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Si buscas todos los documentos que se encuentran en el juego, aquí están en perfecto español.

 

 *Abajo del todo podrás encontrar un listado con las ubicaciones explicativa y gráfica de cada uno de los archivos.

 


 

 

Manual S.T.A.R.S.

manualstars

-Este manual está basado en los controles por defecto. Si el tipo de control ha sido cambiado, la funcionalidad descrita en el manual no coincidirá con la del mando.

<Cómo ver la PANTALLA DE ESTADO>

Pulsa el Botón Y.

(la pantalla de estado no puede ser mostrada durante secuencias cinemáticas o al recibir daños)

En esta pantalla podrás:

            Armarte

            Utilizar objetos

            Ver planos

            Leer archivos

<Cómo VER PLANOS>

Pulsa el Botón Z para abrir la pantalla del PLANO.

(también puedes seleccionar PLANO desde la pantalla de estado)

(si no tienes un PLANO, sólo verás las habitaciones que ya has visitado)

<Cómo INTERPRETAR PLANOS> 

Zonas sin colorear:

            Habitaciones que quedan por explorar

Zonas naranja:

            Habitaciones en las que quedan objetos

Zonas verdes:

            Habitaciones donde has estado y no quedan objetos

Puertas rojas:

            Puertas cerradas con llave

Puertas blancas:

            Puertas que pueden abrirse

Puertas azules:

            Puertas que has atravesado

<Cómo EMPUJAR OBJETOS>

Si encuentras un objeto que puedes mover, pulsa y mantén pulsado el Stick de Control (o el + Panel de Control) en la dirección en la que quieres mover el objeto.

<SUBIR O BAJAR> 

Cuando te encuentres en una zona con distintos niveles de elevación, puedes subir y bajar. Estando delante de la zona de diferente elevación, pulsa el Botón A para subir (o bajar). (también es posible subir a objetos que pueden ser empujados)

<Cómo ARMARSE> 

En la pantalla de estado, selecciona el arma que deseas usar y luego selecciona comando “Llevar” para equipar el arma.

(no podrás atacar a los enemigos si no estás armado)

<POSICIÓN DE ATAQUE> 

Pulsa el Botón R. (apuntarás con tu arma al enemigo más cercano)

<Cómo atacar> 

Mientras estés en posición de ataque, pulsa el Botón A. (atacarás con el arma que equipes en ese momento)

<MEDIO GIRO> 

Mientras pulsas el Stick de Control (o el + Panel de Control), pulsa el Botón B. (también puedes usar el Stick C)

<EXAMINAR UN OBJETO> 

En la pantalla de estado, selecciona el objeto que quieres ver y elige “Examinar” para estudiar el objeto.

(La información detallada del objeto será mostrada)

<Escapar de una situación difícil> 

Los OBJETOS DE DEFENSA, como el puñal, te permiten escapar de tu enemigo si eres agarrado.

-Sin embargo, no podrás zafarte tan fácilmente si te agarran por detrás.

Para utilizar un objeto de defensa, dirígete a la pantalla de estado y escógelo en el menú OBJETOS DE DEFENSA. A continuación, selecciona el comando “Llevar”.

-Si el objeto de defensa está en el modo manual, tendrás que pulsar el Botón L para utilizarlo.

 

 

Película de Kenneth

pelkenneth

Es una filmación de Kenneth. Necesitaría un vídeo o un proyector para verla.

 

 

Libro de la maldición

libromaldicion

Las cuatro máscaras, la primera no dice vilezas la segunda no huele la inmundicia la tercera no ve la malicia y la cuarta ni dice, ni huele, ni ve las perfidias

Cuando las cuatro estén en su lugar, la depravación se extenderá.

 

 

Diario de Trevor

diariotrevor

24 de noviembre de 1967

Ya han pasado once días desde que llegué a la finca. Y aún no me explico qué es lo que ha pasado.

Un tipo con una bata blanca me dejó un pequeño plato de carne y me dijo que sentía tener que hacerme pasar por esto, pero que se debía a razones de seguridad.

Fue entonces cuando lo comprendí todo. Todo tenía sentido.

Sólo hay dos personas que conocen los secretos de la mansión, el Sr. Spencer y yo mismo. Si me matan, el Sr. Spencer será el único. Pero ¿para qué? Aunque es no importa ahora.

Esto es demasiado peligroso. Mi familia… Espero que estén bien. Tengo que escaparme… Jessica, Lisa, rezo porque estéis a salvo.

26 de noviembre de 1967

¿Cómo puedo ser tan despistado? He perdido mi encendedor favorito, el que me regaló Jessica por mi cumpleaños. Y sin él me va a costar mucho más salir de este oscuro lugar.

El 13 de noviembre fue la fecha en que se firmó mi condena. Mi tía fue hospitalizada tres días antes. Jessica y Lisa iban a ir a visitarla. ¡Ojalá pudiera estar con ellas!

