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Si buscas todos los documentos que se encuentran en el juego, aquí están en perfecto español.

 

 

 *Abajo del todo podrás encontrar un listado con las ubicaciones explicativa y gráfica de cada uno de los archivos.

 


 

Guía 1 del personaje

Ten en cuenta que los botones pueden ser diferentes según el tipo de mando seleccionado. 

Ver la pantalla de estado

Pulsa el Botón Y durante la partida.

  • No puedes acceder a la pantalla en los siguientes casos:

-  durante las secuencias

-  al ser alcanzado

-  al preparar un arma

  • En esta pantalla aparecen funciones como:

Llevar un arma

Usar objeto

Ver plano

Ver archivos

Desechar objeto …etc.

Ver plano

Selecciona el plano en la pantalla de estado.

(También puedes pulsar el Botón Z durante la partida.)

Si no tienes ningún plano de la zona, solo podrás ver los lugares por los que ya pasaste.

Lectura del plano

Habitación azul:

                Situación actual

Habitación verde:

                Lugares por los que ya pasaste

Sin color:

                Lugares por los que no has pasado

Puertas rojas:

                Puertas cerradas con llave

Puertas amarillas:

                Puertas que pueden abrirse

Cuando estés consultando el plano, podrás ver los objetos si pulsas el Botón A.

  • Al consultar los objetos verás la siguiente información:

-          objetos desechados

-          lugares donde desechaste objetos

Cómo empujar objetos

Podrás mover algunos objetos en distintas direcciones.

Utiliza el Stick de Control para empujarlos.

(También puedes usar el Panel de Control.)

 

Cómo subir y bajar de las plataformas

Pulsa el Botón A para subir a lugares que estén por encima de la cintura de los personajes.

(También es posible subirse a los objetos que se pueden mover.)

Cómo llevar armas

Elige el arma en la pantalla de estado y, a continuación, selecciona el comando “Llevar”.

(Solo puedes usar el arma si la llevas contigo.)

Posición de ataque

Pulsa el Botón R.

(Te volverás hacia el enemigo más próximo con el arma que lleves en ese momento.)

Cómo atacar

Pulsa el Botón A mientras estés en posición de ataque.

(Atacarás con el arma que lleves en ese momento.)

Giro rápido

Pulsa el Botón B mientras mantienes pulsado el Stick de Control o el Panel de Control.

Cómo comprobar los objetos

Escoge el objeto en la pantalla de estado y selecciona el comando “Examinar”.

 

 

Guía 2 del personaje

Intercambio de personajes

  • Ten en cuenta que los botones pueden ser diferentes según el tipo de mando seleccionado.

Cambio de personaje

Puedes alternar entre los dos personajes protagonistas, Rebecca y Billy, para sacar, así, el máximo partido a sus puntos fuertes y salir con vida de esta terrorífica experiencia.

El personaje que controles será el personaje principal y el otro el aliado.

Cómo controlar al aliado

El aliado suele moverse solo.

(Puedes controlarlo con el Stick C.)

Al elegir “Aliado” en la pantalla de estado podrás decidir cómo quieres que actúe.

* Solo:   Ambos personajes se mueven por separado.

* Equipo:   El aliado sigue al personaje principal.

* Ofensivo:   El aliado ataca de forma automática.

* Pasivo:   El aliado permanece pasivo.

*También puedes pulsar STAR/PAUSE para alternar entre acción individual o en grupo.

Cómo cambiar de personaje

Pulsa el Botón X en la pantalla de estado para cambiar de personaje.

Para superar las situaciones difíciles tendrás que considerar las circunstancias y decidir qué personaje saldría mejor del atolladero.

Cómo intercambiar objetos

Cuando tu aliado esté cerca, puedes intercambiar objetos con él en la pantalla de estado.

  • Elige el objeto del personaje principal y selecciona el comando “Intercambiar”.

Personajes: Rebecca

Rebecca, forma parte del cuerpo S.T.A.R.S. Sus pros y sus contras son:

Puede combinar hierbas.

No se defiende muy bien.

Puede utilizar el botiquín para mezclar sustancias químicas.

Personajes: Billy

Billy es un antiguo miembro de los Marines.

Sus pros y sus contras son:

No puede combinar hierbas.

Es ducho en el combate.

Puede empujar objetos grandes.

