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En Resident Evil 6 cuentas con una buena variedad de armas, aunque la pega es que esta vez cada campaña tiene sus propias armas, y cada personaje cuenta con una o dos armas exclusivas.

Las estadísticas de las armas han sido extraídas de la guía oficial de Bradygames, así que son estadísticas oficiales.

 

NOTA 1: las armas están agrupadas por categoría (pistolas, escopetas, etc), y sólo se listará quién la lleva en el modo Campaña. En los modos extra cada personaje tiene su propio set de armas.

NOTA 2: las letras que reflejan la velocidad de disparo y la de recarga van de la D a la S, siendo S una velocidad rápida y D una muy lenta.

NOTA 3: la probabilidad de crítico se aplica en el caso de un disparo al punto débil del enemigo (la cabeza en el caso de los zombis o J'avos, por ejemplo).

NOTA 4: algunas armas tienen dos ubicaciones. Si aún así no las coges, el juego te las dará al final del capítulo donde las encuentras.

 

 

PISTOLAS

Las armas más básicas del juego. No ofrecen mucha potencia pero son fáciles de usar y van bien para aturdir a los enemigos y dejarlos a merced de un ataque contextual.

 

Nine-Oh-Nine (909)

Nine Oh Nine

La Nine-Oh-Nine (909 para abreviar) es el arma inicial de Chris, Jake, y Agente. Es la pistola más equilibrada y no destaca en nada especialmente.

Disparo secundario Ninguno
Balas en el cargador 15
Potencia 150
Probabilidad de crítico 12,5%
Velocidad de recarga A
Velocidad de disparo A

 

 

Picador

Picador

La Picador es el arma inicial y es exclusiva de Helena. Es la pistola más potente del juego, aunque lo paga con alguna que otra carencia.

Disparo secundario Ninguno
Balas en el cargador 16
Potencia 160
Probabilidad de crítico 6%
Velocidad de recarga A
Velocidad de disparo A-

 

 

 

 

 

 

 

Wing Shooter

Wing Shooter

Arma inicial y exclusiva de Leon. La más débil de las pistolas, pero la posibilidad de empuñar dos de ellas a la vez es un buen plus.

NOTA: si hacéis varios disparos rápidos seguidos mientras empuñáis las dos Wing Shooter, Leon disparará de formas variadas hasta hacer los dos disparos finales. Muy útil para lucirse un poco.

Disparo secundario A dos manos
Balas en el cargador 18 / 36
Potencia 120
Probabilidad de crítico 8%
Velocidad de recarga A
Velocidad de disparo A
Velocidad de disparo (a dos manos) A+

 

 

 

ESCOPETAS

Controladoras de masas por excelencia, las escopetas ofrecen mucha potencia de cerca, pero su velocidad de disparo y de recarga es lenta.

 

Escopeta

Escopeta

Escopeta de bombeo que ofrece una buena potencia, aunque el tener que bombear el siguiente cartucho después de cada tiro lastra la velocidad de disparo. Disponible en las campañas de Leon / Helena y Jake / Sherry.

Localización (Leon / Helena): en el capítulo 1, en la zona de las calles tras salir del metro, llegarás a una casa con la televisión encendida. La escopeta está en el callejón trasero, nada más abrir la puerta con la llave. Si no la coges aquí la encontrarás en la armería del final del capítulo 1.

Localización (Jake / Sherry): en el capítulo 4, tras pasar la pequeña plaza de tiendas donde hay una Lepotitsa muerta, entrarás en un edificio y subirás por unas escaleras. La escopeta te espera arriba, en una taquilla.

Disparo secundario Ninguno
Cartuchos en el cargador 8
Potencia

De lejos: 140x7

De cerca: 180x7

Velocidad de recarga C
Velocidad de disparo C

 

 

Escopeta de asalto

Escopeta de asalto

Escopeta automática que no precisa de bombear el siguiente cartucho tras cada disparo, lo cual, respecto a su contraparte, te permite hacer más daño en menos tiempo. Disponible en las campañas de Chris / Piers y Ada / Agente.

Localización (Chris / Piers): en el capítulo 2, tras el primer ataque del Ogroman, vuelve sobre tus pasos y vuelve al puente del que saltaste antes y abre la puerta (se necesitan los dos jugadores). Dentro te espera la escopeta. En caso de no cogerla ahí, la encontrarás en el ayuntamiento, dentro de la sala de la que sale un J'avo de repente.

Localización (Ada / Agente): en el capítulo 1, tras bajar a una de las bodegas del submarino, la encontrarás sobre una mesa. No tiene pérdida.

Disparo secundario Ninguno
Cartuchos en el cargador 7
Potencia

De lejos: 150x7

De cerca: 170x7

Velocidad de recarga C
Velocidad de disparo B

 

 

Hydra

Hydra

Escopeta exclusiva inicial de Helena que utiliza sus propios cartuchos, así que los de la escopeta normal no valen.

NOTA 1: si hacéis tres disparos rápidos seguidos, Helena hará varias piruetas, a cada cual más vistosa.

NOTA 2: si hacéis un disparo rápido cuando sólo quede un cartucho en el arma, Helena cargará los tres cartuchos de golpe tras la pirueta.

Disparo secundario Ninguno
Cartuchos en el cargador 3
Potencia

De lejos: 120x7

De cerca: 170x7

Velocidad de recarga C
Velocidad de disparo S

 

 

 

MAGNUMS

Los veteranos de RE ya sabrán de qué pie calzan estas armas, capaces de acabar con los enemigos comunes de un disparo (aunque esto cambió a partir de RE4). Aún conservan su abrumadora potencia, pero.

 

Elephant Killer

Elephant Killer

Revólver magnum muy potente exclusivo de la campaña de Jake y Sherry, aunque es muy lenta recargando y disparando.

Localización: en el almacén con columnas de piedra donde aparece Ustanak, el arma se encuentra en una estantería de la segunda planta. Como alternativa se encontrará en la sala de los maniquíes si no se ha cogido en el almacén.

Disparo secundario Ninguno
Balas en el tambor 5
Potencia 1.600
Probabilidad de crítico 12,5%
Velocidad de recarga C
Velocidad de disparo C

 

 

Lightning Hawk

Lightning Hawk

Pistola magnum más equilibrada que su hermana mayor y exclusiva de Leon y Helena.

Localización: al principio del capítulo 4, en las manos de uno de los guardaespaldas muertos que hay en la cabina del avión.

Disparo secundario Ninguno
Balas en el cargador 7
Potencia 1.200
Probabilidad de crítico 8
Velocidad de recarga A
Velocidad de disparo B
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