hay en la entrada de la comisaría. Solo aparecerá cumpliendo ciertos requisitos que explicamos detalladamente en el apartado de Secretos.

Comportamiento: Su forma de actuar es la misma que la de los zombis comunes. No tengas piedad con el solo por haber sido un compañero o te convertirás en su cena.

Tácticas: Brad es más duro que el resto de zombis y puede que necesites poco más de un cargador de pistola para derribarlo. Nuestro consejo es que vuelvas a por él una vez tengas más munición, vayas mejor armado o bien hacer que te agarre del pie y patearle la cabeza. Examina su cadáver una vez lo hayas matado para recibir un objeto especial.

 

 

cerberus ene


Perro Zombi

Descripción: En esta ocasión, nos referimos a este monstruo simplemente como Perro Zombi, ya que a diferencia de los perros del primer juego, ha surgido mediante infección accidental y no desarrollado como arma biológica en un laboratorio. Su carne se ha descompuesto dejando al descubierto el tejido muscular, pero este estado de putrefacción no le ha hecho perder ferocidad y velocidad, aumentadas por los efectos del T-virus.

Ubicación: Los encontraras por la zona del sótano de la comisaría, la perrera y el sistema de alcantarillado.

Comportamiento: Suelen moverse en grupos. Normalmente caminan lentamente hacia ti para emboscarte y cuando te tienen cerca, saltan a morderte. Les altera el sonido de los disparos y verte correr cerca de ellos. Si estas bajo de salud, te saltarán a la yugular y te arrancarán la garganta a mordiscos entre aullidos.

Tácticas: Mantén la distancia entre estas bestias y a ser posible, pasa a la siguiente zona sin alterarlos. En el caso de no poder evitar el enfrentamiento, la mejor arma para acabar con ellos es la pistola y desde una distancia prudente. Colócate en una posición segura desde la cual solo puedan venirte por un lado y ves eliminándolos de uno en uno. Si les disparas justo cuando hacen la acción de saltarte, sufren más daño, pero es más arriesgado.

Si ves que hay demasiados y están alterados, te recomendamos abandonar la sala y volver a entrar para que vuelvan a su posición inicial y vuelvan a estar tranquilos.

 

 

licker ene


Licker

Descripción: Los policías del RPD, apodaron así a esta criatura durante su enfrentamiento en la comisaría por su característica lengua, capaz de atravesar un torso humano con facilidad. Los Lickers son una mutación que sufren los zombis como parte del proceso V-ACT (una evolución similar a la de los Crimson Heads) que los convierte en depredadores rápidos, ágiles y letales.

A parte de su larga y afilada lengua, también poseen garras con las que pueden causar muchísimo daño. Ha perdido la piel completamente, dejando expuestos sus músculos y cerebro pero poseen una agilidad sobrehumana, lo cual les permite dar saltos de gran longitud y trepar por paredes y techos. A pesar de que son completamente ciegos, lo compensa con su capacidad auditiva súper desarrollada.

Ubicación: Están repartidos por varios puntos del recinto policial.

Comportamiento: Los Licker se guían por el sonido. Si corres, intentarán alcanzarte moviéndose con sus patas a toda velocidad para darte un pequeño zarpazo en el pie o intentarán asestarte un zarpazo letal saltando desde lejos (posiblemente este golpe te mate si no vas bien de salud). También pueden atacar dando lengüetazos si su víctima está a una distancia media.

Tácticas: La mayoría de veces, el Licker aparecerá por sorpresa y con ganas de atacar. Lo ideal para cuando esté tranquilo y ahorrar balas, es caminar lentamente hacia la siguiente puerta poco a poco y manteniendo una distancia prudente, cuando los tengas pegados simplemente no te muevas. No camines por encima de cristales o estructuras que hagan ruido o eso les alertará. Si no te queda más remedio que plantarles batalla, puedes utilizar la Escopeta o incluso la Escopeta personalizada si hay varios. También les hace muchísimo daño las granadas ácidas o la Mágnum.

 

 

licker2


Licker Evolucionado

Descripción: Lickers alterados genéticamente en el laboratorio subterráneo de Umbrella en Raccoon City. Los componentes químicos del gas que se utiliza para exterminar a las plantas del laboratorio, han alterado su estructura genética y le han dotado de un mayor instinto depredador y una mayor densidad muscular.

Se diferencian del Licker común por su durabilidad, color de piel reptiliano (un color entre verde y gris) y unas garras mucho más afiladas. Todos sus sentidos, excepto el de la vista, han sido alterados también.

Ubicación: En el laboratorio subterráneo de Umbrella

Comportamiento: Su manera de actuar es similar a la del Licker. Estos tienden a moverse por los conductos de ventilación del laboratorio y esperan escondidos para sorprender a su próxima presa.