Un momento, acabo de acordarme de algo. Justo cuando me desmayé recuerdo que los hombres de las batas dijeron algo sobre mi familia, que lo más probable era que hubieran muerto…

Rezo por que no sea verdad y que estén a salvo.

27 de noviembre de 1967

No sé cómo, pero conseguí salir de esa habitación. Me temo que escapar de la mansión no será tan fácil.

Tengo que superar todos los obstáculos. Ojos de tigre, emblema de oro… Tengo que intentar recordarlo todo por mi propio bien…

29 de noviembre 1967

No consigo escapar. He probado todos los caminos posibles y debo afrontar la realidad; estoy atrapado. Ya he estado en todas partes.

Desde el laboratorio con sus grandes tubos de cristal llenos de formaldehído hasta esas cuevas oscuras y tétricas… ¿Qué puedo hacer?

Al principio pensé que estaba delirando, pero ese zapato de tacón que encontré en el corredor… fue como un detonador. No podía dejar de pensar en Jessica.

No podría soportar que hubieran corrido mi misma suerte.

¡No! No puedo perder la esperanza… La esperanza de que sigan con vida.

30 de noviembre de 1967

No he comido ni bebido nada durante los últimos días. Creo que voy a volverme loco. ¿Qué me está pasando? ¿Por qué tengo que terminar así?

El diseño de esta funesta mansión me tenía obsesionado. Tendría que haberme dado cuenta.

31 de noviembre de 1967

Atravesar el largo túnel, negro como la boca de un lobo, fue un infierno. Y todo para que no hubiera salida. Pero incluso a pesar de lo oscuro que estaba, algo me llamó la atención.

Con cuidado encendí la última cerilla que me quedaba para comprobar qué era. ¡Una tumba! Y grabado en la lápida estaba escrito mi nombre,

“George Trevor”

En ese instante, la lucidez fue total. Esos bastardos sabían desde el principio que moriría aquí y he caído en su trampa.

Es demasiado tarde. Estoy perdiendo la cordura. Todo se está desvaneciendo.

Jessica… Lisa… Perdonadme.

Por mi orgullo, os he involucrado en todo este maldito asunto. Perdonadme. ¡Ofrezco mi vida a Dios a cambio de vuestra seguridad!

                                                                                                                      George Trevor

Hay algo escrito a mano. No tiene fecha.

Todo sigue igual.

Nunca pensé que esta habitación que diseñé como un capricho terminara convirtiéndose en algo más. Aquí podré resguardarme durante un tiempo porque nadie conoce el secreto que se esconde tras la pintura.

Ni siquiera el Sr. Spencer.

El cuadro de un castillo… al fondo de la sala de arte.

 

 

Nota arrugada

notaarrug

Hoy, el Sr. Spencer me ha pedido que esconda algo donde nadie pueda encontrarlo.

Y se me ha ocurrido lo siguiente: Si pudiera conseguir que lo protegiese uno de los animales más peligrosos que tenemos aquí, como ese asqueroso perro, nadie podría acercarse.

Según creo, el chucho se pasea por el ala oeste de la segunda planta y debería obedecer la llamada de un silbato para perros.

Ahí es donde tú entras en acción. Supongo que eres el único que puede acercarse a ese maldito perro sin que termine contigo a dentelladas.

Así que eres el indicado para ponerle este collar. El objeto que me confió el Sr. Spencer está escondido dentro.

Eres la única persona a la que puedo encargárselo. Por supuesto, si lo haces, recibirás una recompensa. ¿Te acuerdas de aquella cosita que siempre has querido tener?

A cambio de tus servicios, creo que puedo conseguírtela. Los dos saldríamos ganando…

                                                                                                                      Jon Toleman

 

 

Depósito de cadáveres

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Instrucciones para el depósito de cadáveres

Tenemos nuevos datos respecto a esos “seres”. Aunque parezcan bien muertos pueden resucitar. Para evitar que vuelvan a “activarse” hay varios procedimientos.

Por el momento se conocen dos:

  1. INCINERACIÓN
  2. DESTRUCCIÓN DE LA CABEZA

En cuanto se descubran nuevos métodos se les notificará al respecto.

Mientras tanto, para aquellos de ustedes con apego a la vida, hemos dejado combustible en la primera planta de la mansión. Tomen todo el que necesiten. Encontrarán a su lado lo necesario para encender el combustible.

 

 

Epitafio del científico

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Hay una carta en su interior. La primera parte está destrozada, pero el resto es legible.

Alma, he intentado sobrevivir para poder volver a verte, pero mis esfuerzos sólo han retrasado lo inevitable. Estoy infectado y no hay cura posible excepto poner fin a mi vida antes de que pierda lo único que me distingue de ellos.

Mi amor por ti.