Si el aliado es atacado

Ambos personajes morirán si cualquiera de los dos sufre heridas graves.

Así que echa un vistazo a su estado de vez en cuando.

Si un aliado está siendo atacado en una habitación diferente, pedirá ayuda por radio.

No dudes ni un momento en ir a socorrerle si necesita tu ayuda.

Cómo cooperar con tu aliado

Algunas situaciones son demasiado arriesgadas para un solo personaje.

Cuando estés en un aprieto quizás tu aliado pueda echarte un cable.

 

 

Orden judicial de traslado

Orden judicial

De traslado

1598ª – 7635

Prisionero: Billy Coen

Número de ID: D-1036

Ex-teniente del

Cuerpo de Marines

Edad: 26

Altura: 1,81m

Peso: 74,2kg

Destino:

Base Regarthon

Condenado por asesinado en primer grado.

Juzgado y sentenciado a la pena máximo por el tribunal militar 0703.

Ejecución en el momento de llegada al destino.

Samuel Regar,

Comandante

Base Dunell del cuerpo de Marines

 

 

Guía del gancho

ATENCIÓN

El gancho solo se deberá usar al inspeccionar zonas altas difíciles de alcanzar o para conectar determinados trenes.

Tras su utilización, deberá colocarse en su sitio.

Instrucciones

  1. Lugares donde utilizarlo: en la primera planta del tercer vagón hay una ventana pequeña por la que se puede ver una escalera.

Habrá que disparar el gancho para que se agarre a la escalera.

  1. Utilización del cabestrante para subir: tras fijar bien el gancho se subirá con ayuda del cabestrante.

*Este gancho solo puede soportar el peso de una sola persona.

Es importante tener en cuenta que se puede estropear si el peso es superior a 80kg.

 

 

Órdenes de investigación

(Manchadas de sangre, algunas partes son ilegibles.)

A 8 millas al norte de la ciudad de Raccoon, en las Montañas Arklay, está el centro de formación de nuestra empresa.

Ha permanecido cerrado durante varios años.

Estamos llevando a cabo un estudio preliminar para su reapertura.

La primera unidad de investigación ya está desplazada y ha empezado a recabar información.

En estos momentos me hallo en camino para unirme a ellos.

Los siguientes datos son extractos de las memorias de William Birkin y la primera unidad de investigación.

(El resto del documento es ilegible.)

 

 

Aviso para los supervisores

Antes de cerrar el vagón restaurante y tras comprobar que todo el personal ha abandonado el compartimento, las puertas automáticas deberán cerrarse y cortarse su suministro eléctrico.

El generador para la puerta automática principal está situado en el techo del quinto vagón.

Se llevarán a cabo las inspecciones oportunas cuando el tren esté estacionado.

Tras la inspección, habrá de usarse la escalera al fondo de la segunda planta del vagón restaurante.

Corp. Umbrella

Mantenimiento

 

 

Diario del pasajero

14 de julio

Hoy hemos recibido órdenes del jefe.

Nos ha encargado la inspección del laboratorio de las Montañas Arklay.

Nos hemos organizado en dos grupos. El nuestro abrirá paso e investigará lo ocurrido con los experimentos abandonados.

16 de julio

Por desgracia, los experimentos para la producción del arma biológica (Tipo-Y139) tuvieron que interrumpirse para proceder con esta investigación.

Lo mismo ocurrió con el Tipo-Y139.

Todavía hay mucho que desconocemos sobre los efectos del Virus t crustáceo. Aún quedan muchos aspectos interesantes que estudiar…

Se ha comprobado que bastan unas pequeñas dosis del virus para provocar cambios considerables en la densidad, tamaño, reproducción de toxinas y desarrollo de la capacidad cerebral. Cambios que varían según la especie y las condiciones nutricionales de los individuos.

Si estos efectos llegan a controlarse, podríamos crear un arma muy poderosa.

Sin embargo, la repentina síntesis de la membrana ocasiona cierta fragilidad y algunas zonas resultan bastante vulnerables.

Lamentablemente, una de estas zonas es la cabeza.

Me pregunto si en el laboratorio al que nos dirigimos estarían investigando sobre esto.

Sería muy útil encontrar datos y muestras que nos ayudaran a avanzar en nuestros experimentos.

