foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Al ir rompiendo los emblemas de Serpiente que encontremos en las campañas iremos desbloqueando documentos que nos permitirán conocer mejor los personajes, enemigos y sucesos de Resident Evil 6.

Aquí encontraréis los 20 archivos referentes a la campaña de Chris y Piers.

 

Chris Redfield

Chris Redfield es un agente de la BSAA de 39 años que trabaja para la división de América del Norte. Era el líder del equipo Alpha, pero a raíz de una amnesia postraumática, acabó siendo un borracho violento en una de las zonas más problemáticas de Europa del Este.

Por las mismas fechas, un brote infeccioso estalló en China y dejó al mundo en estado de shock. Piers Nivans, su compañero en el equipo Alpha, encontró a Chris y lo convenció para volver a su cargo en la BSAA. A pesar de la pérdida de memoria, Chris conservaba la fortaleza y las dotes de líder que lo convirtieron en uno de los mejores agentes de la BSAA.

 

 

La BSAA

Tras la disolución de Umbrella Corporation en 2003, muchas otras empresas farmacéuticas introdujeron sus investigaciones sobre armas biorgánicas en el mercado negro. Tanto si estaban en manos del crimen organizado o de terroristas, las armas biorgánicas destruían cada vez más vidas por todo el mundo. Para acallar las quejas que exigían medidas, el Consorcio Farmacéutico Mundial creó el cuerpo especial conocido como Alianza para la Evaluación de la Seguridad frente al Bioterrorismo (BSAA).

En un principio, la BSAA era una organización civil cuyo objetivo era asesorar, pero cuando la presencia del bioterrorismo fue ganando terreno, las Naciones Unidas decidieron respaldar al grupo para que pudieran convertirse en un comando capaz de atajar las amenazas de forma inmediata en cualquier lugar del mundo. Gracias a ese apoyo, la BSAA quedó autorizada para llevar a cabo investigaciones en todos los países y arrestar a individuos durante sus misiones.

 

 

J'avo

El virus C transforma a los humanos en unas criaturas conocidas como "J'avo". Estos seres carecen de control sobre sí mismos, pero conservan sus funciones mentales. Este hecho explicaría los informes sobre J'avo manejando armas hábilmente o comunicándose con otros J'avo en el idioma de su país. Normalmente, estas criaturas siguen las últimas órdenes recibidas justo antes de ser infectados por el virus C y las intentan llevar a cabo sin tener en cuenta su seguridad o su bienestar.

El virus desencadena un estado febril intenso y cuanto más empeora la condición del huésped, más se calienta. No es extraño ver cómo algunos J'avo sucumben a sus heridas y desprenden unas llamas mortales y brillantes que calcinan sus cuerpos.

 

 

Mutaciones del J'avo

Después de que el virus C transforme a un humano infectado en un J'avo, el huésped continuará mutando, y normalmente dicha mutación tendrá lugar solo en una sección específica de su organismo. Cuando el cuerpo del huésped resulta dañado, las propiedades regenerativas del virus C intentan reparar la zona deteriorada reemplazando el tejido humano por quitina, unos apéndices similares a los formados en los insectos.

En algunos casos, la reconstrucción se convierte en un cambio útil: el brazo pasa a tener forma de guadaña o forma de escudo, por ejemplo. Algunos informes afirman que se han avistado J'avo que han desarrollado alas y han echado a volar. Se han observado otras mutaciones, como la que les permite volar, pero en estos momentos todavía se desconoce el número exacto de ellas.

 

 

Piers Nivans

Piers Nivans es un agente de la BSAA de 26 años que trabaja para la división de América del Norte. Chris Redfield es su capitán.

Su coordinación y su habilidad para concentrarse no tienen igual y por ello es el francotirador más cotizado. Sabe reaccionar con rapidez a cualquier cambio que ocurra en el campo de batalla y logra encontrar la manera de completar su misión a pesar de que las condiciones sean adversas. Durante el combate es serio y decidido, pero no duda en ofrecer palabras amables a sus compañeros de equipo.