Dentro de una hora me adentraré en el sueño eterno, donde me espera la paz. Por favor, compréndeme. Lo siento tanto…

                                                                                                          Martin Crackhorn

 

 

Libro de botánica

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BOTÁNICA:

-Hierbas medicinales-

Es un hecho comprobado que existen muchas plantas con propiedades medicinales. Desde tiempos inmemoriales, se han utilizado para curar heridas y enfermedades.

En este libro, hemos tomado como muestra tres de estas plantas, hierbas que crecen en las Montañas Arklay y que describiremos brevemente a continuación. Cada una tiene un color distinto y diferentes propiedades curativas.

La hierba verde reanima y ayuda a recuperar la fuerza física. La azul neutraliza las toxinas naturales.

La hierba roja no parece tener ningún efecto por sí sola, aunque se ha observado que al mezclarla con la verde se potencia el efecto de ésta última.

En cuanto tengamos más datos, profundizaremos en las características de la mezcla de la hierba roja con otras. Mientras tanto lo mejor es experimentar, la única forma de adquirir conocimiento es a través de la propia experiencia.

 

 

Diario del guarda

diarioguarda

9 de mayo de 1998: Esa noche he echado una partida de póquer con Scott y Alias del departamento de seguridad y Steve del de investigación. Steve las tuvo todas consigo, pero o creo que estaba haciendo trampas. ¡Maldito sea!

10 de mayo de 1998: Uno de los mandamás me dejó a cargo de una nueva criatura. Parece un gorila sin pelos. Según las instrucciones debo alimentarlo con animales vivos.

Cuando le eché un cerdo, la criatura empezó a jugar con él… le arrancó las patas y le sacó los intestinos antes de empezar a comérselo.

11 de mayo de 1998: A eso de las 5 de la mañana, Scott me despertó. ¡Vaya susto que me dio! Llevaba puesto un traje protector. Me tendió uno y me dijo que me lo pusiera.

Por lo visto, se había producido un accidente en el laboratorio del sótano. Sabía que tarde o temprano algo así sucedería. Esos bastardos de investigación nunca descansan, ni siquiera de noche.

12 de mayo de 1998: Llevo el maldito traje espacial desde ayer. Me estoy empezando a poner verdoso y me pica por todas partes.

Esos perros mugrientos se me han quedado mirando de una forma que no me gusta nada, así que hoy no les he dado de comer. ¡Para que aprendan!

13 de mayo de 1998: Hoy he ido a la enfermería porque tenía la espalda hinchada y me picaba. Me la han vendado y me han dicho que ya no necesito llevar el traje. Tengo mucho sueño, lo único que quiero hacer es dormir.

14 de mayo de 1998: Esta mañana he visto que me ha salido una enorme ampolla en el pie. Y al final no me quedó otra que arrastrar el pie hasta la perrera. Estaban muy calladitos, lo que no es nada normal.

Entonces me di cuenta de que algunos se habían escapado. Quizás es su revancha por no haberles alimentado durante los últimos tres días. Si alguien se entera, estoy apañado.

16 de mayo de 1998: Corren rumores de que dispararon al científico que intentó escapar de la finca ayer por la noche. Estoy ardiendo y me pica todo el cuerpo. Para rematar las cosas estoy sudando como un pollo.

Me rasqué un poco el brazo donde me picaba y se desprendió un trozo de carne putrefacta. ¿Qué diablos me está pasando?

19 de mayo de 1998: Sin fiebre pero pica.

Hoy hambriento y comí comida de los perros.

21 de mayo de 1998: Pica pica Scott vino con cara fea así que maté. Sabroso.

 

4 /  /  Pica. Sabroso.

 

 

Mensaje sobre seguridad

mensajsegur

CONFIDENCIAL

Para:       “Responsable de la seguridad”

Fecha:    22 de julio de 1998 2:13

El Día X se está acercando. Ponga en práctica, y con diligencia, los siguientes procedimientos en menos de una semana.

  1. Atraiga la atención del cuerpo S.T.A.R.S. a la finca y cambie los datos de combate del arma biológica para que acabe con ellos.
  2. Recoja dos embriones de cada una de las muestras mutantes, a excepción de Tyrant. Deshágase de Tyrant.
  3. Asegúrese de que todo el Laboratorio de Arklay queda desmantelado y destruido, incluido el personal y los animales para experimentación. Haga que sus muertes parezcan un accidente.

Cuando haya cumplido con estas líneas de actuación, informe a la oficina central, que le proporcionará nuevas instrucciones.

Si por cualquier razón, no pudiera llevar las indicaciones a cabo en la fecha límite, informe de inmediato. En caso de situación de emergencia, póngase en contacto con la extensión número 5691.

Buena suerte.

Oficina central de Umbrella

Umbrella Inc.

 

 

Nota de suicidio

notasuici

22 de junio de 1998

21:30

Tenía que hacerlo. Hemos estado huyendo de esas cosas, ayudándonos el uno al otro para mantenernos con vida. Pero Robert ha empezado a presentar los síntomas. Tenía que hacerlo.