Tácticas: Si solo hay uno y estás bien de salud, no malgastes munición y corre sin parar hasta la próxima sala. Cuando se juntan varios, colócate en una posición prudente, manteniendo una distancia media y ves eliminándolos uno a uno con la Mágnum (personalizada o de serie) o las Granadas ácidas. La Escopeta personal o las Granadas explosivas, úsalas como segunda opción si quieres derribar a varios y prefieres ahorrar la munición más potente para los jefes.

También puedes debilitarlos si activas el sistema de gas anti-B.O.W. del Laboratorio. Aunque esto último, solo recomendamos hacerlo durante el escenario B.

 

 

crow ene


Cuervo

Descripción: Los cuervos son aves que forman parte de la fauna de Raccoon City. Por desgracia, estos han sido infectados por el T-virus tras alimentarse de pequeños animales infectados. No muestran cambios radicales en su aspecto en comparación con otras especies, el virus solo ha aumentado su tamaño y su agresividad.

Ubicación: Los cuervos irrumpen violentamente en grupo por las ventanas del pasillo de acceso al helipuerto de la comisaría. El pasillo se encuentra en el segundo piso del recinto policial, en el lado Este.

Comportamiento: A diferencia del primer juego donde solo atacaban si se les molestaba, estos son mucho más agresivos y atacarán a cualquier victima que vean con solo con pasar por su lado, para matarla a picotazos.

Tácticas: Son tan débiles que puedes matarlos de uno o dos disparos de pistola. Si quieres eliminar a varios a la vez, puedes usar armas como la Escopeta o incluso alguna ametralladora para acabar con ellos más rápido. Nuestro consejo es que pases de ellos y guardes tu munición para otros enemigos que representen verdaderamente una amenaza. Con lo poco que aparecen en el juego y lo débiles que son, no merece la pena siquiera pararse a luchar contra ellos, aunque te den un buen susto.

 

 

largespider ene

Large Spider

Descripción: En esta entrega, nos referimos a estos enormes bichos como Large Spider, ya que al igual que en el caso de los perros, estas han sido infectadas por contacto accidental con el virus y no como las Web Spinner del primer juego, que fueron sometidas a experimentos desde el principio. El T-virus les ha hecho aumentar considerablemente de tamaño, además de ser venenosas.

Ubicación: Suelen encontrarse por parejas en algunas zonas del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Comportamiento: Estando a mucha distancia, se mueven a toda velocidad con sus enormes patas para embestirte. Si trepan por el techo o las tienes cerca, escupen una especie de ácido que envenena al instante.

Tácticas: Si matas a una araña destruyéndola con un arma potente, esta expulsará muchas arañas pequeñas muy molestas. Si quieres evitar esta situación, es mejor que las elimines en superficies donde haya agua para evitar la aparición de esos pequeños seres. En el caso de no haber agua, elimínalas con un arma que no sea muy potente como Pistolas o la Ametralladora para que su parte trasera no se destruya y así no expulse arañitas.

Por otra parte, te aconsejamos que para ahorrar tiempo y munición, simplemente las ignores, ya que mayormente las encontrarás trepando por las paredes o el techo y no te impiden realmente avanzar. Luches o huyas no dejes de moverte para así evitar su veneno y sobretodo, lleva alguna hierba azul encima por si acaso.

 

 

Baby Spiders


Little Spider

Descripción: También conocidas como Baby Spiders, estas arañas habitan en gran número en el interior de las arañas grandes. Si matas a una araña destruyendo su abdomen, empezarán a salir un ejército de estas arañas pequeñas y te atacarán. Realmente no son una amenaza a tener en cuenta, pero resultan bastante molestas. Solo perderás un punto de salud con sus ataques pero nunca llegarán a matarte.

Ubicación: En el sistema de alcantarillado de Raccoon City. Solo aparecerán si eliminas a una araña grande destruyendo su abdomen con artillería pesada.

Comportamiento: Corren hacia ti en grupo y dan saltos para morderte y así frenarte el paso. Su único propósito es molestar.

Tácticas: Ni te molestes en gastar ni tiempo ni munición, con solo caminar por encima de ellas las pisarás. Ignóralas y sigue tu camino.

Nuestro mejor consejo para evitar que aparezcan siquiera, es que ignores a las arañas grandes o si te ves en la obligación de matarlas, hazlo con pistolas o la Ametralladora. Si solo dispones de artillería pesada la cual destruirá su abdomen, hazlo solo en sitios donde haya superficies de agua.

