foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Al ir rompiendo los emblemas de Serpiente que encontremos en las campañas iremos desbloqueando documentos que nos permitirán conocer mejor los personajes, enemigos y sucesos de Resident Evil 6.

Aquí encontraréis los 20 archivos referentes a la campaña de Leon y Helena.

 

Leon S. Kennedy

A sus 36 años, Leon S. Kennedy es el agente más respetado del gobierno de los Estados Unidos y puede contactar directamente con el mismísimo presidente. Los horrores que se vio obligado a presenciar durante el incidente de Raccoon City, propiciaron en él un odio profundo por el bioterrorismo.

Aunque se comporta de forma racional y con tranquilidad, no es apático en absoluto. Se toma su trabajo muy en serio, toma la iniciativa durante sus misiones y arriesga su vida para salvar a los inocentes. De vez en cuando, le sale su lado sarcástico y vuelve a ser aquel policía novato y entregado que no perdía el sentido del humor ni siquiera en los momentos más difíciles.

 

 

Leon y Adam

Leon S. Kennedy y el presidente de los Estados Unidos Adam Benford eran más que buenos amigos, eran compañeros luchando por la misma causa. Años atrás, Benford, que en aquel momento ocupaba un alto cargo del gobierno, seleccionó a Leon y lo ascendió a su posición actual. El objetivo principal de ambos era erradicar el bioterrorismo que surgió tras el incidente de Raccoon City en 1998. Adam era conocido como uno de los pocos políticos honestos y con integridad, y por ello Leon depositó su confianza en él a pesar de que nunca se había enfrentado directamente a los monstruos del bioterrorismo.

Así, durante un decenio, lucharon para alcanzar la misma meta: exterminar el bioterrorismo. Y con ello el vínculo que les unía se hizo más fuerte. Pero por desgracia, su amistad terminó súbitamente al estallar un brote infeccioso que evocó la tragedia de Raccoon City y que forzó a Leon a disparar y matar al presidente Benford.

 

 

Unidad de Apoyo Operativo (FOS)

La Unidad de Apoyo Operativo, también conocida como FOS (Field Operations Support), es una organización que opera al nivel más alto del gobierno de los Estados Unidos. Su objetivo original era dar apoyo a los agentes de múltiples agencias de inteligencia de los Estados Unidos que llevaban a cabo su cometido por todo el mundo. Cuando el bioterrorismo pasó a ser una prioridad para la seguridad del Estado, la FOS evolucionó y se convirtió en la encargada de supervisar todas las operaciones relacionadas con la prevención y la supresión del bioterrorismo. Adam Benford fundó la FOS en 2011, nombró a Ingrid Hunnigan coordinadora de operaciones y a Leon S. Kennedy agente de campo jefe.

 

 

Zombis

En 1998, un accidente biológico relacionado con el virus T contaminó Raccoon City por completo. Los habitantes infectados sucumbieron al contagio y se convirtieron en criaturas caníbales y torpes.

Según los informes del incidente, los ojos de muchos de los infectados eran vidriosos y su piel se había deteriorado o desollado. Como estos seres se asemejaban a los muertos vivientes de los cuentos de ficción, recibieron el nombre de “zombis”.

El origen del suceso en Tall Oaks sigue siendo desconocido. Pero las fases de infección tienen un parecido sorprendente a las de Raccoon City. Y para bien o para mal, a las víctimas de este suceso también se las llama “zombis”.

 

 

Ingrid Hunnigan

Ingrid Hunnigan tiene 33 años y es la coordinadora de operaciones de la Unidad de Apoyo Operativo, organización que pertenece al Departamento de Defensa. En 2004, su colaboración fue indispensable para que el agente Kennedy lograra rescatar a la hija del entonces presidente de las manos de un grupo terrorista. Es inteligente, racional, capaz de introducirse en la mayoría de sistemas de seguridad y organiza de manera muy efectiva la información relevante en una misión. Su voz ha sacado a Leon de situaciones muy peligrosas en más de una ocasión.