Estas malditas cosas son malvadas. No me quedaba otra opción. Él habría hecho lo mismo de haber estado en mi lugar. Después de sacarlo de su miseria, le tuve que dejar en el servicio. Probablemente soy el último que queda con vida…

¿Cómo diablos ha pasado esto? Nunca me perdonaré el haber participado en este proyecto. Supongo que he cavado mi propia tumba. No hay forma de escapar de esta casa demencial. Es solo cuestión de tiempo.

Todo está listo. Sólo necesito un poco de coraje para hacerlo que hay que hacer.

No quiero ni pensar en todas las cosas que he dejado a medias, pero mejor así que esperar a convertirme en uno de ellos. Compréndeme y déjame terminar mis días como un ser humano.

Hay un mensaje al reverso.

Linda, perdóname por favor…

 

 

Informe sobre la Planta 42

infomplant42

Han pasado cuatro días desde el accidente. La planta núm. 42 está creciendo a un ritmo imparable.

Aunque todavía nos quedan muchas incógnitas que despejar, podemos afirmar que los efectos del Virus T son mucho más visibles en esta planta que en el resto.

El virus ha cambiado drásticamente la anatomía de su huésped, así como su tamaño. Al observar su estado actual, es difícil recordar su apariencia original. En todo el globo terráqueo no puede encontrarse nada como esto.

También hemos comprobado que la PLANTA 42 adquiere los nutrientes que necesita de dos formas: la primera es la raíz, que de alguna forma ha conseguido llegar hasta el sótano.

Justo después del accidente, un científico se volvió loco y destruyó el acuario. Desde entonces, el sótano parece una piscina.

Es posible que alguna de las sustancias químicas del agua sea la responsable del rápido crecimiento de la PLANTA 42. Así que el siguiente paso será determinar de cuál se trata.

La segunda es una especie de bulbo, que ha aparecido en el techo del primer piso. Estamos seguros de que la planta se ha valido de los conductos de ventilación para llegar hasta allí.

Del bulbo han brotado una especie de enredaderas y creemos que también las utiliza para conseguir sus nutrientes. Cuando la PLANTA 42 siente una presa cerca, emplea las lianas como tentáculos para atraparla.

Una vez en sus “brazos” le succiona toda la sangre.

También hemos notado que, en cierta forma, se comporta como un ser inteligente. Cuando la planta está capturando alguna presa o está quita. Las enredaderas se entrelazan obstaculizando el paso por la puerta para evitar que entren intrusos.

Lamentablemente, varios de nuestros científicos han sido víctimas de sus “abrazos”. Por las historias que nos han contado los supervivientes, se observa un detalle:

Cuando las protuberancias con forma de pétalos muestran su interior, se vuelve mucho más agresiva. Uno de los testigos creía que lo hacía para protegerse. El porqué se comporta de esa forma sigue siendo un misterio.

                                                                                                          21 de mayo de 1998

                                                                                                          Henry Sarton

 

 

Experimento de química orgánica

expquimica

Las características celulares de la planta infectada con el Virus Tyrant de tan rápido crecimiento ya se han documentado en varios informes. Sin embargo, al repetir los experimentos hemos descubierto un dato nuevo bastante interesante.

Hemos averiguado que una de las sustancias químicas UMB, el Núm. 20, contiene un componente que es tóxico para las células de la planta.

Así que le hemos dado al UMB Núm. 20 un nuevo nombre: V-JOLT. Si nuestros cálculos son correctos, al aplicar V-JOLT directamente sobre las raíces de la planta, ésta debería marchitarse en unos 5 segundos.

El V-JOLT se consigue al mezclar VP y otros químicos UMB en la proporción adecuada. Al trabajar con estas sustancias debe tenerse sumo cuidado, ya que generan gases tóxicos si se mezclan incorrectamente.

Las características de los químicos UMB son las siguientes:

UMB Núm. 3              rojo

Amarillo-6                   amarillo

UMB Núm. 7              verde

UMB Núm. 10            naranja

VP-017                       azul

V-JOLT                      marrón oscuro

 

 

Fotografía familiar y notas

fotofamiliar

Hay algo escrito al dorso.

Primera cepa del virus (10 nov. 1967)

*Jessica

            Virus administrado: Tipo-A

                        Plasmolisis del tejido durante la activación de la célula

            Fusión del virus: Negativa

            Acción: Sujeto eliminado

*Lisa

            Virus administrado: Tipo-B

                        Plasmolisis del tejido durante la activación de la célula

            Fusión del virus:

                        Positiva aunque retardada

            Cambios corporales:

                        Se observan resultados constantes

            Estado:

                        Observación preventiva continua

*George

            Acción: Eliminado (30 nov. 1967) 

Es un diario. 

14 nov. 1967

Me he marcado un poco después de la inyección que me han puesto.