19 de julio

Por fin se acerca el día…

La emoción es cada vez mayor.

Los periódicos de Raccoon y todos los canales de televisión se hacen eco de los extraños asesinados ocurridos en las afueras de la ciudad.

No puede ser el virus. No. Es imposible.

Pero y si…

No. No puedo preocuparme de eso ahora.

Tengo que centrarme en la investigación y asegurarme de que todo sale bien.

 

 

Manual de frenado

Cómo usar el freno.

Para hacer funcionar los frenos hay que seguir los siguientes pasos: 

Paso 1: Activar los mandos

Los mandos del freno están situados en dos lugares distintos:

-         compartimento del maquinista en el primer vagón

-         compartimento trasero del quinto vagón

Para activar el sistema hay que introducir la tarjeta magnética en el dispositivo del quinto vagón.

De esta forma se suministrará corriente a los mandos de ambos compartimentos.

Paso 2: Introducir el código del compartimento trasero

El código es necesario para desbloquear los frenos de este compartimento.

A continuación, habrá que introducir el código del compartimento del maquinista.

Paso 3: Introducir el código del compartimento del maquinista

El código es necesario para desbloquear los frenos de este compartimento.

Tras seguir los pasos descritos se podrá frenar sin problemas.

 

 

Nota del revisor

Como de costumbre, la tarjeta para el compartimento del maquinista está en mi bolsa, pero necesito la otra llave para abrir la condenada puerta y me parece que la he perdido por ahí.

Si fuera como una llave cualquiera, seguro que alguien me la devolvería. Pero esta no es corriente…

La buscaré por ahí, aunque si la encuentras, devuélvela, por favor.

Gracias.

 

 

Normas para empleados

Objetivo del centro de formación

Este centro verá el nacimiento de una nueva generación de empleados modelo que servirán a la Corporación Umbrella.

Solo los mejores empleados, con independencia de su sexo, raza y credo, podrán superar la estricta y rigurosa formación que les espera y serán ellos los que se convertirán en los futuros líderes de la Corporación Umbrella.

Esperamos con ansias sacar todo lo mejor de nuestros empleados.

Directrices del centro de formación

Disciplina. Obediencia. Unidad.

Estos tres valores son los principios básicos que todos los empleados de la Corporación Umbrella deben observar.

Es nuestra ley máxima.

No se deberá olvidar nunca.

La entrega al proceso de formación acabará llenado de honor al candidato y a la misma corporación.

James Marcus

Director

Corporación Umbrella

Administración del centro de formación

 

 

Aviso a todo el personal

(El documento está muy deteriorado y algunas secciones son casi ilegibles.)

Los investigadores de la vacuna y los de los agentes infecciosos deberán reunirse con regularidad.

Estas reuniones tendrán el código de seguridad 5 y se convocarán en los siguientes lugares:

Sala de control de la primera planta, O sala de reuniones de la segunda planta, SE

El código de entrada será “8:15”

Gracias.

 

 

Diario 1 de Marcus

4 de diciembre

Por fin lo logramos…

¡Hemos creado el nuevo virus!

Lo hemos llamado “Progenitor”.

Quiero repetir todo el proceso para realizar estudios más detallados.

23 de marzo

Spencer dice que va a fundar su propia empresa.

A mí no me importa siempre y cuando pueda continuar investigando a “Progenitor”.

Puede hacer lo que le plazca…

19 de agosto

Spencer sigue insistiéndome para que sea el director de su nueva empresa.

Puede que solo le interese el dinero, pero sea lo que sea no para de presionarme.

Aunque, quizá pueda sacar partido de todo esto.

Necesito instalaciones especiales para estudiar a fondo todos los secretos de este virus.

Un lugar donde nadie pueda interferir en mis investigaciones…

30 de noviembre

Maldito Spencer…

Hoy me ha venido con quejas de nuevo.

Solo ve en “Progenitor” otro medio para satisfacer su avaricia.

¡Idiota!

Tengo que pararle los pies, de lo contrario, mi investigación sufrirá las consecuencias.

Aunque… yo soy el único que puede desarrollar a “Progenitor”, así que puedo jugar con esa baza.

19 de septiembre

¡Por fin!

He descubierto cómo desarrollar nuevas cepas del virus “Progenitor”.