Precisamente por esas cualidades, su capitán afirma que el futuro de la BSAA debe estar en manos de gente como él. El mismo Piers considera a los soldados de su equipo miembros de una gran familia, no sus subordinados. Cree firmemente que la fuerza de la BSAA depende de los lazos de amistad entre los agentes. Siente mucho respeto por el capitán Redfield y Chris también confía en Piers ciegamente.

 

 

Ogroman

Ogroman es un tipo de B.O.W. utilizada por los insurgentes durante la guerra civil de Edonia. Su nombre deriva del término serbio que significa "cuerpo gigante". Tal y como su nombre indica, esta criatura es una de las B.O.W.s estables más grandes que se sabe que existen. Su fuerza es incalculable y su comportamiento es violento y destructivo. Estas armas biorgánicas carecen de inteligencia y siguen las órdenes recibidas al pie de la letra sin dudar o cuestionarse nada.

 

 

El virus C

El virus C provoca que el huésped humano sufra unas mutaciones espantosas y se transforme en una criatura que recibe el nombre de J'avo.

En estos momentos es la última arma biorgánica que amenaza el bienestar del planeta. Los mercenarios que participaban en uno de los conflictos de Europa del Este fueron unos de los primeros en probar el virus como complemento energético. Después, muchas criaturas similares a los J'avo empezaron a mostrarse por el mundo.

La "C" proviene de "crisálida", ya que el virus cubre al huésped con un caparazón parecido a un capullo antes de la última mutación.

 

 

Napad

Napad es el resultado de una mutación atípica causada por la exposición al virus C. La palabra "Napad" deriva del término serbio que significa "asalto".

Esta criatura dispone de una epidermis dura y protectora y una musculatura densa y resistente. Su ataque consiste en balancear sus enormes y poderosos brazos al tuntún. Se ha observado que cuando se excita, se da golpes en el pecho como un gorila.

La temperatura corporal estándar de un Napad es mayor que la de un J'avo. De hecho, es tan alta que su cuerpo desprende constantemente vapor para mantener su temperatura a niveles que no hagan peligrar su vida (se desconoce cómo esta criatura consigue despedir vapor sin deshidratarse). Cualquier daño que se le inflija, ya sea por un disparo o un traumatismo, debilitará su protección exterior y revelará los tejidos y músculos más débiles. Entre ellos, es especialmente sensible el sistema nervioso de la espalda, bajo el armazón. Si esa zona se viera dañada la criatura moriría instantáneamente.

 

 

Finn Macauley

Finn Macauley era un agente de la BSAA de 22 años que trabajaba para la división de América del Norte. La guerra civil de Edonia fue el primer conflicto bélico en el que participó. Chris Redfield era su capitán.

Era honesto, sincero y algo tímido. Como experto en explosivos, sus tareas incluían la destrucción de barricadas y de torretas antiaéreas. Por desgracia, cayó en una de las trampas de Ada y fue infectado con el virus que le transformó en una de las B.O.W.s que se suponía que debía derrotar.

Tras perder su parte humana y convenirse en una criatura sin control, fue eliminado por una de las tropas de apoyo de la BSAA enviadas a Edonia para liquidar armas biorgánicas.

 

 

La amnesia de Chris

Chris Redfield sufrió de amnesia postraumática después de que su equipo y él cayeran en la trampa de Ada Wong en la República de Edonia. Casi todos los miembros del equipo fallecieron y Chris fue transportado a un hospital local. Al despertar, Chris no recordaba quién era o qué había pasado, pero en su mente pesaba una inexplicable e insoportable culpa. Chris decidió huir, y se marchó del hospital antes que pudieran encontrarle. Hasta que Piers Nivans y la BSAA dieron con su paradero, Chris había vivido como un borracho violento y andrajoso que intentaba anularse a sí mismo para olvidar el dolor provocado por los acontecimientos de aquel fatídico día.

InicioAnterior12SiguienteFinal
ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.