No veo a mamá.

¿Adónde la habrán llevado?

Me prometió que nos iríamos juntas.

¿Se habrá escapado ella sola y me habrá dejado aquí?

15 nov. 1967 

Encontré a mamá.

Comimos juntas.

Estaba muy contenta hasta que me di cuenta de que no era ella. No era mi mamá de verdad.

Tenía la misma cara, pero era diferente por dentro.

Tengo que encontrar a mi mamá.

Tengo que darle su cara.

La he guardado.

Nadie más puede tener a mi mamá.

Me he pegado su cara ara que se quede conmigo.

Porque mamá estaba triste cuando la vi sin cara.

17 nov. 19 7 

Dentro de la caja huelo a mamá.

Quizás es verdad mamá allí.

Caja de piedra dura. Duele.

Cuerda de metal en medio.

No veo a mamá por 4 piedras.

19 

Papa primero

Mama segunda

Dentro roJo y pegaJoso

blanKo y duRo

no cierto maMa aki

no se papa

vi mama otra vez

blank pegao mama

ella no mueve

ella grita

¿por ke?

Solo quiero esta kon ella

Mama

Donde?

Echo menos

Es una fotografía familiar.

Es una carta.

A mi querida Lisa:

Día a día noto como mi conciencia me va abandonando.

Las inyecciones que le ponen a mami los hombres de blanco hacen que el picor disminuya. Hoy me pusieron otra y me dijeron que era “nutritiva”.

Después de las inyecciones mami no puede pensar y se pone triste y se sorprende porque no puede recordarte todo el tiempo. 

Mami está asustada. Asustada de olvidarlo todo, los recuerdos de papi y de ti… De vuestras caras, de lo que hacíamos juntos… Todo está empezando a desvanecerse en un lugar oscuro de mi mente.

Lisa, Lisa. ¡Lo que daría por darte un beso y abrazarte ahora mismo, para poder conservar los maravillosos recuerdos que tengo de ti y de tu papá!

Lisa no podemos seguir aquí. ¡Tenemos que escapar!

Escúchame Lisa. La única oportunidad que tenemos de hacerlo es cuando nos lleven al laboratorio juntas. Pretenderemos estar inconscientes y cuando los hombres de blanco no miren nos arriesgaremos.

Cuando salgamos de aquí, buscaremos juntas a papá. ¿Vale preciosa?

Sé fuerte Lisa.

                                                                                                          13 nov. 1967

                                                                                                          Jessica Trevor

 

 

Foto de Barry

fotobarry

Esta es la fotografía que cayó de la camisa de Barry. (Hay algo escrito en la parte de atrás)

Te amamos Papá.
De tus dulces hijas
Moira y Polly.

 

 

Carta del científico

cartacientifico

8 de junio de 1998

Mi queridísima Ada:

Cuando leas esta carta, ya no seré la persona que conociste. Hoy comprobé el resultado de mi análisis y, como sospechaba, he dado positivo.

Me siento al borde de la locura al pensar en mi inminente final. Daría lo que fuera por no tener que convertirme en uno de ellos.

Por lo que sé, tú no estás infectada.

Sinceramente espero que no seas la última persona con vida aquí dentro pero, si así fuera, recoge el material de la saga de audiovisuales.

Activa, después, el sistema de autodestrucción de la sala de generadores y huye de aquí. Haz lo que esté en tus manos para hacer público todo el incidente.

Si las cosas funcionan con normalidad, deberías poder abrir las cerraduras con el sistema de seguridad. He configurado la terminal de la sala pequeña de seguridad para que puedas acceder al sistema con mi nombre y el tuyo contraseña.

Necesitarás una clave más para abrir la cerradura de la puerta del nivel dos del sótano donde se encuentra la sala de audiovisuales.

Como medida de seguridad, la he codificado en una radiografía. Te conozco bien y estoy seguro de que podrás descifrarla sin problemas.

Sólo me queda una cosa más… lo último que te pido Espero que nunca tengas que verme en este estado, pero si sucediera te ruego que pongas fin a mi sufrimiento. Espero que lo comprendas.

Gracias, Ada.

Siempre tuyo,

John

 

 

V-ACT

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Nota de un científico

Varias pruebas indican que el gen mutante del Virus T afecta al genoma de su huésped.

Por lo que hemos observado, cuando el huésped pierde la conciencia, su cuerpo entra en un estado de inactividad.

Durante dicho estado el virus se activa rápidamente y altera el metabolismo de su huésped, que poco a poco se va transformando en una criatura humanoide, que llamamos V-ACT.

La velocidad y el desarrollo muscular de estos seres son bastante notorios. Tras la transformación, se vuelven más ágiles y agresivos.

Ya hemos sufrido cuatro bajas al intentar alimentarlo, fue todo un baño de sangre. Tras este trágico y sangriento accidente, hemos decidido apodarlo “Cabeza Roja”.