Mezclarlo con ADN de sanguijuela era lo que necesitaba…

Voy a llamarle Virus t, de “tirano”.

23 de octubre

No avanzo.

Experimentar solo con roedores no sirve de mucho.

Los seres humanos serían más adecuados para observar los efectos.

Tengo que intentarlo o no avanzaré nunca…

15 de noviembre

Parece que alguien sospecha de mis experimentos…

Aunque, quizás sea solo mi imaginación.

No importa, si se entrometen demasiado, puede que, sin quererlo, acaben “ayudando” a mi investigación.

13 de enero

¡Lo conseguí! Están listas.

¡Mis maravillosas sanguijuelas!

Solo mentes privilegiadas como la mía pueden comprender la importancia de estos momentos de gloria y júbilo.

Por fin puedo dar jaque al inepto de Spencer.

Pronto, muy pronto, controlaré todo…

31 de enero

Los dispositivos que creé para proteger mi trabajo han sido manipulados.

Es como si alguien hubiera estado buscando el Virus t y las sanguijuelas.

¡Estúpido!

Sin duda ha sido obra del grupo de Spencer.

11 de febrero

Hoy he encontrado, de nuevo, pruebas que demuestran que han estado forzando la entrada a los laboratorios.

Si eso es lo que pretenden, debo pensar en cómo detenerlos.

Quizás deba decirles a William y Albert que rocíen los pesticidas…

Sé que puedo confiar en ellos.

Aparte de en mis queridas sanguijuelas, por supuesto.

Pero Spencer…

Seguro que no se detendrá, no sé.

Presentaré el Virus t en la próxima reunión de directores y obtendré mi merecido reconocimiento…

 

 

Diario del secretario

2 de septiembre

Como siempre, un puñado de candidatos inútiles.

¿Dónde busca la oficina central a estos idiotas?

Vinieron un par medianamente decentes, así que supongo que no puedo quejarme.

William y Albert tienen aptitudes.

25 de septiembre

William es un erudito y Albert un pragmático.

Son como la noche y el día.

Están siempre compitiendo por todo.

Hay algo irreverente y cruel en ambos…

7 de octubre

El director me ha llamado repentinamente.

Quería decirme que propiciara la rivalidad entre esos dos.

Desde que se construyeron este centro es la primera vez que el director ha mostrado interés en otra cosa que no sean sus experimentos.

En fin, órdenes son órdenes.

Voy a hacer que acaben tirándose al cuello el uno al otro.

 

 

Sobre el generador

Cayó un rayo en el generador recientemente, y sigue sin funcionar.

Normalmente esta situación no me importaría, solo que el equipo de la caldera está en la misma sección.

Por eso el equipo se ha debilitado.

Probablemente habrá que repararlo una y otra vez.

Para salir rápidamente hay que poner el indicador a 70.

También se debe comprobar que se ha conectado todo a la cadena.

 

 

Un poema

La Luna obedece a la Tierra

La Tierra jura lealtad al Sol

Y la ley gloriosa del Sol gobierna sobre todas las cosas.

Es la piedra angular,

El culmen del infinito

Porque nuestras manos no pueden abrir las puertas del Cielo.

 

 

Diario de un empleado

¿Qué investigará el Director Marcus con tanto afán?

¿Qué hay detrás de su insano interés por las sanguijuelas?

¿Interés?

Quizás debería decir amor…

Se rumorea que hay algo peligroso en esas cosas.

El mismo Dennis, por ejemplo, tocó una y acabó con una fiebre altísima.

Y hoy de nuevo…

Esos escalofriantes gritos tras la puerta.

Dejad dormir a los perros…

No pienso acercarme por allí.

Incluso si el director me lo pide, no quiero acabar como Dennis.

Pobre infeliz.

Todo el día rascándose.

Solo de verlo me picaba a mí también.

Quizás deba ir si puedo pero, como

Dennis se fue. Voy yo

Hambre…

¡Socorro!

Mamá.

 

 

Imagen del microfilm

Una imagen creada superponiendo los microfilms A y B.

En los asientos de la sala de conferencia aparecen números.

 

 

Lista de internos

Mathews, K.

Fallecido. Cadáver incinerado.

Midge, D.

Fallecido. Cadáver incinerado.

Keith, W.

Conservado como espécimen.

Savage, C.

Trasladado a los laboratorios.