 

 

largeroach ene


Cucaracha

Descripción: El T-Virus ha provocado que estas Cucarachas comunes Americanas aumenten hasta 7 u 8 veces su tamaño original, su inteligencia y sobretodo su agresividad. Se alimentan principalmente de Ratas y son las responsables de la total extinción de ratas en la ciudad. Una sola puede ser inofensiva, pero cuando se junta un gran grupo de cucarachas para atacar, puede resultar una seria amenaza incluso para un ser humano.

Ubicación: En un túnel de ventilación de las alcantarillas.

 

 

Comportamiento: Vuelan en gran grupo hacia su presa y le atacan entre varias, impidiendo su avance. La continua exposición a sus ataques, pueden acabar contigo en cuestión de segundos.

Tácticas: Corre hacia el final del túnel de ventilación sin pararte por nada y huye por la escalera. Son tantas que ponerte a disparar es arriesgado. Con Sherry la situación es un más peligrosa, ya que su paso es mucho más lento y va desarmada. No dejes que te cojan y sal de esa zona lo más rápido que puedas.

 

 

maggot


Larva

Descripción: Son larvas de la polilla gigante, su gran tamaño también se debe a los efectos del T-Virus. Son lentas y no resultan una verdadera amenaza, pero pueden llegar a matarte con su ácido si te descuidas. Deberás lidiar con ellas si quieres acceder al ordenador de registro del laboratorio.

Ubicación: Suelen estar cerca del nido de la polilla gigante. En la sala de ordenadores del laboratorio, en el piso B5, y en el pasillo anterior a la sala de ordenadores.

Comportamiento: Caen del techo y se mueven lentamente hacia ti para escupirte ácido.

Tácticas: En el pasillo de acceso a la sala de ordenadores, verás cómo caen del techo e intentarán atacarte. No malgastes munición e ignora a estos repugnantes bichos. Hay que tener muy mala suerte y estar fatal de salud para que una de estas cosas consiga matarte.

En la sala donde se encuentra la polilla gigante, elimina a los gusanos que hay sobre el teclado del ordenador de registro con cualquier arma y podrás registrar tu nombre de usuario y tu huella dactilar.

 

 

plant43 ene


Planta 43 (Ivy)

Descripción: La planta 43 es un arma biológica desarrollada por Umbrella a raíz de los datos obtenidos de la Planta 42 en la Mansión Spencer. Estas plantas monstruosas, presentan varias mejoras con respecto a su predecesora, como por ejemplo la capacidad de andar o el uso de sus hiedras para atrapar y atacar a sus víctimas, de ahí a que también se las conozca por el nombre de Ivy.

Ubicación: En el laboratorio subterráneo de Umbrella.

Comportamiento: Si estas a una distancia media, cogerán impulso para golpearte con sus tentáculos o bien te escupirán ácido, esto último también lo harán si estas lejos.

Si estas cerca de ellas, te atraparán con sus hiedras y empezarán a soltar una gran cantidad de ácido sobre ti, produciéndote un daño considerable o incluso matarte.

Si no acabas con ellas incinerándolas, al pasar cerca de su cadáver, te golpearán con sus tentáculos.

Tácticas: Por suerte, las Ivy son lentas y puedes huir de ellas sin problemas. En el caso de que te veas en la obligación de matarlas, las mejores armas para lidiar con ellas son el Lanzallamas y las Granadas incendiarias. El fuego las hará caer rápido y no tendrás que preocuparte de que se hagan las muertas.

 

 

ivy roja


Poison Ivy

Descripción: Cuando la Planta 43 se ve expuesta al gas P-Epsilon, una toxina experimental creada para acabar con las B.O.W., esta sufre una mutación que la hace aún más peligrosa, ya que el ácido que expulsa se vuelve potencialmente venenoso. Podrás diferenciarlas de las Ivy comunes por su aumentada resistencia y por su característico color rojo.

Ubicación: En el laboratorio subterráneo de Umbrella.

Comportamiento: Tiene los mismos patrones de conducta que las Ivy corrientes, salvo un par de diferencias:

El ácido que expulsan a distancia ahora es venenoso y tiene un tono de color verdoso.

Si te atrapan con sus hiedras estando bajo de salud, en vez de vomitarte ácido encima, te arrancarán la cabeza de un bocado.

Tácticas: Las tácticas para acabar con ellas son prácticamente las mismas que con la Ivy común, el fuego del Lanzallamas o las Granadas incendiarias acabarán con ellas rápidamente y de forma segura. En esta ocasión, deberías mantener aún más la distancia y no quedarte quieto en un mismo punto durante mucho rato, para así evitar que te envenene con el ácido que escupe.

Puedes evitar su aparición si no activas el sistema de gas Anti-B.O.W del laboratorio durante el escenario A.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.