Este peligroso y preciado prototipo no puede quedarse aquí. Tenemos que averiguar una forma de domarlo. Su eliminación queda descartada, eso por descontado.

Al final hemos decidido congelar el espécimen y resguardar su cuerpo en el sótano que hay bajo el cementerio.

 

 

FAX

fax

Para:    Departamento de sanidad

Atenc:  Director de sanidad

De:       Comité de emergencias de Raccoon

El contenido de este fax es confidencial y está reservado a la persona a la que se dirige. Toda copia o revelación de su contenido a terceros está completamente prohibida. Tras leerse su contenido, el fax debe ser destruido de inmediato.

Primer punto:

Más de la mitad de los científicos han sido infectados con el Virus T y han fallecido. También hemos recibido informes de que la mayoría de los supervivientes están empezando a presentar síntomas de infección.

Segundo punto:

Casi todo el personal del equipo de patrullado ha perecido. Por lo que corremos el riesgo de que nuestra investigación secreta salga a la luz.

Se precisan acciones rápidas y contundentes para evitar la intrusión de los medios de comunicación.

Tercer punto:

Es muy probable que muchos de los especímenes anden sueltos por las instalaciones. Así que se prevé un mayor número de víctimas.

Por otra parte, estas bajas, aunque desafortunadas, muestran el éxito de la investigación. Se debe proceder con todo el rigor necesario para evitar que nuestros descubrimientos se hagan públicos.

Sospechamos que la primera intervención oficial provendrá de la policía estatal y del cuerpo especial S.T.A.R.S. Recomendamos se tomen las medidas convenientes antes de que esto suceda.

 

 

Protocolos de seguridad

protsegurid

NIVEL 1

Helipuerto: Sólo para máximos cargos.

Se harán excepciones en caso de emergencia.

SÓTANO NIVEL 1

Pasaje hacia el helipuerto: La entrada está prohibida para todo el personal a menos que se acceda acompañado por un especialista o el responsable de la seguridad. 

Se disparará sobre cualquier persona no autorizada que se interne en el helipuerto.

Ascensor: El ascensor se detiene durante las emergencias.

SÓTANO NIVEL 2

Sala de audiovisuales: Para uso exclusivo del equipo de especialistas.

Cualquier otro miembro del personal deberá solicitar autorización a Keith Arving, el responsable de la sala.

 

SÓTANO NIVEL 3

Calabozo: El departamento de sanidad es el que dirige la prisión. Al menos uno de los especialistas (E. Smith, S. Ross o A. Wesker) deberá estar presente para manipular cualquier muestra vírica. 

Puerta de triple seguro: No se permite la entrada a menos que se tengan todas las claves de acceso.

Las terminales de salida, que se encuentran en cada una de las secciones a cargo de un investigador jefe, son las que proporcionan las claves de acceso que desactivan las cerraduras.

Sala de generadores: El componente principal utilizado como fuente de alimentación es la nitroglicerina. Sólo los supervisores de la oficina central tienen derecho de acceso a esta zona.

Esta restricción puede no ser aplicable para los especialistas con una autorización especial.

Terminales de clave de acceso: El uso y acceso a los terminales de salida está limitado a los investigadores jefes.

SÓTANO NIVEL 4

Sobre el progreso de “Tyrant” tras la inyección del Virus T… (el resto es ilegible…)

 

 

Observaciones

observaci

Datos recogidos de las muestras: El descubrimiento del Virus G se remonta a 21 años antes de la primera inyección del virus cepa.

El “parásito prototipo”, que hicimos traer desde un laboratorio en Francia, fue inyectado en el espécimen de muestra elegido.

El espécimen no rechazó el parásito ni mostró ninguna reacción negativa. El que no hubiera ningún tipo de reacción se volvió un misterio sin resolver. Pero creo haber dado en el clavo.

El “parásito prototipo” se estuvo incubando en el cuerpo del espécimen durante 21 años. Tras ese periodo de incubación, se produjo una mutación repentina. (Aunque “evolución” sería la palabra más apropiada para describirlo.)

Este hecho me abrió otras perspectivas en la investigación. Tras algunas modificaciones y ensayos, conseguí la fórmula para crear un Virus “G” que superaba con creces los efectos de “T”.

Este descubrimiento podría cambiar radicalmente la historia de las armas biológicas.

No puedo esperar a ver la cara de fastidio de Alexia cuando le anuncie los resultados de mi investigación. Por desgracia, tendré que esperar unos años más hasta que verifique del todo mis hallazgos.

                                                                                                                          William Birkin

 

 

En Resident Evil Remake hay un total de 20 archivos. Antes de empezar, debemos hacer un par de aclaraciones:

1) En nuestro menú, los archivos se organizarán en grupos de 5 según el lugar en el que los hemos encontrado. Así habrá: Mansión 1, Mansión 2, Jardín / Casa de Invitados y Laboratorio.