Royce, M.

Trasladado a los laboratorios.

Davids, A.

Conservado como espécimen.

Clarke, A.

Trasladado a los laboratorios.

Ellens, J.

Trasladado a los laboratorios.

Terrence, O.

Fallecido. Cadáver incinerado.

Kait, A.

Trasladado al laboratorio Arklay.

Gerry O.

Fallecido. Cadáver incinerado.

Scott, S.

Trasladado a los laboratorios.

Mitchel, F.

Trasladado a los laboratorios.

Kerry, T.

Trasladado al laboratorio Arklay.

Roberts, A.

Trasladado a los laboratorios.

(Los individuos trasladados deberán darse de baja en la lista de internos.)

 

 

Notas de la unidad 1

Estamos revisando las instalaciones. Parecen quedar bastantes sustancias químicas.

Y los tanques están todavía llenos.

Acabamos de llegar y nos queda mucho por descubrir, pero creemos que los compuestos se pueden mezclar y producir nuevas sustancias.

Hay químicos por todas partes, pero no creo que se deba a ningún accidente sino a un desorden generalizado.

Cuando reacondicionemos las instalaciones tendremos que pensar qué vamos a hacer con estas sustancias.

(Hay algo garabateado en el reverso de la nota.)

Rojo+azul=ácido sulfúrico

Verde+rojo=agente corrosivo

 

 

Diario 2 de Marcus

(Esta página ha sido arrancada.)

No creo que haya problemas pero he protegido a mis bebés en una cápsula especial.

Si la llevo conmigo, no estarán a salvo, así que la ocultaré aquí.

Para ocultar una planta, ponla en un bosque.

Para abrir la cápsula es necesario el agente corrosivo especial.

Y no hay forma de que los sirvientes de Spencer averigüen cómo sintetizarlo…

 

 

Fotografía antigua

(Hay algo escrito en el reverso de la fotografía.)

Para James,

para que recuerdes

tu graduación, 1939

 

 

Informe del investigador

Dr. Marcus.

Cofundador, con el presidente Spencer, de la Corporación Umbrella.

Desaparecido hace 10 años.

Los resultados de su investigación se han mantenido en secreto durante todo este tiempo.

El porqué de tanto secretismo quedó claro cuando nos adentramos en el centro de formación dirigido por el doctor Marcus…

Bueno, más bien en los sótanos.

Al bajar, lo comprendimos todo…

Encontramos pruebas de que el doctor Marcus estaba experimentando con el prototipo de Virus t llamado “Progenitor”.

Todo delataba los horrendos experimentos realizados con los empleados de la empresa durante años.

No podemos establecer a ciencia cierta cuántos se convirtieron en meras cobayas, pero, al menos, fueron 20 los sujetos que se vieron envueltos.

Algunos fueron sacrificados para mantener a salvo el secreto de la corporación.

El paradero del doctor es un misterio.

Si bien, considerando el rápido crecimiento de la Corporación Umbrella, no creo que haya continuado con su investigación.

Aunque, por otro lado, sus experimentos siguen presentes en las sombras.

Esas cosas, frutos de su investigación se adueñarán de todo.

(El resto de páginas han desaparecido.)

 

 

Informe de las sanguijuelas

3 de febrero de 1978

Se administró el Virus t a cuatro sanguijuelas.

Estos animales se convierten en parásitos y luego en depredadores con el fin de subsistir.

Después se reproducen y multiplican.

Estos organismos de estructura tan sencilla son perfectos como armas biológicas.

No se han observado cambios importantes.

10 de febrero de 1978 

Han pasado 7 días desde la administración del Virus t.

Las sanguijuelas han doblado su tamaño original y hay signos evidentes de transformación.

Se han reproducido con éxito.

Han aumentado dos veces su número en una hora pero su insaciable apetito las ha llevado a devorarse entre sí.

Aunque he incrementado la dosis de alimentos, he perdido a dos especímenes.

7 de marzo de 1978

Las alimenté con un animal vivo pero perdí la mitad de la población cuando este intentó defenderse.

No obstante, las sanguijuelas están aprendiendo de la experiencia y han empezado a agruparse para atacar.

También han dejado de devorarse entre si.

Su evolución va más allá de lo que esperaba en un principio.

22 de abril de 1978

Las sanguijuelas ya no se comportan como individuos, se estén alimentando o no.