 

 

Leon y el incidente de Raccoon City

En 1998, Raccoon City padeció un accidente biológico relacionado con un virus creado en un laboratorio. El virus se extendió rápidamente en la ciudad, de 100 000 habitantes, convirtiéndose en el primer y peor accidente biológico del mundo del siglo XX. El acontecimiento es conocido como “el incidente de Raccoon City”, un nombre insuficiente para reflejar la tragedia y el horror que tuvieron lugar en esa idílica ciudad estadounidense.

Uno de los pocos superviviente del sucedo fue Leon S. Kennedy, un policía novato que quedó atrapado en la pesadilla y fue atacado continuamente por gente infectada y por armas biorgánicas producidas por la corporación Umbrella. Pese a las adversidades, Leon logró escapar de la ciudad sano y salvo. Aunque no haber podido salvar a más personas le pesará en la consciencia el resto de su vida y los sucesos que tuvieron lugar en esa ciudad maldita quedaron grabados en su memoria para siempre. Por eso, se prometió que haría todo lo que estuviera en sus manos para impedir que se repitiera una catástrofe como la de Raccoon City.

 

 

La catedral de Tall Oaks y el laboratorio subterráneo

La catedral que resalta en el contorno de la ciudad de Tall Oaks ocupa un terreno que ha pertenecido a la familia Simmons durante generaciones. La parcela principalmente sirve como lugar de reunión para los oscuros tejemanejes del clan y esconde un sinfín de pasadizos secretos y trampas para evitar cualquier intrusión. El actual cabeza de familia, Derek C. Simmons, ha remodelado la cámara subterránea recientemente y a ha convertido en un moderno laboratorio para que un grupo de científicos lleven a cabo investigaciones sobre el virus C.

 

 

Lepotitsa

Lepotitsa es una víctima del virus C, pero se trata de una especie extremadamente mutada. Irónicamente, la palabra “Lepotitsa” deriva de la expresión serbia que significa “mujer bella”.

El cuerpo de la criatura está cubierto de enormes poros que segregan un gas mortal capaz de infectar un área que abarca unos 5 kilómetros. Cualquier ser vivo que inhale esos efluvios muere para luego renacer como zombi. A diferencia de la infección zombi normal, que se transmite por el mordisco de un zombi o por contacto con sangre contaminada, esta criatura transforma el virus en una sustancia que permanece en el aire y por ello es difícil evitar el contagio. El ataque bioterrorista que el agente Leon S. Kennedy presenció en Tall Oaks fue provocado por esta criatura.

 

 

Helena Harper 1

Helena Harper es una agente del gobierno de Estados Unidos de 24 años. Su único familiar vivo conocido es su hermana Deborah. Durante el ataque terrorista de Tall Oaks, se encontraba allí para proteger al presidente Benford por orden del Servicio Secreto de los Estados Unidos (United States Secret Service, abreviado como USSS). Helena es una mujer de convicciones morales muy fuertes y comprensiva con los problemas ajenos, pero a veces se deja llevar demasiado por sus emociones.

 

 

Helena Harper 2

Helena Harper sigue sus creencias a rajatabla y no es de las que se echan a un lado mientras otros le hacen el trabajo. Sin embargo, suele dejarse llevar por sus sentimientos a menudo. Fue la primera de su clase y la favorita de la agencia para el puesto, pero a algunos oficiales les preocupaba que su estricta moral pudiese interferir en su trabajo. Y así fue.

Durante una investigación sobre una serie de asesinatos, Helena encontró y arrestó al asesino. Durante el proceso, se excedió en el uso de la fuerza sobre el sospechoso y la agencia decidió suspenderla. Helena alegó en su defensa que se vio obligada a acallar al asesino porque estaba amenazando a los familiares de una víctima. Una vez terminó su periodo de suspensión, tuvieron lugar varias situaciones en las que Helena fue incapaz de controlarse. Cuando el novio de Deborah decidió romper la relación, se volvió violento. Helena, ciega por la rabia, le disparó y le hirió. Sus superiores no podían hacer la vista gorda ante una conducta tan reprobable, pero como tampoco querían despedirla, acordaron transferirla al Servicio Secreto.

Durante el ataque de Tall Oaks, Derek Simmons manipuló a Helena para llevar a cabo su plan de asesinar al presidente Adam Benford.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.