2) Algunos de los archivos, como el Diario de Trevor, no se encuentran de una sola vez ya que aparecen divididos en varias entregas. En nuestro menú, al volver a consultar el archivo, aparecerán todos juntos, pero se localizan en diferentes lugares. Lo especificaremos más adelante cuando sea el momento preciso.

3) Este Resident Evil tiene una peculiaridad que lo hace único respecto a los demás: la pantalla del mapa. Las zonas que visitemos irán cambiando de color conforme hayamos cogido todos los objetos presentes en ellas o no. Y aquí también se incluyen los archivos (algo único en toda la saga). Por tanto, cuando consultemos el mapa y veamos un color gris claro en una estancia, eso significará que ya no tenemos nada que encontrar ahí (ni objetos ni archivos).

4) Importante. La única manera de encontrar los 20 archivos es jugando con Jill. Con Chris no podremos encontrarlos todos (pues un archivo en concreto está relacionado con la historia de Jill en el juego).

Y eso es todo lo que deseábamos dejar claro antes de empezar con la guía. Eso sí, al igual que con la guía de localización de archivos de Resident Evil Zero, indicaremos la ubicación de los archivos conforme los encontremos; es decir, siguiendo nuestro orden y no la posición que ocuparán en el menú archivo de nuestro inventario una vez los hayamos encontrado.

Sin más comenzamos con la guía. Esperamos que os resulte útil.

 

Nombre del documento
Localización Gráfico

Manual S.T.A.R.S.

Este archivo lo tendremos desde el comienzo. No obstante, este es uno de los archivos que se dividen en varias entradas.  
Película de Kenneth
Tenemos que inspeccionar el cadáver de Kenneth para poder encontrarlo. No tiene pérdida. peliculakenneth
Libro de la maldición
Salimos al exterior de la mansión, por la puerta que hay en el descansillo de las escaleras del hall que permiten pasar de la primera planta a la segunda (y viceversa). Usamos la punta de la flecha de oro para abrir el camino. Bajamos la escalera y recogemos el libro. Lo inspeccionamos para conseguir una llave de la mansión y así obtendremos este archivo. libromaldicion
Diario de Trevor (1ra entrada)
Para encontrarlo necesitamos disponer de la partitura completa de “El Claro de Luna”. Una vez en nuestro poder tocamos el piano. Entonces se levantará una zona de la pared que nos permitirá entrar en un área oculta de esta misma habitación. En el suelo, brillando, está el archivo. diariotrevor1
Diario de Trevor (2da entrada)
Una vez tengamos en nuestro poder la última llave de la mansión vamos a la segunda planta, ala este, hasta llegar a la habitación donde se obtiene el mapa de este nivel. Cruzamos la nueva puerta y resolvemos el “puzzle” de las paredes que aplastan. Saltamos hacia abajo por el hueco y avanzamos hasta la tumba. Al inspeccionar la lápida obtendremos esta nueva entrada del Diario de Trevor. diariotrevor2
Diario de Trevor (3ra entrada) Para encontrar este archivo necesitamos la última llave de la mansión que obtenemos tras vencer a la Planta 42. Vamos al hall de la mansión y abrimos la única puerta que, a estas alturas de nuestra aventura, permanece aún cerrada. El archivo lo veremos a nuestra derecha. diariotrevor3
Nota arrugada
Debemos ir a la habitación de la segunda planta que está situada justo encima de la de Spencer. Recogemos el silbato para perros que está sobre la cómoda a nuestra derecha y tras esto obtendremos el archivo. notaarrugada

 

 

Nombre del documento
Localización Gráfico
Depósito de cadáveres

En la sala de guardado, situada en la parte este de la primera planta de la mansión (muy cerca de la puerta cuyo pomo se está cayendo). Lo veremos en el suelo, junto al baúl.

depositocadaveres
Epitafio del científico
Debemos entrar en la habitación en la que obtenemos el blasón del viento. Está situada en la segunda planta de la mansión, en el ala este. Si jugamos con Jill veremos una secuencia junto con Barry, quién nos dará el archivo. En caso de que estemos jugando con Chris, el archivo estará sobre la mesa frente al tanque de agua. epitafiocientifico
Libro de botánica
En la misma habitación que el archivo anterior. Vamos hasta el escritorio en forma semicircular y así lo conseguiremos. Si estamos jugando con Jill, en esta mesa también estará el encendedor. librobotanica
Diario del guarda

Nos encaminamos hacia el ala oeste de la primera planta de la mansión hasta alcanzar la habitación cercana a la estancia donde se encuentra la estatua del tigre. Hay dos camas. El archivo está sobre la mesa. Detrás hay un armario que se abrirá una vez consigamos el archivo.