Sino que actúan en grupo.

Consumen todo lo que les ofrezco con gran voracidad.

30 de abril de 1978

Un empleado ha tropezado con uno de los experimentos.

¿Podrían ser los humanos una fuente de alimentación?

¿Cómo responderían las sanguijuelas?

3 de junio de 1978

Sin duda, un día memorable para el proyecto.

¡Hoy empezaron a imitarme!

Seguro que reconocen a su padre y creador…

Mis pequeños bebés.

Nadie os hará daño…

 

 

Diario del jefe de laboratorio

Hoy, siguiendo las órdenes del director Marcus, cambié el código de entrada.

Cuando más tarde le pregunté de dónde había sacado el nuevo código, me dijo que tenía que ver con algo muy importante para el crecimiento de sus bebés.

¡Qué raro!

El director no está casado y apostaría lo que sea a que no tiene hijos…

¿Qué habrá querido decir?

 

 

Informe del arma biológica

Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que cuando el virus Progenitor se administra a organismos vivos, se producen violentos cambios celulares que provocan un colapso en el sistema.

Por el momento, no se ha encontrado ningún método que controle los organismos para usarlos como armas.

Es obvio que cuanto mejor sea la estructura celular del huésped, más se potenciará el crecimiento del virus.

He realizado algunos experimentos con el fin de encontrar una solución.

Este es mi informe:

Insectos 

Estos animales no han sufrido cambios genéticos durante milenios.

Quizás por eso al administrarles el virus Progenitor solo se experimentó un aumento de energía y una mayor agresividad.

La posibilidad de usarlos como arma biológica está casi descartada.

Anfibios

Al inyectar el virus en una rana lo único que se observó fue que saltaba más alto y a mayor distancia y que la lengua crecía de forma desmesurada.

Sin embargo, no hubo pruebas de cambios en su capacidad mental.

Aún más, lo que podría llamarse un apetito anormal hizo que el sujeto atacara a todos los objetos que se movían.

Su utilidad como arma biológica es bastante limitada.

Mamíferos

El virus Progenitor se mezcló con muestras de ADN de un mono y ocasionó una reproducción espontánea.

EL sujeto resultante era más agresivo y tenía mayor capacidad mental.

(Un efecto secundario fue la pérdida de visión.

Aunque esta se compensó con una mejor audición.)

No puede utilizarse como arma.

Quizás sea imposible avanzar si no tomo a un humano como organismo huésped del virus.

 

 

Nota sobre las baterías

Mezcla para las baterías

La mezcla para las baterías es una solución de ácido sulfúrico diluida con agua.

La concentración de ambas sustancias debe ser pura.

Cuando la batería se recargue por completo la concentración deberá tener una gravedad específica de 1,280±0,010 sobre 20ºC.

Pureza del ácido de la batería

Hay que prestar especial atención para que la solución de ácido sulfúrico sea lo suficiente pura.

 

 

Informe del investigador 2

Deberíamos haber destruido este vertedero hace mucho.

Cuando todo esto empezó nunca imaginamos que acabaríamos matándonos los unos a los otros.

Nadie nos dijo que esas criaturas se volverían contra nosotros…

Apuesto que hasta al mismo jefazo le pilló desprevenido.

Esas cosas del bosque están atacando a la gente.

Esto no es fruto de la casualidad.

Alguien liberó el virus de forma premeditada.

No hay duda alguna.

Los guardas, los soldados y compañeros…

Todos están en peligro.

En fin, ya nada vale la pena.

No tengo que preocuparme más de eso.

Lo único en lo que tengo que pensar es si debo pegarme un tiro o guardo mi última bala para liberar a un amigo…

Eso es lo único que me queda por hacer.

 

Diario del jefe de la planta

5/10

¡Maldición!

¿Por qué los residuos industriales se están trayendo aquí?

Esta es una instalación de la Corporación Umbrella.

No podemos con tanto volumen de residuos.

Además, también nos mandan sustancias contaminadas que son imposibles de tratar.

¿Qué diablos se supone que vamos a hacer con ellas?

7/24

Vaya, parece que al final van a cerrar la planta. No me extraña, esa no era forma de llevarla.

Tenía que hacerse, pero… ¿Por qué tan de repente?

Antes no parecía importarles mucho.