Esta habitación es la más cercana a la puerta que abriremos para regresar al pasillo en el que murió Kenneth.
diarioguarda
Mensaje sobre seguridad
Nos dirigimos al ala oeste de la mansión, en la segunda planta, y entramos en la habitación que está justo encima de la sala de guardado (la enfermería) de esta zona de la mansión. Para acceder a su interior debemos usar la llave que encontramos en la casa de invitados tras derrotar a la Planta 42. En este lugar también conseguiremos la gema roja y la gema amarilla. El archivo está sobre la mesa. mensajeseguridad

 

 

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Localización Gráfico
Nota de suicidio

En el interior de la habitación 001 de la casa de invitados encontraremos la pistola de autodefensa. El archivo lo conseguiremos nada más que la cojamos. Para ello debemos avanzar hasta la cama, girar a la izquierda y acercarnos a la mesa.

notasuicidio
Informe sobre la Planta 42
Una vez alcanzamos la casa de invitados debemos dirigirnos al interior de la habitación 002. Nos acercamos a la cama y veremos el archivo sobre la cómoda que hay a s u lado. informplant42
Experimento de química orgánica
En el interior de la habitación 003 de la casa de invitados. Debemos mirar en la estantería en la que se observan varios libros de color rojo, con un libro de color blanco entre ellos. Al inspeccionarlo obtendremos este archivo. experimentodequimica
Fotografía familiar y notas (1ra entrada)
Este archivo está en la zona del jardín, concretamente en el interior de la cabaña que debemos visitar, en un momento puntual de la partida, si queremos continuar con nuestra aventura. Lo veremos encima de la mesa, al lado de la máquina de escribir, que hay frente al camastro. fotfamiliar1
Fotografía familiar y notas (2da entrada)
En cuanto abandonemos completamente las cuevas llegaremos otra vez a la cabaña del jardín (en esta ocasión estaremos en el nivel B2). En la zona donde está la cama, a sus pies, hay una cómoda donde podemos ver un joyero. Al abrirlo conseguiremos el objeto “Anillo de piedra”, y acto seguido esta segunda parte del archivo 10. fotfamiliar2
Fotografía familiar y notas (3ra entrada)
Está en la misma área que el archivo 15. Para conseguirlo debemos empujar las cuatro piedras que mantienen cerrado el ataúd y acto seguido inspeccionarlo. fotfamiliar3
Foto de Barry

Este archivo solamente se puede conseguir cuando jugamos con Jill (con Chris será imposible) y sólo si hacemos una cosa concreta en un momento puntual. Nada más abandonar la mansión llegaremos a la zona del altar (donde está el ataúd con cuatro piedras y cadenas).

SPOILER: Al llegar a esta zona desarmaremos a Barry. En ese momento aparecerá Lisa. El juego nos preguntará si queremos devolverle a Barry su mágnum. Debemos decir que no. Al no poder defenderse, Barry será arrojado al vacío por Lisa Trevor. En ese momento veremos cómo le cae a Barry Burton una fotografía. Es el archivo 15.

fotobarry 

 

 

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Localización Gráfico
Carta del científico

Lo encontraremos en el nivel B3 del laboratorio. Está en la habitación donde debemos resolver el puzzle de las radiografías. Inspeccionamos el ordenador que hay a la derecha y ya es nuestro.

cartacientifico 
V-ACT
Debemos ir a la sala del laboratorio, de este mismo nivel B3, en la que utilizaremos el ordenador para introducir las contraseñas que nos permitirán desbloquear varias puertas de la instalación. El archivo está en la mesa junto al mencionado ordenador.  vact
FAX
Al igual que los dos archivos anteriores, este también está en el nivel B3 del laboratorio. Concretamente en la sala donde podemos usar el primer Disquete MO, la misma en la que más adelante recargaremos la cápsula de nitroglicerina. fax 
Protocolos de seguridad
En el interior de la sala de audiovisuales del nivel B2 del laboratorio. Una vez en su interior vamos a la parte derecha. En una estantería, a su lado hay balas de escopeta, encontraremos este archivo.  protseguridad
Observaciones
Al llegar al nivel B4 del laboratorio descubriremos quién es el traidor. Tras una serie de secuencias luchamos contra Tyrant. Tras derrotarlo vamos hasta el cuerpo del traidor, lo inspeccionamos y así obtendremos el último archivo del juego.  observaciones

 

Y esto es todo. Siguiendo los pasos descritos en la guía no tendremos problemas para encontrar los 20 archivos que existen en Resident Evil Remake. No obstante, como dijimos al principio de la guía, recordad que los archivos (en la pantalla del mapa) funcionan exactamente igual que los objetos. Esto quiere decir que si una habitación aparece rojiza (en el mapa) significa que aún nos queda algo por encontrar en ella; por el contrario, si tiene un tono gris claro, eso quiere decir que ya hemos encontrado todo lo que había en su interior. Por esta razón, en Resident Evil Remake no debería haber ningún problema para hallar todos los archivos (con la excepción del que sólo aparece jugando con Jill).

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