¡Qué más da!

Con tal de salir de aquí, me importa bien poco lo que hagan.

 

 

Guía para activar puertas

Para abrir el helipuerto en caso de emergencia, se deben seguir las siguientes instrucciones:

Desactivar los cierres.

En la habitación hay cuatro sistemas de cierre que se deberán desactivar en este orden:

  1. suroeste
  2. noroeste
  3. sureste
  4. oeste

Girar cada una de las palancas del mecanismo para abrir la puerta.

 

 

En Resident Evil Zero hay un total de 29 archivos. Como se puede ver en la siguiente imagen, estos se dividen en tres secciones. Una vez que encontramos los archivos, estos se colocan siguiendo un lugar predeterminado. Por tanto, el orden en que los hallaremos será diferente al que ocupen en nuestro archivo (al que podremos acceder en cualquier momento de la aventura desde nuestro inventario).

En este videojuego, dentro de unos límites bien definidos, se pueden visitar unos lugares antes que otros, por eso el orden en que encontramos los archivos puede ser diferente al de otros jugadores, pero el resultado final será el mismo.

 

Nombre del documento
Localización Gráfico
Guía del personaje 1
No hace falta encontrarlo porque lo tenemos desde el principio de la aventura.  
Guía del personaje 2
No hace falta encontrarlo. Lo tendremos disponible una vez el tren se ponga en marcha, después de que nos salve Billy. guia2personaje
Diario del pasajero
En el interior de la habitación 202. Cerca de las botellas de vino que hay junto a la mesa. Se ve nada más entrar en la habitación. diariodelpasajero
Órdenes de investigación
En el interior de la habitación 201. Está sobre la cama inferior de la litera. ordenesinvestigacion
Guía del gancho
Lo conseguimos una vez nos hacemos con el gancho (que está en el último vagón del tren). guiadelgancho
Aviso para los supervisores
En la planta baja del vagón comedor. Después de la segunda charla con Billy lo veremos sobre una mesita cerca de las escaleras que llevan al piso superior. avisoparasupervisores
Órden judicial de traslado No hace falta encontrarlo porque lo tenemos desde el principio de la aventura.  
Manual de frenado
Una vez alcanzamos la locomotora habrá una secuencia de video. Al terminar nos darán este archivo automáticamente. manualfrenado
Nota del revisor

En el interior de la habitación en cuya puerta pone “Conductor” (se abre usando la llave que Rebecca manda a Billy por el ascensor de servicio). Giramos a la izquierda y avanzamos hasta que cambie la cámara. Está en el suelo delante de la mesa.

notarevisor

 

 

Nombre del documento
Localización Gráfico
Normas para empleados

En la segunda planta del centro de formación. En el interior de la sala de conferencias. Concretamente en el primer sitio a la izquierda de la segunda fila desde la puerta de entrada.

normasempleados
Aviso a todo el personal
Salimos de la sala de conferencias por la puerta principal hasta ver la estatua. A continuación vamos por la derecha hasta encontrar una puerta (en este momento de la aventura es la única que puede abrirse) y la cruzamos. aviso a todo el personal
Diario 1 de Marcus
Después de abrir las puertas bloqueadas por armaduras cruzamos la que está en la sala de conferencias. Resolvemos el puzzle del tablero de ajedrez. Se abrirá un compartimiento oculto en la mesa. Cogemos el libro del mal y en el acto obtendremos el archivo. diario1marcus
Diario del secretario
Una vez tengamos en nuestro poder la llave de fuego (la conseguimos justo antes del enfrentamiento con el ciempiés) debemos dirigirnos a la puerta de la segunda planta que se abre con dicha llave. El archivo esta en la mesa delante del ciervo (en el que encontraremos el minutero para poner en el reloj). diariosecretario
Sobre el generador
Después de ayudar a Rebecca a cruzar la rejilla de ventilación llegaremos al cuarto del generador / sala de tortura. Vamos hacia la puerta de salida (estará bloqueada) y a la izquierda veremos el archivo. sobregenerador
Un poema
Tras resolver el puzzle del reloj, se abrirán dos puertas. Acto seguido nos dirigimos a la situada en la segunda planta del centro de formación. El archivo está sobre la mesa. unpoema
Diario de un empleado
En el Sótano S2, tras resolver el puzzle de animales (en el que hay que usar el mechero), se abrirá una verja. Debemos cruzar la puerta más al fondo del nuevo pasillo. El archivo está sobre la mesa frente a nuestra posición. diariodeunempleado 
Imagen del microfilm
Debemos dirigirnos a la puerta de la primera planta que se abrió tras resolver el puzzle del reloj. Usamos los dos microfilms en el proyector y así obtendremos este archivo. imagenmicrofilm
Lista de internos

Tras resolver el puzzle de las estatuas del bien y del mal nos dirigimos al sótano. Sobre la mesa de la sala donde obtenemos el mapa de este nivel está el archivo.

listainternos
Notas de la unidad 1
Salimos de la sala anterior y cruzamos la otra puerta de este mismo pasillo. Sobre la camilla de la izquierda está el archivo. notasunidad1
Diario 2 de Marcus
Tras vencer al murciélago activamos el interruptor que proporciona corriente al ascensor. Lo tomamos y así llegaremos al laboratorio. Vamos hasta la única puerta del pasillo y entramos. Es una sala de guardado. En una mesa en el centro de la habitación está el archivo. diario2marcus

 

 

Nombre del documento
Localización Gráfico
Fotografía antigua

Una vez que le enviemos a Billy la sanguijuela azul vamos hasta la puerta que se abre con ella. Avanzamos hacia la otra puerta de la sala. A la derecha hay una estantería donde brilla el objeto “bobina de entrada”. Una vez lo cojamos, podremos acceder al archivo.

fotoantigua
Informe del investigador
Cruzamos las dobles puertas de esta sala para llegar a otra zona del laboratorio. Matamos a los zombies. Pasamos por delante de la puerta donde más adelante colocaremos la sanguijuela verde y giramos a la derecha. Junto a la camilla, en el suelo, está el archivo. informeinvestigador
Informe de las sanguijuelas
Abandonamos la sala anterior. En el pasillo giramos a la izquierda y cruzamos la puerta del fondo. Veremos unos zombies tirados en el suelo. En la mesa, junto al microscopio encontraremos el archivo. informesanguijuela
Diario del jefe de laboratorio
Seguimos en la misma habitación. Vamos hasta el final y usamos el gancho para subir al nivel superior. El archivo está sobre la silla frente al ordenador. diariojefelab
Informe del arma biológica
Una vez tengamos en nuestro poder el agente esterilizador debemos usarlo en la habitación en la que encontramos el archivo 22. Con esto obtendremos una llave para abrir la única puerta que aún permanece cerrada en este nivel. Entramos, matamos a los Hunter y cogemos el archivo. informearmabiologica
Nota sobre las baterías
Debemos llegar a la sala de guardado de la Planta de residuos ubicada en el nivel “S6”. El archivo está sobre la cama, concretamente en la que está más alejada de la puerta por la que entramos a esta sala. notabaterias
Informe del investigador 2
Después de que Billy y Rebecca vuelvan a estar juntos obtendremos la “palanca”. Abrimos la puerta correspondiente y giramos a la izquierda para utilizar la escalera de mano. Subimos por ella y frente a nosotros, en el suelo junto a un cadáver, veremos este archivo.
 informeinvestigador2
Diario del jefe de la planta
Abandonamos la sala de seguridad y seguimos hasta alcanzar el lugar en el que, más adelante, podremos meter a Rebecca en una caja, en el nivel S7 de la Planta de residuos. Al llegar a esta ubicación avanzamos hacia la derecha y después rectos hasta encontrar el archivo en el suelo. diariodeljefedelaplanta
Guía para activar puertas

Este archivo lo obtendremos durante el último enfrentamiento contra el jefe final de RE0. No hace falta encontrarlo porque nos lo darán automáticamente. Cuando Rebecca empiece a activar los mecanismos de apertura, el archivo aparecerá sin más.

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Y esto es todo con respecto a la guía para encontrar los 29 archivos que hay en total en Resident Evil Zero. Como dijimos al principio, este es el orden que seguimos nosotros, pero no tiene que ser necesariamente el mismo que el vuestro. La cuestión es no olvidarse ningún archivo durante la aventura para así contar con todos los detalles disponibles sobre la trama que se cuenta en el juego. Esperamos que este trabajo os resulte interesante y ante todo práctico.

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